Las mejores escuelas de negocio en Madrid

Si quieres estudiar un grado o posgrado relacionado con el mundo empresarial y vives en la capital, te conviene saber cuáles son las mejores escuelas de negocio en Madrid. En ellas podrás obtener la formación necesaria para triunfar en el sector. ¡Conócelas!

Las mejores escuelas de negocios en Madrid
Descubre las mejores escuelas de negocios en Madrid y cómo matricularte en sus cursos

Estudiar carreras (o grados, como se conocen actualmente) relacionadas con los negocios siempre ha sido una apuesta ganadora. Cada día se crean cientos de miles de empresas en todo el mundo, empresas que necesitan profesionales con todas las capacidades para llevarlas al éxito. Y más en estos tiempos, en los cuales las start ups están a la orden del día… Sin embargo, el concepto “negocios” es muy amplio y puede que no tengas claro qué es lo que vas a aprender en los grados, másteres y cursos que ofrecen las mejores escuelas de negocio de Madrid. En este post vamos a intentar aportar un poco de luz al tema, para que puedas centrarte en localizar la mejor formación posible. Por cierto, ¿conoces lo que es el m-commerce? Te lo explicamos en el siguiente artículo:

¿Qué es el mCommerce?

¿Qué se estudia en las escuelas de negocio?

Las escuelas de negocio en Madrid incluyen todo tipo de centros: desde universidades públicas y privadas hasta instituciones de excelencia, pasando por los cientos de academias cuya oferta formativa incluye esta educación. En todos estos centros se imparten los mismos temarios, incluidos en cursos relacionados con las siguientes disciplinas:

Administración de Empresas

Es el grado de “negocios” por excelencia. La famosa ADE aparece en el currículum de muchos personajes públicos (políticos, empresarios…) actuales, y no es de extrañar: este grado aporta los conocimientos necesarios para crear empresas desde cero, gestionar su contabilidad y su fiscalidad, generar beneficios y crear estrategias de crecimiento y difusión. Estudiar un grado de administración de empresas puede ser el punto de partida perfecto para formarte de cara a obtener tu primer trabajo en el sector. Eso sí, tendrás que completarlo con un máster especializado, además de aprender inglés (mejor, si está relacionado con los negocios). Es el idioma por excelencia de las relaciones empresariales internacionales.

Marketing

El marketing es la herramienta por excelencia para conducir un negocio a buen puerto. Una empresa sin estrategia de marketing está encaminada al fracaso: esta disciplina está diseñada para entender el mercado y al consumidor, y así crear una estrategia que sirva para incrementar las ventas. Si quieres adentrarte en el mundo del marketing, puedes estudiar el grado oficial o una doble titulación; por otra parte, hay muchos másteres que adaptan el marketing a campos determinados como el turismo, la hostelería, los negocios internacionales, etc. Puedes consultar este artículo sobre las mejores academias de marketing en Madrid para saber más sobre el tema.

Negocios internacionales

Es uno de los grados favoritos por quienes aspiran a trabajar en el sector de la gestión empresarial. Está más enfocado hacia el comercio exterior, sobre todo en lo que a investigación de mercado e identificación de oportunidades se refiere. Si estás interesado en estudiar este grado, ten presente que para sacar todo el partido a tu formación tendrás que terminar dominando por lo menos dos idiomas extranjeros. Por suerte, las mejores escuelas de negocio en Madrid incluyen cursos de idiomas en sus temarios, másteres y posgrados.

Recursos humanos

No hay negocio que se precie sin un departamento de recursos humanos que gestione el capital humano de la empresa. Las escuelas de negocio en Madrid incluyen habitualmente este tema en sus cursos, normalmente en la formación dedicada a la gestión de los negocios y la administración de las empresas. Para saber cuáles son las mejores academias de recursos humanos en Madrid, entra en este artículo.

Economía y finanzas

¿Lo tuyo son los números y el análisis financiero? Entonces, harás bien en encaminar tus pasos hacia un grado en economía y finanzas. Las empresas más potentes siempre andan a la caza de expertos profesionales; los mejores alcanzan sueldos desorbitados, bien justificados por los beneficios que consiguen para los negocios. Si trabajas en este campo, entre otras funciones tendrás que analizar proyectos para considerar la viabilidad (o no) de las inversiones, conseguir fondos y financiación, analizar el funcionamiento financiero de la empresa y gestionar los recursos con los que cuenta para racionalizar el gasto.

Mejores escuelas de negocio en Madrid

Tanto si deseas cursar un grado superior, un máster o posgrado o cursos de especialización, las escuelas de negocio en Madrid te ofrecen todas las posibilidades. Incluso tienes la opción de estudiar online, si no te puedes adaptar a una formación presencial o no vives en la capital. A continuación hemos seleccionado un listado de instituciones donde puedes formarte en el campo de la gestión empresarial:

  • Universidad Autónoma de Madrid. Se trata de una de las mejores universidades de España. En ella puedes cursar el grado de Economía y Empresa, concretamente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (no te pierdas el vídeo sobre estas líneas, ameno y divertido, para descubrir el programa del grado). En esta misma facultad también imparten otros grados de negocios: Economía; Economía y Finanzas; y Filosofía, Política y Economía. Para saber más sobre esta institución, consulta este artículo sobre la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Universidad Complutense de Madrid. Otra universidad de referencia, tanto en la capital como en el resto del país. En ella podrás cursar grados en ADE (hay también opción en inglés), Economía y Finanzas, Banca y Seguros. También oferta dobles grados: ADE + Ingeniería Informática, Derecho + ADE, Economía + Matemáticas y Estadística, Economía + Relaciones Internacionales y Gestión y Administración Pública + Economía. Infórmate en este post sobre la Universidad Complutense de Madrid. Además, hasta hace poco contaba con un centro adscrito, que ya es universidad privada independiente, especializado en finanzas y gestión empresarial: el CUNEF: Colegio Universitario de Estudios Financieros en Madrid.
  • Instituto Atlántico de Gobierno. Esta institución, con sede en el centro de la zona universitaria de Madrid, está enfocada a impartir cursos de especialización y másteres relacionados con la gestión de instituciones y el liderazgo. Entre los cursos ejecutivos que ofertan destaca su curso sobre Transformación Digital en España: visión reguladora y de negocios. ¡Consulta este artículo para saber más sobre su oferta educativa!

Cursos de negocios en Madrid

Cursos de negocios en Madrid
¿Eres un buen gestor financiero? En las escuelas de negocios de Madrid aprenderás las herramientas para sacar partido a tu talento

Además de los programas de las universidades e instituciones de la sección anterior, las escuelas de negocio en Madrid también te ofrecen másteres y cursos relacionados con el sector. Hemos seleccionado dos propuestas:

Máster en Transformación y Consultoría de Negocio – Universidad Autónoma de Madrid. De nuevo, visitamos la UAH de Madrid para proponerte este máster de excelencia. Se trata de un título propio de la universidad, creado en colaboración con Accenture. El precio del máster es de 6.900 euros; para poder acceder a la formación, además de la titulación de grado necesitarás el título B2 de Inglés.

Experto en Creación de Empresas – Constanza Business & Protocol School. Este curso está enfocado sobre todo a personas con alma emprendedora, que quieran empezar su propio negocio con todas las “armas” necesarias para triunfar. La formación es práctica y sencilla, enfocada sobre todo a la vida real. El curso tiene una duración de 506 horas y su precio es de 2.000 euros.

Con estos cursos, grados y másteres impartidos por las mejores escuelas de negocio de Madrid, tu carrera laboral en el sector empresarial acaba de empezar. ¡Empieza hoy mismo a informarte sobre todas tus posibilidades!

Deja un comentario