¿Cómo se cierra una cuenta de Gmail?

Tags: ,

Con la llegada de la revolución tecnológica que estamos viviendo estamos en un punto en el que hay más líneas de teléfono que personas en el mundo. Y si utilizas Android, el sistema operativo por excelencia en los smartphones, necesitas una cuenta del servicio de correo eléctronico de Google. ¿Quieres cerrar una cuenta de Gmail que ya no utilizas? Te enseñamos cómo hacerlo.

Cuenta de gmail

Para qué borrar una cuenta de Gmail

Antes de nada hay que diferenciar entre cerrar una cuenta de Gmail en tu teléfono o tablet y borrar definitivamente este correo electrónico. Puede darse la situación de que al configurar un teléfono hayas utilizado un correo electrónico, más adelante prefieras tener otro e-mail en tu dispositivo y por el motivo que sea no te interese que esté el correo que utilizaste en un principio.

Borrar una cuenta de Gmail de tu teléfono evitará que se vayan sincronizando de forma automática los contactos que tengas, imágenes en Google Fotos y resto de procesos que hacen nuestros smartphones y tablets de forma automática, por lo que si tienes un correo que apenas utilizas es una buena idea eliminar esa cuenta de Gmail de tu móvil.

Telefono movil

Lo mismo pasa si quieres cerrar de forma definitiva una cuenta de Gmail. Si bien es cierto que crear un correo en el servicio de Google es totalmente gratuito, vale la pena borrar una cuenta que no utilizas principalmente para obligarte antes a pasar todos tus datos, contactos y demás elementos que te interesen a la cuenta que utilices actualmente.

De esta manera te evitas el tener que estar revisando varias cuentas de correo electrónico. Más si tenemos en cuenta que el correo que querías borrar se acabará por convertir en un vertedero de SPAM. 

Eliminar cuenta Gmail del teléfono 

Lo primero que os vamos a enseñar es como borrar una cuenta de Gmail en tu teléfono móvil. Ojo, en este caso hablamos de eliminar una cuenta en tu smartphone o tablet, pero no borrarla definitivamente. 

También hay que tener en cuenta que en función de su utilizas un dispositivo con Android o iOS el proceso es diferente.  Tranquilo, la forma de saberlo es muy sencilla: como actualmente hay un claro duopolio, si tienes un producto de Apple utilizas iOS, sino tu teléfono es Android. Así de sencillo. Aprovechamos para invitaros a saber cuáles son las principales diferencias entre Android e iOS para que entendáis un poco mejor cómo funcionan estos sistemas operativos.

Pantalla de telefono Android

Borrar cuenta de Gmail en un Android

Comenzaremos explicando cómo eliminar una cuenta de Gmail desde nuestro dispositivo Android. Hay que tener en cuenta que el sistema operativo de Google tiene un gran problema de fragmentación.

¿Esto qué significa? Que hay diferentes versiones del sistema operativo en el mercado por lo que podréis ver ligeras variaciones en el método, aunque realmente el proceso para borrar la cuenta de Gmail será muy parecido por lo que como mínimo este tutorial os servirá de referencia.

Nosotros hemos realizado capturas para que veáis cómo cerrar una cuenta de correo de Gmail un teléfono Huawei aunque, como os hemos indicado, el procedimiento será igual o muy parecido por lo que no os encontraréis con grandes complicaciones a la hora de seguir nuestros pasos.

Ajustes movil Huawei

Independientemente de la versión de Android que tengáis, lo primero que debéis hacer es ir a Ajustes.

Cuentas vinculadas en movil Huawei

El siguiente paso será buscar el apartado Cuentas. Veremos que aparecen diferentes empresas ya que aquí aparecerán todas nuestras cuentas, deberemos seleccionar Google.

Cuenta de Gmail en Huawei

Por último veremos que aparecen diferentes cuentas de correo Gmail. Tan solo tendréis que seleccionar la cuenta que queréis eliminar y marcar la opción borrar cuenta(en la imagen, al utilizar un teléfono Huawei directamente aparece el símbolo de la papelera).

Cuenta de Gmail en Huawei

Hay que tener en cuenta que si tenéis vinculada un solo correo electrónico no podréis borrar esta cuenta de Gmail ya que Android necesita por lo menos un e-mail válido para poder ejecutar determinadas aplicaciones nativas como la tienda de aplicaciones.

Borrar cuenta de Gmail en un iPhone o iPad

A diferencia de Android, los dispositivos iOS cuentan con una interfaz igual, por lo que es mucho más sencillo borrar una cuenta de Gmail. Aunque os dejamos un vídeo donde podréis ver cómo realizar este proceso, os lo explicamos de forma resumida.

Además os vamos a mostrar un sistema muy sencillo. Lo único que tenéis que hacer es abrir la aplicación Gmail.  Luego darle al botón de Menú y seleccionar Cuenta. Por último marcáis Gestionar Cuentas, luego Editar y por último Eliminar. Fácil, ¿Verdad?

Ordenador con Google

Cerrar cuenta de Gmail de forma definitiva

Por último, si quieres eliminar de forma definitiva una cuenta de Gmail debes seguir estos pasos. Decir que este procedimiento es irreversible por lo que antes ten muy claro que quieres eliminar dicha cuenta. Eso sí, lo podéis hacer desde el móvil o en un ordenador.

Si ya lo tienes decidido, el primer paso es acceder a este enlace de Google. Tan solo deberás poner tu usuario y contraseña y accederás a la plataforma que te permite cerrar tu cuenta de Gmail.

cerrar cuenta de Gmail

Verás un aviso de Google donde te indica que va a proceder a eliminar tu cuenta de Gmail por lo que se perderán todos los archivos que hayas guardado en ella. No solo en el correo, sino en la cuenta de Google Fotos, Google Drive y resto de servicios asociados a Gmail. Tranquilo porque puedes hacer una copia de seguridad de todos ellos.

cerrar cuenta de Gmail

Una vez hayas guardado una copia de seguridad de todos los datos, tan solo tienes que marcar las dos casillas aceptando las condiciones y proceder a eliminar la cuenta. 

Si has seguido los pasos correctamente habrás podido cerrar tu cuenta de Gmail de forma definitiva, borrando automáticamente todos los correos y archivos que haya en este correo electrónico además de sus servicios asociados.

Artículos relacionados

Sobre el autor Alfonso De Frutos

Adicto a las nuevas tecnologías y redactor técnico de profesión. Llevo escribiendo en medios online desde hace ya unos años, finalmente especializándome en contenido relacionado con las nuevas tecnologías.

sígueme en:

Deja un comentario: