Máster Dirección de Marketing de EAE Business School

Tags:

Actualmente en todas las empresas, independientemente de su tamaño y de cuál sea el sector donde desarrollan su actividad, el marketing ha dejado de ser un valor añadido para convertirse en uno de los pilares básicos. La demanda de profesionales y expertos en este campo crece día a día y las oportunidades laborales para ellos se multiplican. Si quieres ser uno de los mejores, una buena manera de conseguirlo es contar con un máster en marketing como el que ofrece EAE Business School.

Marketing

Máster Dirección de Marketing de EAE Business School

EAE Business School

Con casi seis décadas de experiencia en la formación de cargos directivos de cerca de un centenar de países del mundo, EAE Business School es una prestigiosa Escuela de Negocios especializada que ofrece una gran variedad de programas formativos.

Gracias a la colaboración académica e institucional con más de 65 escuelas de negocios y universidades de todo el mundo, en EAE Business School se forman los mejores profesionales y los grandes líderes de empresas nacionales e internacionales. La receta del éxito consiste en completos planes de estudio con abundantes contenidos prácticos y una calidad educativa ampliamente reconocida en todo el mundo. Su Máster Dirección de Marketing es probablemente el mejor ejemplo de este buen hacer.

Un trampolín al mundo profesional

Estos acuerdos de colaboración entre EAE Business School y numerosas empresas españolas e internacionales suponen al mismo tiempo una interesante puerta de acceso para sus alumnos a numerosas oportunidades profesionales: no sólo se facilita a los alumnos a la realización de prácticas laborales tras los estudios, sino que también se les incluye en una bolsa de trabajo de prestigio.

Programa del Máster Dirección de Marketing de EAE

El Máster Dirección de Marketing de EAE tiene como objetivo ofrecer una formación especializada a sus alumnos, profundizando en el conocimiento de las estrategias y tendencias más eficaces en la actualidad a través de las cuales poder convertir las oportunidades en ventajas competitivas.

El mundo del marketing no es una foto fija, sino un escenario en continuo movimiento. Tanto empresas como trabajadores están obligados a operar en un entorno cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, donde el uso acertado de las nuevas tecnologías de la información pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Además de ahondar en las fórmulas de fidelización de clientes, es necesario estar constantemente en busca de nuevos canales y formatos publicitarios, así como estar siempre preparados para afrontar y adaptarse a los cambios sociales, tecnológicos y de toda índole.

Objetivos

En resumen, esta es la lista de los principales objetivos que se marca el Máster Dirección de Marketing de EAE:

  • Conocimiento detallado de los conceptos básicos dentro del panorama actual del marketing.
  • Desarrollo de las habilidades necesarias para identificar las oportunidades, así como los cambios y riesgos del entorno competitivo de la empresa.
  • Capacidad de comunicación, motivación y liderazgo de equipos de trabajo.
  • Aprendizaje de las últimas técnicas de obtención de información del mercado.
Máster Dirección de Marketing

Máster en marketing, principales objetivos.

Temario

Estas son las materias que se imparten en el máster en marketing de EAE Business School. Conocerlas a fondo y saber cómo emplearlas bien es esencial para lograr el éxito en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual.

  • Innovación estratégica.
  • Análisis de la cartera de productos y servicios.
  • Marketing analítico y herramientas de marketing.
  • Políticas de distribución y comercialización.
  • Marketing directo y Marketing Digital.
  • Marketing Internacional.
  • Habilidades Personales y Directivas.
  • Plan de Marketing.

Además de ahondar en todos los aspectos y detalles concernientes a cada una de estas materias, el alumno recibe la formación necesaria para el uso de herramientas y sistemas de trabajo con los que sacar el mejor partido de todos estos conocimientos y poner en práctica estrategias de éxito.

A destacar también el Business Game, la parte práctica del máster en el que los participantes se ocuparán de que atender todas las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados, aprendiendo de primera mano la importancia de la dirección de marketing en todas las etapas del negocio.

Profesorado

El responsable de impartir todas estas materias es un excelente claustro docente formado por Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de prestigio reconocido y con una amplia experiencia empresarial. La dirección del máster corre a cargo de Jaume Muñoz Pons, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y, entre otras cosas, General Manager CFM Consulting y Consejero Delegado de Liberty Voz.

Requisitos de acceso al máster

Para ser admitido en el Máster de Dirección de Marketing, EAE exige una serie de requisitos con el objetivo de asegurarse de que el aspirante es un candidato idóneo. Los dos aspectos a valorar por parte del Comité Académico son la trayectoria profesional y el currículum académico.

Es este comité el que evalúa el perfil del candidato (el recomendado es alguien con 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad) y el que finalmente decide si puede continuar con el proceso de inscripción. Si crees que encajas en el perfil solicitado para acceder al máster, estos son los pasos a seguir:

  1. Rellenar y enviar la solicitud de admisión. Recibirás una notificación por correo electrónico en el plazo de siete días y, si la evaluación del comité es positiva, podrás continuar con los trámites.
  2. Realizar el proceso de inscripción y matrícula, siguiendo las indicaciones que se detallan en la Carta de Admisión, la cual se adjunta a la notificación.
Máster Dirección de Marketing

Máster Dirección de Marketing: requisitos y precios

Máster en marketing precio

El precio total del curso es de 11.500 euros, aunque EAE ofrece condiciones especiales de financiación, así como becas para máster y otras ayudas a los candidatos. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Beca Desarrollo Integral PYMES, dirigida a la pequeña y mediana empresa.
  • Beca Mujer Directiva, orientada a las profesionales que necesitan compaginar sus actividades familiares, personales y formativas.
  • Beca Discapacidad Acreditada para el desarrollo profesional de las personas con discapacidad.
  • Beca Excelencia Académica EAE, que premia a los alumnos con mejor expediente académico.
  • Beca Emprendedores.
  • Beca Directivos.

No olvides tampoco consultar el calendario de becas 2018 para obtener más información.

¿Dónde y cómo se imparte el máster?

El Master Dirección de Marketing, el cual consta de 70 créditos ECTS, es de tipo presencial Part Time, un sistema cuya flexibilidad es ideal para aquellos que deseen compatibilizar su actividad profesional con su formación. Esta modalidad es la preferida por los profesionales que tienen entre 3 y 5 años de experiencia y que aspiran a ascender  o a ocupar un puesto de dirección.

El curso se imparte en los campus EAE de Madrid y Barcelona. Las fechas de inicio serán en los meses de abril y octubre.

¿Quieres tener más opciones para cursar un máster sobre marketing? No dejes de consultar los programas de máster y MBA de ESERP Business School, un centro de excelencia con sedes en Madrid, Barcelona y Mallorca.

Doble titulación

Después de completar con éxito todo el programa, los participantes obtendrán el título de Máster en Dirección de Marketing por EAE Business School. Además de esto, también podrán obtener una doble titulación: el Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya si se cursa el máster en Barcelona, o el Máster por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, si se realiza en Madrid.

Para esto lógicamente es necesario que se cumplan los requisitos académicos establecidos por cada una de estas universidades.

Artículos relacionados

Sobre el autor Daniel Terrasa

Licenciado en Geografía e Historia. Redactor y blogger. Enamorado de los libros y de internet. Escritor en mis ratos libres.

sígueme en:

Deja un comentario: