Hipnosis para adelgazar. ¿Es peligroso?¿Funciona?

Tags:

La hipnosis para adelgazar no es un método más para eliminar esos kilos que llevas tanto tiempo deseando quitarte. La razón radica en que no se basa en hacer un régimen o llevar a cabo una dieta determinada, sino más bien en cambiar nuestra mente y por tanto nuestra forma de relacionarnos con la comida.

hipnosis para adelgazar

Aunque parezca lago raro o mágico, la verdad es que la hipnosis no es algo nuevo. Podemos decir que se remonta ya a los primeros hombres cuando a través de rituales, bailes y cantos entraban en un estado hipnótico que les ayudaba a superar el dolor, el cansancio y a modificar su percepción.

A día de hoy, aunque básicamente se conserva la base de este método como seguramente lo practicaban nuestros antepasados, sabemos muchas más cosas y hemos desarrollado técnicas específicas para problemas concretos como es el caso de la hipnosis para adelgazar.

Es importante mencionar que en numerosas ocasiones, para que la hipnosis para adelgazar sea totalmente efectiva, se puede complementar con otro tipo de ayudas como la fitoterapia, el yoga, la homeopatía y la acupuntura.

En este vídeo, el Dr. Federico Cuevas del Centro Hipnosis Ibiza, te invita a una sesión de hipnosis para adelgazar:

¿Qué es eso de la Hipnosis?

Oficialmente y según la Asociación de Psicología Americana (APA) la hipnosis es un procedimiento a partir del cual un especialista o profesional de la salud sugestiona a una persona provocando cambios en sus sensaciones, percepciones, pensamiento y conductas.

Mediante este procedimiento, la persona hipnotizada experimenta una sensación subjetiva difícil de describir, incluyendo sensaciones de relajación, calma y bienestar. Con el fin de generar este estado, el profesional dará instrucciones para que el paciente imagine experiencias agradables.

La forma de responder a la hipnosis depende de cada persona, ya que hay pacientes que son muy fácilmente sugestionables y por tanto rápidamente hipnotizables y otros que son muy difíciles de introducir en este estado.

¿Y qué no es Hipnosis?

Muchas veces acabamos comprendiendo un concepto a partir de lo que no es y en el caso de la hipnosis pasa esto. Respecto a este procedimiento, existen una serie de mitos que te ayudarán a hacerte una mejor idea de lo que es:

  • La hipnosis no es científica

Actualmente la hipnosis no solo se emplea como terapia en Psicología Clínica y otras disciplinas, sino que sigue siendo objeto de investigación en universidades.

  • El hipnotizador tiene poderes y puede hacer lo que quiera con el hipnotizado

El hipnotizador simplemente conoce y pone en práctica una serie de técnicas que puede aprender cualquiera. No es un mago, es un profesional.

  • Durante la hipnosis la persona está inconsciente y por tanto no tiene el control

Realmente, la persona hipnotizada está totalmente consciente durante el procedimiento, eligiendo en cualquier momento parar si así lo desea. Por tanto, cuando vemos en televisión a personas haciendo cosas raras en estado hipnótico, no dudes de que saben lo que están haciendo, además de estar preparados previamente.

  • La persona hipnotizada puede quedar atrapada en un estado de hipnosis

Como ya hemos dicho, la persona hipnotizada no pierde el control de su voluntad en ningún momento, por lo que es imposible quedarse en este estado.

  • Solo los débiles son sugestionables

La razón por lo que esta idea es falsa es que no existe una personalidad débil descrita por la ciencia. Es un juicio subjetivo que no tiene fundamento serio.

En este vídeo, el Psicólogo Clínico Dr. Xavier Pellicer, del Centro Médico Teknon de Barcelona, habla de los mitos de la hipnosis:

Centros donde se trabaja la Hipnosis para adelgazar

Si estás interesado en probar la hipnosis para adelgazar, te dejamos a continuación un listado con los mejores centros donde se realiza con este fin:

Instituto de Terapias Avanzadas

Centro de Psicología y Psicoterapia situado en plena Gran Vía madrileña, el Instituto de Terapias Avanzadas (IPSIA), utiliza la metodología más novedosa en sus terapias como el EMDR, el mindfulness y la hipnosis.

ipsia psicologos logo

Ipsia Psicólogos

A la hora de trabajar la adicción a la comida y la alimentación en exceso o inadecuada, IPSIA utiliza la hipnosis para adelgazar a través de la correcta gestión de las sensaciones, las emociones y los pensamientos.

Si quieres saber más de ellos, puedes llamarles al teléfono 605 818 578, enviarles un correo electrónico a info@ipsiapsicologia.com, o pasarte por su centro en la Gran Vía 51, Sexto B de la capital de España.

Navarro Clínica

Si lo que estás buscando es algo exclusivo y único en hipnosis para adelgazar, no puedes dejar de lado el Método Navarro del hipnoterapeuta clínico Luis Navarro, formado en las asociaciones profesionales internacionales más prestigiosas.

El Método Navarro trabaja sobre las dos principales causas de sobrepeso: los hábitos negativos y la ansiedad asociada. Para ello tendrás unas primeras sesiones con Luis hasta ajustar las técnicas que te enseñará y continuarás con sesiones acompañadas de coaches que te ayudarán en todo momento.

Si quieres ponerte en contacto con Luis y conocer su método, deberás entrar en su web y pedir información directamente en esta. Solo necesitarás un correo para que te pueda responder.

En este vídeo es el propio Luis Navarro el que te explica cómo es su método:

Sana Nature

Portal dedicado a la recuperación física, psico-emocional y energética de las personas, Sana Nature está especializado en la aplicación y formación en técnicas de terapias complementarias y alternativas.

Logo Sana Nature

Logo Sana Nature

En tan solo dos sesiones podrás ver resultados gracias a la combinación de hipnosis para adelgazar y Programación Neurolingüística (PNL). Para ello trabajan cambiando los patrones mentales que siempre te impulsan a no adelgazar por muchas dietas que hayas probado.

Para conseguir más información, ponte en contacto con ellos en el teléfono 649 679 033, enviándoles un correo electrónico a hola@sananature.com o pasándote por su local en plena sierra madrileña en la Calle Molino de la Navata (Galapagar – La Navata).

Escuelas donde aprender Hipnosis para adelgazar

¿Qué lo que quieres es aprender hipnosis para adelgazar? Perfecto, a continuación te dejamos los mejores centros donde podrás formarte profesionalmente y con seguridad.

Escuela de Hipnosis Terapéutica

Reconocida tanto a nivel nacional como internacional, la Escuela de Hipnosis Terapéutica es un centro especializado en la enseñanza de la Hipnosis Clínica y en la que se han formado la mayoría de los profesionales que utilizan el Protocolo Clínico de Hipnosis en Intervención Terapéutica.

Únicos en trabajar la hipnosis clínica con Metodología Clínica Directa, basada en tres tipos de ejercicios para que la hipnosis para adelgazar sea eficaz, presumen de impartir su formación de una manera 100% presencial con sesiones de hipnosis totalmente reales.

Puedes conocerles mejor llamando a los teléfonos: 96 1 146 065 – 606 138 817, mandándoles un correo electrónico a javier1961psic@hotmail.com o acercándote por su local en la C/ Valle de la Ballestera nº40, puerta18 en Valencia.

Aquí puedes ver una sesión en directo en la Escuela:

Universidad Autónoma de Madrid

Si lo que quieres es realizar una formación corta pero avanzada, la Universidad Autónoma de Madrid pone a tu disposición el Taller de Hipnosis Clínica, con una duración de dos días.

Con un precio de 80€ y limitado a 40 personas, esta formación no solo repasa la técnicas en un proceso terapéutico, sino que te permitirá realizar diversas prácticas para trabajar posteriormente la hipnosis para adelgazar.

Para más información puedes enviar un correo a formacion.cpa@uam.es o llamar al 91 497 40 62 y preguntar por Dª. Sonia García Viñolo.

Instituto Erickson en Barcelona

En nuestro artículo de Hipnosis para dejar de fumar ya hablamos de esta prestigiosa escuela. Ahora te queremos recomendar su curso en Barcelona donde podrás aprender las técnicas para realizar hipnosis para adelgazar.

El Curso Especialista en Hipnosis está compuesto de 10 módulos repartidos en 150 horas e impartidos en fin de semana. Al finalizar obtendrás la titulación de Especialista en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana.

Para saber más de ellos te recomendamos que llames al teléfono 913 528 761 o les envíes un correo electrónico a consultas@hipnosismadrid.com.

En este video que te dejamos a continuación puedes conocer más ampliamente el programa del curso:

https://www.youtube.com/watch?v=etkFkUOkeFY

Artículos relacionados

Sobre el autor Carlos Póstigo

Psicólogo especializado en desarrollo personal. Formador y escritor de temática psicológica y de crecimiento personal.

sígueme en:

Deja un comentario: