fbpx

Finanbest. Análisis con comentarios, opiniones y comisiones

Tags: ,

El futuro económico es incierto. Los más jóvenes no tienen asegurada al 100% su pensión cuando se jubilen, así que hay que buscar alternativas de ahorro e inversión para poder tener un “colchón” económico para el día de mañana. Una de las opciones que se nos presentan para ver crecer nuestro dinero es Finanbest.

invertir con finanbest

¿Qué es Finanbest?

Estamos en un momento de pleno cambio a nivel de gestión de la economía y finanzas. Los consumidores cada vez están más interesados en la gestión de su dinero y agradecen poder hacer todo tipo de trámites online. De ahí que bancos digitales como Monese o plataformas dei inversión como la que estamos analizando estén tan en boga hoy en día.

Si estás interesado en abrir una cuenta en Finanbest puedes hacerlo desde aquí

Finanbest es una compañía que apuesta por la inversión desde un punto de vista más tecnológico y adaptado a aquellos que no tienen muchos conocimientos obre economía e inversiones.

Es una Sociedad Anónima totalmente legal y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Al día en el cumplimiento de la legislación relativa a inversiones tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

Pertenece a los llamados roboadvisors, una nueva herramienta para la inversión. Antes de profundizar en el conocimiento de Finanbest conviene aclarar este término.

¿Qué es un roboadvisor?

Si la forma de invertir tradicional no va contigo o te da algo de “miedo”, esta es una buena solución para ti. Los roboadvisors son asesores financieros que funcionan de forma automatizada.

Si estás interesado en abrir una cuenta en Finanbest puedes hacerlo desde aquí

Con un sencillo test puedes conocer tu perfil de inversor y el sistema te propondrá una cartera de inversión adaptada a ese perfil. Así te aseguras de no correr más riesgos de los que de verdad quieres asumir.

Este sistema tiene, lógicamente, comisiones, pero suelen ser más bajas que la aplicadas por los bancos. Además, todos los roboadvisors están autorizados y supervisados por la CNMV.

En este vídeo puedes conocer Finanbest un poco más a fondo:

¿Cómo funciona Finanbest?

Si estás interesado en abrir una cuenta en Finanbest puedes hacerlo desde aquí

El primer paso es definir el perfil de inversor. Para eso tienes que rellenar un sencillo formulario indicando:

  • Tu edad.
  • Cantidad que quieres invertir.
  • Tiempo que quieres mantener la inversión.
  • Objetivo de la inversión.
  • Ingresos brutos anuales.
  • Gasto aproximado que haces de tus ingresos mensuales.
  • Indicar si tus ingresos son más o menos estables.
  • Activos líquidos.
  • Porcentaje de tu patrimonio que deseas invertir en Finanbest. 
  • Si has comprado o no fondos de inversión o acciones en los últimos 5 años.
  • Qué harías si tu inversión perdiera un 5%.
  • Cuál es el escenario más cómodo para ti en relación a ganancias y pérdidas.

Con estos datos el sistema es capaz de definir tu perfil inversor y proponerte a continuación una cartera de inversión adaptada al mismo. Puedes invertir entre 3.000 y 30 millones de euros. Además, en la web tienes un simulador de inversión que te ayuda a hacerte una idea de cómo pueden progresar tus ahorros.

A fin de gestionar tu inversión, Finanbest abrirá una cuenta corriente a tu nombre y una cuenta de valores en BNP Paribas (en sucursal española). Usando Allfund como plataforma para elegir entre más de 50.000 fondos de inversión a nivel internacional de más de 1.000 gestoras. Incluyendo también fondos indexados.

En el siguiente vídeo puedes ver dónde invierte Finanbest:

¿Qué comisiones cobra Finanbest?

Todo este tipo de servicios ganan dinero a base de cobrar un cierto porcentaje de comisión a sus clientes.

Una de las características destacadas de los roboadvisors como Finanbest es que las comisiones que te aplican son más bajas de las que te impondría un banco. De hecho, te puedes ahorrar hasta un 80% en comisiones.

La comisión anual de gestión de Finanbest es de un 0,39%, mientras que la comisión de custodia de BNP es del 0,15%. A ello hay que sumar un coste medio de los fondos en torno al 0,33% que las gestoras deducen directamente de la rentabilidad obtenida por los fondos.

Otras formas de invertir con Finanbest

Aunque el producto estrella de esta plataforma son los fondos de inversión, también ofrece planes de pensiones.

Tanto el Plan Prudente Renta Fija Mixta como el Plan Decidido Bolsa Global admiten aportaciones  a partir de los 30 €, por lo que son una buena opción para empezar a ahorrar para la jubilación.

Opiniones sobre Finanbest

Analizando lo que se habla de esta plataforma por parte de expertos y de usuarios, podemos destacar que las opiniones son bastante positivas. Destacando especialmente como aspectos positivos la diversificación de inversiones que permite y el test de perfil.

La queja más frecuente es que para empezar a invertir se exigen un mínimo de 3.000 €, una cantidad que no está al alcance de todos los pequeños inversores. Existiendo en el mercado otros roboadvisors que permiten invertir con cantidades menores.

El resultado final para esta plataforma es de un 4,2 sobre 5 puntos.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: