fbpx

Giorgio Semenzato (finizens): «Nuestra misión es ofrecer un servicio de gestión de patrimonios de alta calidad y más conveniente que las alternativas bancarias»

Tags: ,

Finizens

Finizens es una de las firmas que más está dando de qué hablar en el sector fintech español. Combina los últimos avances tecnológicos y financieros para ofrecer una plataforma de inversiones pasivas de alta calidad y, lo más importante, que constituye una alternativa idónea a la banca tradicional para quienes quieran sacar el máximo rendimiento a su capital. Hoy hablamos con su CEO, Giorgio Semenzato.

¿Cuál es el ADN de tu negocio?

Nuestra misión es ofrecer un servicio de gestión de patrimonios de alta calidad y más conveniente que las alternativas bancarias, mediante carteras de fondos indexados globalmente diversificadas optimizadas para el largo plazo, y gestionadas de una forma independiente, transparente utilizando una algoritmia financiera de vanguardia.

¿Qué palabra consideras que resume tu idea de negocio?

Calidad, transparencia, innovación y en definitiva una rentabilidad más elevada.

¿Cuál es tu principal línea de negocio?

Finizens es la solución perfecta para la gestión patrimonial. Nuestro producto estrella es el Plan de Inversión. Ofrecemos 5 carteras de fondos personalizadas según perfil de riesgo, y compuestas por los fondos más eficientes y líquidos de gestoras líderes a nivel mundial como Vanguard o Amundi.

Por tu experiencia, ¿qué consejos darías para los interesados en lograr financiación para un nuevo proyecto?

Analizar de forma objetiva y cuantificable la oportunidad de mercado que se aspira a aprovechar, y elaborar un plan de ejecución y desarrollo de producto sólido y viable.

¿Cuáles son los principales retos de futuro que deberá afrontar tu empresa?

Cualquiera que decida innovar y transformar un sector entero, tal como es el caso de Finizens, por definición siempre tendrá numerosos retos por delante. Nuestra misión es muy ambiciosa y con un margen de crecimiento enorme, representando una competencia directa al sector bancario tradicional.

Nuestro próximo reto es seguir creciendo de forma exponencial tal como hemos ido demostrando hasta ahora, ampliando cada día más nuestra base de inversores y difundiendo las ventajas de nuestro modelo de inversión de manera transversal.

¿A qué retos consideras que se enfrentarán las empresas en el futuro más cercano?

La digitalización y la automatización de procesos, sin duda. Son factores que van a marcar la evolución de todos los sectores económicos en el futuro próximo.

¿Ser empresario en España es más fácil o más complicado que en otros países?

España es un país con una alta adopción de nuevas tecnologías y gran acogida de herramientas digitales, sin embargo, cuando hablamos de innovación a gran escala solemos ir con unos años de retraso frente a otros mercados como Estados Unidos o Reino Unido.

Si hablamos de inversión pasiva o indexada, es decir el segmento donde opera Finizens, su cuota de mercado alcanza casi un 40% en EE. UU y un 20% de media en Europa, mientras que es España no llega al 1% aun. Esto se debe a conflictos de interés estructurales en el sector financiero nacional, y cierre generalizado hacia una transformación radical del modelo de negocio de parte de las entidades financieras tradicionales.

¿Qué características deben tener tus empleados de manera obligatoria para que los contrates?

Tienen que tener una actitud proactiva, un claro enfoque hacia la ejecución, una mentalidad analítica y con orientación al negocio.

¿Qué perfiles son los más demandados ahora mismo por las empresas?

Las empresas con alto componente de innovación están demandando de forma creciente perfiles con formación científica, es decir ingenieros o desarrolladores informáticos, con el objetivo de cumplir de forma eficaz con sus planes de negocio y con el desarrollo de su oferta hacia el mercado.

¿Cómo te imaginas el mundo empresarial dentro de 5 años?

Cuesta imaginarlo la verdad. La tecnología, y con ello la sociedad, ha estado evolucionando de forma tan rápida en los últimos años que es imposible preverlo. sin embargo, no me cabe la menor duda que todo será muy distinto de lo que conocemos ahora. las empresas y los empresarios que consigan adaptarse a una realidad que evoluciona de manera acelerada, tendrán éxito, los demás estarán abogados a desaparecer en el corto plazo.

Artículos relacionados

Sobre el autor Alberto Gomez Aviles

sígueme en:

Deja un comentario: