Los mejores foros de oposiciones para opositores

Tags:

A la hora de prepararnos para aprobar los exámenes más difíciles e importantes de nuestras vidas como son los que dan acceso al funcionariado, toda ayuda es poca, y los foros de oposiciones son de lo más importante.

Baloncesto

Cursos.com

Que por qué te lo decimos, pues principalmente porque estudiar unas oposiciones suele ser algo que se caracteriza por ser muy solitario, todo el día encerrados rodeados únicamente de libros, apuntes, bolis y el ordenador.

Y hablamos del ordenador porque actualmente internet se ha convertido en una herramienta imprescindible si queremos aprobar las oposiciones. Y si no, fíjate en la cantidad de test online que existen para ayudarte a conseguirlo. Te dejamos un artículo en el que te hablamos de ellos:

Los mejores test online para oposiciones

Pues bien, antes de meternos con los mejores foros de oposiciones para opositores, nos gustaría dejarte con este vídeo en el que te dan consejos sobre cómo organizarte a la hora de estudiar estas oposiciones:

Cómo preparar las oposiciones

Que los foros de oposiciones para opositores es una herramienta indiscutible a la hora de estar al día, sentirnos apoyados en nuestro esfuerzo y compartir momentos y material, no nos debe impedir ver otros aspectos imprescindibles a la hora de prepararnos para este proceso.

Y es que tenemos que hacer referencia a esos otros aspectos que hacen de las oposiciones algo único. Estamos hablando de algunos consejos que te dejamos a continuación:

  • Material: lo primero e imprescindible es disponer del temario, que esté actualizado y, por supuesto, estar atentos a cualquier cambio que se vaya produciendo a lo largo del proceso de estudio.
  • Lugar de estudio: contar con un lugar cómodo, tranquilo, con espacio para libros, notas y ordenador, sin ruidos ni distracciones es algo que agradecerás enormemente a lo largo de tu tiempo de estudio.
  • Organización y planificación: dicen los expertos que este es quizás el aspecto más importante a la hora de aprobar las oposiciones. Tienes que ver la preparación de las oposiciones como un trabajo con sus horarios y planificación propia.
  • Técnicas de estudio: ya sabes, deberás aprender a leer varias veces, subrayar, hacer esquemas y resúmenes para comprender y memorizar todo el temario que tendrás que exponer en las pruebas definitivas.
  • Repasos y evaluaciones: no olvides la importancia de realizar repasos esporádicos para tener siempre fresco el material estudiado y, por supuesto, hacerte pequeñas evaluaciones y simulacros de exámenes para ir preparando para el día D.
  • Positividad y motivación: recuerda dos elementos muy importantes para no decaer en tu esfuerzo: el primero es mantener siempre en mente el “para qué” estás preparándote las oposiciones y el segundo es mantenerte positivo, optimista e ilusionado para que te sientas siempre bien en todo momento, y más cuando sientas que quieres abandonar.
    Cursos online de Oxford

    Las bibliotecas pueden ser un buen lugar de estudio

Apoyos a la hora de preparar las oposiciones

Está claro que muchas veces, a pesar de los consejos que te hemos mencionado en el apartado anterior, nos cuesta un mundo seguir estudiando y necesitamos de alguna ayuda externa que nos ayude a conseguir nuestro objetivo.

Para ello, por ejemplo, no olvides contar con las academias de preparación de oposiciones en las que no solo encontrarás todo lo necesario respecto al temario, fechas y cómo gestionar los papeles, sino que podrás aprovecharte de otros servicios como el de psicopedagogía. Si quieres conocer cuáles son las mejores academias online de oposiciones, echa un vistazo al siguiente enlace:

Las mejores academias online de oposiciones

De todos modos, siempre puedes contar con una ayuda más personalizada como es el caso de trabajar con un coach o un gabinete de psicólogos especializados en técnicas de estudio; te dejamos como ejemplo Aprende a Aprender en Madrid.

Y por supuesto, contar con el apoyo de otros que están en tu misma situación es una de las mejores formas de sobrellevar el esfuerzo diario de preparación de las oposiciones, pero esto te lo contamos en el siguiente apartado.

Pero antes de continuar, queremos dejarte con un vídeo en el que una psicóloga te da unos pocos consejos a la hora de prepararte las oposiciones:

Los mejores foros de oposiciones para opositores

Pues sí, estar en contacto con otros compañeros de estudio mejora nuestra motivación, nos ayuda a resolver dudas y hasta podemos conocer amigos para toda la vida, y para ello existen los foros de oposiciones en internet.

Pero claro, foros de oposiciones para opositores hay muchos y muy diversos, por lo que te vamos a dejar aquí unos pocos según estén más o menos especializados en unas oposiciones u otras:

Canaloposiciones

El primero de los foros de oposiciones para opositores del que te vamos a hablar es Canaloposiciones, que podríamos decir que es el foro de temática general más importante a la hora de prepararte las oposiciones.

En este foro vas a poder encontrar un subforo dentro con prácticamente cada una de las oposiciones que existen actualmente en España, aunque eso sí, no todos tienen el mismo nivel de actividad, pero algo podrás encontrar seguro.

Si quieres conocer este primer foro de oposiciones, puedes hacerlo entrando en:

Canaloposiciones

Buscaoposiciones

Continuando con los foros de oposiciones para opositores generales, no podemos dejar de hablar de Buscaoposiciones, lugar donde muchas veces vas a acabar cuando busques información por Internet, y si no, tiempo al tiempo.

En este foro, al igual que el anterior, encontrarás una gran cantidad de subforos, aunque para ser francos, el de Justicia es el que mejor funciona porque es donde más actividad hay de todos.

Ya sabes, si quieres entrar directamente, te dejamos el enlace:

Buscaoposiciones

ForoJudicaturaMSN

El primero de los foros de oposiciones para opositores especializado con el que vamos a empezar es ForoJudicaturaMSN, donde se reúnen aquellos que opositan a la Judicatura y Letrados de la Administración de Justicia.

Aunque no parezca una página ni moderna ni atractiva, la verdad es que funciona bastante bien, siendo muy  dinámica gracias al continuo trasiego de información que se comparte como fechas, notas de corte e incluso rumores muchas veces fiables.

Para que no le des más vueltas, te dejamos el enlace del foro aquí abajo:

ForoJudicaturaMSN

mejores despachos de abogados

cursos.com

Estudiandotributario

En el caso de que estés preparándote las oposiciones para el Ministerio de Hacienda no puedes dejar de visitar el foro donde todos los opositores a esta administración se juntan; estamos hablando de Estudiandotributario. Por cierto, si quieres información sobre las últimas oposiciones a Hacienda, échale un ojo al siguiente artículo:

Oposiciones Hacienda 2018. Trabajo, sueldo y cursos.

Aparte de poder vender y comprar temarios y material diverso, podrás encontrar preguntas habituales y, por supuesto, exámenes y plantillas de otros años clasificados por tipo de oposición, es decir, para Inspectores, Técnicos o Agentes.

Si este es tu foro, pásate ahora mismo por la web en:

Estudiandotributario

Prisiones.mforos

Si lo que estás buscando en un foro especializado en las oposiciones para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, no le des más vueltas, el mejor de todos es Prisiones.mforos.

Aparte de contar con la posibilidad de adquirir material imprescindible para prepararte las oposiciones, encontrarás dudas resueltas por otros estudiantes y hasta consejos, que nunca vienen mal. Ten en cuenta que, a día de hoy, cuenta con cerca de 9.500 temas abiertos, casi nada.

Si no te lo crees, pásate por la web y compruébalo:

Prisiones.mforos

Todopolicia

Dentro de la cantidad de foros de oposiciones para opositores que existen en Internet, no podemos negar que Todopolicia es el mejor si lo que quieres es presentarte a las oposiciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Con un aspecto bastante sencillo y agradable, la web ofrece todo tipo de información como consejos para superar el psicotécnico, trucos para pasar la entrevista y hasta cómo es la vida una vez en la academia. El foro está dividido según el cuerpo policial al que se aspire, es decir, Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil.

En el caso de que quieras conocer más, no dudes ene entrar en la web en el siguiente enlace:

Todopolicia

Artículos relacionados

Sobre el autor Carlos Póstigo

Psicólogo especializado en desarrollo personal. Formador y escritor de temática psicológica y de crecimiento personal.

sígueme en:

Deja un comentario: