Edad máxima para opositar

Tags:

A la hora de presentarse a unas oposiciones para conseguir un puesto de trabajo en la Administración pública, a muchos aspirantes les asalta la duda: ¿Cuál es la edad máxima para opositar? ¿Cuáles son los límites establecidos por la ley? En este artículo resolvemos todas estas dudas.

calendario de oposiciones

Según el artículo 56 del Estatuto Básico del Empleado Público, para poder acceder a los procesos de selección es necesario tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Esto nos sirve solamente como referencia, pues en la práctica en cada convocatoria, y siempre dentro de los límites legales, se podrá establecer otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa. Lo más prudente en cualquier caso es leer con atención las bases de cada convocatoria, donde figuran éste y otros requisitos necesarios para poder presentar la solicitud.

Edad para opositar a la Guardia Civil

En el caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el límite máximo de edad para presentarse a unas oposiciones suele estar más restringido. Por ejemplo, para acceder a unas oposiciones para acceder a la Guardia Civil el límite se sitúa en 40 años. Es decir, el aspirante no puede cumplir ni tener cumplidos los 41 años a lo largo del año en el que se realizan las pruebas.

Más información sobre las pruebas para entrar a formar parte de este cuerpo en el siguiente enlace: Oposiciones Guardia Civil: Trabajo, sueldo y cursos.

Y para preparar estas oposiciones con garantía de éxito, te recomendamos recurrir a la ayuda de una buena academia online o situada cerca de tu lugar de residencia. Puedes consultar en este listado: Oposiciones Guardia Civil.

oposiciones policia nacional

Edad para opositar a la Policía Nacional

Hasta hace algunos años, la edad máxima para poder presentarse a las oposiciones a la Policía Nacional era de 30 años. Sin embargo, este requisito fue suprimido y ahora sólo es necesario (refiriéndonos solamente a la edad) tener cumplidos los 18 años. Esto es también válido para las Oposiciones a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional.

Toda la información que necesitas, aquí: Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez solventada la preocupación de la edad mínima, tanto si te vas a presentar a la Escala Básica como a la Escala Ejecutiva, prepara tus oposiciones de forma metódica y con ayuda de profesionales en una academia de las que te ofrecemos en esta lista: Oposiciones Policía Nacional.

Artículos relacionados

Sobre el autor Daniel Terrasa

Licenciado en Geografía e Historia. Redactor y blogger. Enamorado de los libros y de internet. Escritor en mis ratos libres.

sígueme en:

Deja un comentario: