Cómo trabajar en H&M. Requisitos, sueldos y cursos

Tags:

Si estás pensando en trabajar en H&M primero queremos contarte un poco qué es la empresa. H&M es una cadena de tiendas de ropa, complementos, accesorios y cosmética de origen sueco que ya cuenta con más de 4.700 tiendas repartidas por todo el mundo y que da empleo a más de 160.000 personas. Su filosofía se basa en la sostenibilidad, tanto con sus productos como con sus empleados, primando siempre el respeto y las buenas prácticas por encima de todas las cosas.

Qué es H&M

En este artículo te contaremos qué puestos de trabajo hay disponibles en H&M, los requisitos necesarios para trabajar en la empresa, el sueldo de sus empleados, las ofertas de trabajo disponibles y qué cursos puedes realizar si estás interesado en conseguir uno.

Te puede interesar: Cursos de moda

Puestos de trabajo en H&M

Si quieres buscar oportunidades laborales para trabajar en H&M, debes tener en cuenta que la empresa divide sus áreas de trabajo en varias categorías. Además, aunque creas que encajas con un perfil muy específico o simplemente quieres probar y no tienes mucha preferencia, en la compañía te indican qué puedes hacer para conseguir encajar dentro de la empresa y su filosofía.

Áreas de trabajo

Como comentábamos, la empresa divide sus áreas de trabajo en diferentes categorías. Puedes trabajar en la tienda física y/o en la tienda online ayudando a los clientes y disponiendo los productos para atraerlos; en el departamento de logística, encargándote de que los productos lleguen al lugar indicado; en el departamento de producción, donde asegurar la calidad, precio y la entrega del producto; o en las oficinas de la empresa, donde podrás llevar la moda al resto del mundo.

Beneficios de los empleados

Los empleados son muy importantes para la empresa y, para demostrarlo, la compañía les ofrece una serie de beneficios con el fin de que se sientan valorados y bien tratados en todos los aspectos. Los empleados de H&M gozan de descuentos en sus compras válidos para todas las tiendas del mundo. Además, podrán beneficiarse del H&M Incentive Program, que fomenta el esfuerzo y la recompensa diaria; de la formación que ofrece la empresa a todos los niveles (vendedores, responsables de sección, visual merchandisers, etc.); y de la evaluación y el feedback por parte de la compañía para conseguir el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

Oportunidades laborales

Trabajar en H&M es hacerlo en un entorno inspirador y, para asegurarse de ello, la empresa apoya siempre las ideas e iniciativas de sus empleados. Debido a la formación en liderazgo, podrás desarrollar tu carrera profesional dentro de la compañía de forma exitosa y a nivel global. Poco a poco podrás ir adquiriendo funciones nuevas e incluso expandirte de forma internacional.

Si te ha llamado la atención este apartado y estás más decidido que nunca a trabajar en H&M, en el siguiente punto te explicamos qué requisitos son necesarios para trabajar en la empresa.

Requisitos para trabajar en H&M

En lo primero que se fija la empresa a la hora de seleccionar a uno u otro empleado es en los valores de la firma, esos que deben reflejar el alma y el corazón de H&M como marca. Para dar el perfil adecuado, deberás ser un apasionado del trabajo en equipo y alguien a quien no le dan miedo los cambios, queriendo siempre trabajar en mejorar constantemente con el fin de alcanzar la excelencia. Además, llamarás la atención si eres directo, sincero y de mente abierta, reflejando siempre una actitud proactiva y emprendedora.

Aspectos que tienes que tener en cuenta es el centrarte en el área que quieres trabajar, ya que no es igual querer trabajar en las tiendas; en las oficinas; o en el equipo de soporte. Por lo tanto, debes tener en cuenta que debes tener formación en el área específica en la que quieras centrarte.

Para trabajar en H&M es recomendable que tengas un Título de Grado Universitario o un Título Oficial de Grado Superior en el sector de la moda, las ventas, el marketing, etc. según el área en la que quieras centrarte.

Te puede interesar: Cursos de escaparatismo

Sueldo de los empleados de H&M

trabajar en h&m

El sueldo de los empleados de H&M varía según el área de trabajo que ocupen. El sueldo de un vendedor de tienda puede oscilar entre los 900 y los 1.500 euros mensuales según la antigüedad, el grado de experiencia y la formación con la que se cuente. Un reponedor de la firma puede ganar un sueldo cercano a los 1.000 euros al mes y un visual merchandiser unos 1.100 euros al mes. Un cajero sería el que contaría con un sueldo menor quedándose en 850 euros mensuales.

Si trabajas en el área de oficina el sueldo mínimo será de 18.000 euros anuales pudiendo llegar a los 72.000 euros anuales según el puesto directivo en el que te encuentres.

Si estos sueldos te llaman la atención, a continuación te mostramos cómo puedes optar por cubrir una vacante y trabajar en H&M.

Ofertas de Trabajo en H&M

En la página web de la marca encontramos un área corporativa donde se exponen los valores y filosofía de la empresa y en la que encontramos un portal de empleo donde podemos enviar el currículum seleccionando el área que más nos interese (designer, oficinas, patronista, producción, tienda).

Además, en este portal encontramos una pestaña que cuenta con un listado constantemente actualizado de las vacantes disponibles en cualquier tienda, tanto a nivel nacional como internacional, que puedes filtrar por país, comunidad y localidad.

Si cumples los requisitos y te interesan las ofertas de trabajo disponibles en el portal, echa un vistazo a los cursos que te comentamos en el siguiente apartado con los que podrás hacer de tu pasión tu profesión y trabajar en H&M.

Cursos para trabajar en H&M

Si eres un apasionado de la moda y tu sueño es trabajar en una gran corporación como H&M, a continuación te presentamos algunos cursos relacionados con el sector que te serán de gran ayuda para impulsar tu carrera profesional.

Curso de Marketing orientado a la Venta

Este curso de 80 horas de duración está orientado a capacitar a los trabajadores del sector de comercio para identificar y diferenciar los diferentes conceptos que incluye la actividad del marketing. Una vez finalizado este curso de Ábac Formació, podrás indentificar el lugar en el que se encuentra la actividad de marketing promocional dentro de la estrategia o plan de marketing diseñado para la empresa. Más información:  Curso de Marketing orientado a la Venta 

Curso Experto en Visual Merchandising

En Dsigno Estudios Superiores podrás cursar este curso en modalidad online y de 625 horas lectivas de duración. En él aprenderás los sistemas de representación y dibujo aplicado a los conocimientos de de desarrollo de proyectos de Diseño de Espacios Comerciales, decoración e iluminación. Una vez finalizado, se entregará un Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. Más información: Curso Experto en Visual Merchandising.

Máster Dirección de Operaciones y Logística

Si te inclinas por este Máster presencial en Madrid impartido por la EAE Business School obtendrás una visión del posicionamiento actual de la Logística respecto a los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores. Es un curso full time, es decir, no es compatible con la jornada laboral y vale 70 créditos ECTS. Es para ti si cuentas con titulación universitaria y al menos medio año de experiencia laboral en el sector. Más información: Máster en Dirección de Operaciones y Logística

Artículos relacionados

Sobre el autor Encarni Ortiz

Community Manager en COSMOPOLITAN TELEVISIÓN. Redactora en Salir.com y Cursos.com. Autora de "#213 Formas de Perderte Poco a Poco" y "Pequeño manual de sinceridad". Apasionada de la escritura y la lectura.

sígueme en:

Deja un comentario: