ESADE Business School

Tags:

ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) es una institución académica global radicada en Barcelona. Ampliamente reconocida por su formación de calidad, su carácter internacional y una marcada orientación humanista. Destaca también por sus vínculos con el mundo empresarial y su vocación innovadora. ESADE Business School, que es el nombre que adopta a partir de 1998, se encuentra hoy entre las entre las veinte mejores escuelas de negocios del mundo.

Qué es ESADE

En 1958, la Compañía de Jesús, con la ayuda de un grupo de empresarios, decidieron crear un centro de educación superior con el objetivo de formar personas capaces de crear y dirigir empresas. Así nace la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), que a partir de 1998 pasaría a llamarse ESADE Business School.

La iniciativa resultó exitosa, por lo que la institución siguió creciendo en los años siguientes con la creación de la Escuela de Idiomas (actualmente Executive Language Center), la ampliación de su campus de Pedrables, Barcelona, la inauguración de dos nuevos campus en Madrid y Buenos Aires (Argentina) y, ya en a década de los noventa, la creación de la Facultad de Derecho ESADE. Desde 1995 se encuentra integrada dentro de la prestigiosa Universidad Ramon Llull de la ciudad condal.

Prestigio internacional

La ESADE Business School ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su historia. En la actualidad, su prestigio internacional está fuera de discusión.

Por ejemplo, según el Financial Times esta institución ofrece el mejor MBA para mujeres de Europa y sitúa a dos de sus másters (Máster CEMS – ESADE y MSc in International Management) entre los 10 mejores de todo el mundo. Las claves de este éxito hay que buscarlas en el rigor, la excelencia, el trabajo en equipo y la metodología.

Si quieres conocer desde dentro esta institución, te animamos a descubrir el Campus de Barcelona – Sant Cugat de ESADE en este breve vídeo:

Cursos de ESADE

Tanto los estudiantes interesados en cursar los grados de Derecho o Dirección de empresas, como los que desean mejorar su formación con un máster o postgrado, encontrarán en ESADE una oferta formativa interesante y de calidad.

Grados

  • Grado en Dirección de Empresas.
  • Grado en Derecho.
  • Grado en Global Governance, Economics and Legal Order (se imparte 100% en inglés).
  • Doble Grado: Derecho + Global Governance, Economics and Legal Order.
  • Doble Grado: Dirección de Empresas + Derecho.

Másters

El MBA (Master of Business Administration), dirigido a titulados y profesionales que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresariales,es el programa de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional, aunque no el único que ofrece ESADE. Dentro de su amplia y variada oferta de másters, estos se pueden agrupar en cinco grandes categorías:

  1. Másters y programas en Derecho (Asesoría y gestión Tributaria, Derecho internacional, Experto en fiscalidad internacional, Derecho de las TIC, redes sociales y las PI, etc.).
  2. MSc Programmes in Management (Business, Analytics, Finance, Global Stretagic Management, Innovation, International Management, Marketing Management, etc.).
  3. Executive masters (Dirección de organizaciones sanitarias, Marketing y ventas, Finanzas, Digital Business, Operaciones e innovación, etc.).
  4. Research Programmes (Master of Research in Management Sciences,PhD in the Fundamentals of Law, Economic Law and Business Law, etc.).
  5. MBA (Full Time, Executive, Multinational, etc.).

ESADE

Cuánto cuesta estudiar en ESADE

El precio de los grados de ESADE es de 16.600 euros, mientras que el de las dobles titulaciones es de 19.200 euros. En ambos casos se incluye tanto los derechos de enseñanza como el aprendizaje de idiomas. Teniendo en cuenta que se trata de una institución privada sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública así como su prestigio y sus elevados estándares de calidad, se puede considerar que es un precio ajustado.

Por otra parte, el precio de los másters se sitúa a partir de los 28.500 euros. En el caso de querer combinar el estudio de un grado + un máster el  importe total a pagar se reduce considerablemente. En todo caso, lo mejor es consultar en la web de ESADE.

Cabe recordar por último que quienes deseen realizar estos grados y no residan en Barcelona (donde se imparten los grados) lógicamente deberán añadir al presupuesto los gastos de alojamiento, transporte, etc.

 

Artículos relacionados

Sobre el autor Daniel Terrasa

Licenciado en Geografía e Historia. Redactor y blogger. Enamorado de los libros y de internet. Escritor en mis ratos libres.

sígueme en:

Deja un comentario: