Grado Superior de Administración y Finanzas. Requisitos y salidas laborales.

Tags:

¿Quieres cursar un Grado Superior y no sabes muy bien por cuál decantarte? A continuación te dejamos todo lo que debes saber sobre el Grado de Administración y Finanzas cuáles son los requisitos para entrar, las salidas laborales del mismo, qué se imparte, etc.

Qué se aprende en el Grado Superior de Administración y Finanzas

Grado Superior de Administración y Finanzas

Para aquellas personas que se pregunten qué pueden aprender si cursan un Grado Superior de Administración y Finanzas que tomen nota. Un programa de este tipo enseñará al alumno a tramitar documentos, así como comunicaciones internas y externas en la empresa.

Realizar documentos y comunicaciones escritas a partir de órdenes que se han recibido. También sobre información que se obtenido o sobre necesidades que han sido detectadas.

Otra de las funciones laborales que tendría una persona que cursa este tipo de estudios consistiría en clasificar, así como registrar y archivar diferentes escritos. Entre ellos estarían las comunicaciones y documentos que puedan llegar en función de los criterios que la enseña determine.

Grado Superior de Administración y Finanzas

Por otra parte también se encargaría de realizar las gestiones sobre procesos de tramitación administrativa empresarial, todo ello relacionado con las áreas comerciales, financieras, contables y fiscales y con una visión unificada e integradora.

Una persona que hace un grado de estas características estará capacitado para llevar a cabo la gestión contable y fiscal de la empresa. Todo ello en función de una serie de procesos y procedimientos administrativos. Para ello se encargará de ejecutar siempre la ley vigente que se dará en unas condiciones de seguridad y calidad.

Entre sus funciones también estarán las de supervisar la gestión de tesorería y realizar la pertinente captación de recursos financieros. También podrá llevar a cabo el estudio de viabilidad de los diferentes proyectos de inversión en los que la empresa quiera adentrarse, todo ello en función de una serie de reglas previamente establecidas.

Si te animas a cursar este Grado Superior también podrás organizar y supervisar la gestión administrativa así como del de personal de la empresa en función de la normativa pertinente que la firma tenga en esta materia.

También será una tarea tuya efectuar la gestión administrativa en los diferentes procesos comerciales. De este modo, llevarás a cabo las tareas de documentación pertinentes así como las actividades de negociación que la firma pueda hacer con diferentes proveedores. También te encargarás de dar asesoramiento en este sentido.

Correrá a tu cargo la tramitación y realización de la gestión administrativa cuando se deban presentar documentos en organismos y administraciones públicas. Para ello sabrás los requisitos necesarios para adaptarte en plazo y forma.

Diferentes módulos que se imparten dentro de este Grado Superior de Administración y Finanzas

Si quieres cursar este Grado Superior deberás enfrentarte a los siguientes módulos que son los que conforman el plan de formación.

Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
Módulo de RRHH y responsabilidad social corporativa.
Ofimática y el proceso de la información.
Proceso integral que se da durante la actividad comercial.
Comunicación y cómo dar una buena atención al cliente.
Idiomas: inglés
Gestión de RRHH.
Gestión de finanzas
Contabilidad y fiscalidad.
Gestión logística y gestión comercial.
Simulación de una empresa.
Proyecto relacionado con la administración y finanzas
Formación y orientación para el futuro laboral
Formación en los centros de trabajo.

Cómo acceder a cursar el Grado Superior de Administración y Finanzas

Para acceder a cursar este Grado debes reunir algunos de estos requisitos. En el caso de que quieras acceder por la vía directa tendrás que tener el Título de Bachiller, o un certificado que acredite que has superado todas las asignaturas que se imparten en Bachillerato.

En su defecto, se tiene que haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

Otra opción pasaría por estar en posesión de un Título de Técnico, es decir, una Formación Profesional de Grado Medio. En este supuesto siempre que la demanda de plazas que existan en los ciclos formativos de grado superior sea mayor que la oferta, las Administraciones educativas deberán introducir determinados procedimientos de admisión al centro docente. Esto será en función de las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente para el año en el que se quiere acceder al título.

Tener un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o un título equivalente a nivel académico o superar el Curso de Orientación Universitaria, conocido bajo las siglas COU.

Tener una Titulación Universitaria o equivalente.

En el caso de que una persona quiera acceder al Grado Superior de Administración y Finanzas y no tenga ninguno de los títulos anteriores podrá acceder mediante la pertinente prueba.

Otra de las vías que te permitiría acceder consistiría en haber superado la prueba de acceso a algún ciclo formativos de grado superior. Para ello es necesario tener, una edad mínima de 19 años en el momento en el que se realiza la prueba o de 18 sí ya se tiene el título de Técnico.

Otro de los posibles requisitos sería tener la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años realizada y superada.

¿En qué podrás trabajar tras estudiar este Grado Superior?

Si finalmente te decantas por estudiar esta opción debes saber que el Grado Superior de Administración y Finanzas te permitirá trabajar en los siguientes puestos de trabajo.

Por un lado te permitirá ser administrativo en prácticamente todas las áreas y tipos de trabajos posibles: administrativo en una oficina, administrativo de carácter comercial, administrativo financiero, contable, administrativo logístico, trabajar en el sector de la banca y de los seguros, en un departamento de recursos humanos, en algún puesto relacionado con la Administración pública como administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.

También,permite trabajar como técnico en gestión de cobros,  como responsable de atención al cliente, etc. En definitiva se trata de un grado pensado para aquellas personas que quieran trabajar en el departamento administrativo de todo tipo de enseñas.

En definitiva si de salidas profesionales se trata mediante este Grado Superior el alumno podrá trabajar tanto en empresas grandes como en otras de tamaño mediano y pequeño. Ofrece una formación especialmente útil para las enseñas que trabajan dentro del sector servicios.

También es un Grado Superior con salidas laborables dentro de la administración pública. En concreto en puestos de trabajo que permitan hacer un trabajo dentro de las tareas administrativas relacionadas con la gestión y el asesoramiento. Dentro de las áreas laboral, comercial, contable y fiscal.

Las personas que cursen este grado también estarán capacitadas para ofrecer un servicio de atención al clientes, puesto que podrán trabajar realizando trámites administrativos de manera directa con las administraciones públicas. Además también podrán gestionar el archivo de la empresa.

Es un grado perfecto para aquellas personas que deseen montarse una asesoría financiera o de carácter laboral.

Cursos para complementar la formación a este Grado Superior de Administración y Finanzas

Si tras realizar este curso quieres completar tu formación presta atención a los siguientes cursos que te acercamos y que te permitirán lograrlo.

1. Curso Administración de Servicios de Internet, I mas D Capacitación Profesional

Se trata de un curso que podrás estudiar tanto a nivel online como presencial en el caso de que te encuentres en Tenerife. Este curso es perfecto si queréis ampliar vuestra formación con información sobre cómo realizar la administración de los servicios de una página web y sus contenidos multimedia.

Con un curso de estas características adquiriréis un perfil muy completo para las empresas.

Este curso complementario podréis hacerlo por 1.500 euros.

2. Curso especialista en administración de fincas, Aucal Business School

Otro curso que podréis hacer de manera complementaria es este curso de especialista en administración de fincas. Si te decantas por un curso de estas características tendrás las competencias necesarias para trabajar como administrador de fincas en base a las leyes que hay vigentes. Podrás trabajar sobre el arrendamiento de bienes inmuebles, realizar la pertinente subcontratación de servicios, llevar un control de costes e impagos, dar asesoramiento fiscal, etc.

Además con este curso conseguirás las habilidades necesarias para poder gestionar y administrar el patrimonio de terceros, trabajar sobre arrendamiento de inmuebles, velar por el mantenimiento de una comunidad, realizar papeleo externo que necesite la comunidad, etc.

Con todo, un curso de estas características te permitirá trabajar en una consultoría o asesoría inmobiliaria, además de como gestor inmobiliario.

Si estás decidido a hacer este curso debes saber que tiene una carga lectiva de 265 horas con 10 ECTS y una duración de seis meses. Es un curso totalmente bonificable para trabajadores y con el que obtendrás una titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

3. Curso monográfico sobre finanzas corporativas, CEF

Las personas que quieran completar la formación que obtienen a través de su grado superior mediante este curso deben saber que obtendrán una formación sobre el papel de las Finanzas Corporativas en las empresas. Obtendrán una formación más profunda que les permitirá realizar previsiones financieras para que así la empresa pueda tomar decisiones de inversión más acertadas.

Los alumnos también aprenderán a conocer las características que se dan para la financiación de infraestructuras y aprender a ver oportunidades de negocio en las que invertir en las empresas para las que trabajen.

Este curso se impartirá bajo la modalidad presencial en los centros CEF. Tiene un coste de 739 euros.

4. Curso superior online de Contabilidad y Finanzas, EFEM

El Curso superior online de Contabilidad y Finanzas que se imparte en EFEM puede ser la formación complementaria ideal al Grado Superior de Administración y Finanzas.

A través de este curso el alumno obtendrá la información complementaria que le permitirá realizar un análisis contable en profundidad, además de aprender a realizar una estrategia financiera propia.

Tras estudiar este curso el alumno será capaz de hacer su propio Plan Contable, conocerá cómo llevar una empresa al éxito y dominará de primera mano los aspectos tributarios y legales que están relacionados con las empresas.

Se trata de un curso que se imparte bajo la modalidad online y que tiene una duración de 540 horas, se puede hacer a lo largo de un año porque este es el tiempo que desde EFEM dan a los alumnos para tal fin. Una vez se finalice se acreditará al alumno con el título de Técnico Superior en Dirección en Contabilidad y Finanzas.

Este curso se imparte bajo la modalidad online y tiene un coste de 990 euros.

Bonus

Con cualquiera de estos cursos complementarios a la formación que se obtiene en el Grado Superior de Administración y Finanzas el alumno estará más que preparado para trabajar en los departamentos de recursos humanos, contabilidad y finanzas de cualquier empresa, especialmente las que se dedican al sector servicios. Si crees que aquí puede estar tu futuro, no lo dudes.

Artículos relacionados

Sobre el autor Lorena Gonzalez

El periodismo, en todas sus formas, es mi pasión. Formarse continuamente y trabajar mi modo de vida.

sígueme en:

Deja un comentario: