Academia de Auxiliar de Biblioteca: ¡Prepara las oposiciones!

¿Quieres preparar las oposiciones para trabajar como auxiliar de biblioteca? La preparación es fundamental para asegurarte una plaza en el proceso. En este artículo te explicaremos la importancia de apostar por una academia de auxiliar de biblioteca para tu preparación.

¡Acompáñanos en este viaje!

Claves para elegir una buena academia de auxiliar de biblioteca

Escoger sabiamente el centro de formación que te ayudará a preparar las oposiciones es un paso importantísimo para convertirte en funcionario del estado. Las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca te darán acceso a puestos de trabajo en bibliotecas públicas donde te encargarás de cuestiones como gestionar el préstamo de libros, clasificación y orden de los mismos.

Si aspiras a conseguir una plaza fija, veamos qué debe tener la academia de auxiliar de biblioteca para darte garantías de éxito.

Experiencia demostrada de la academia de Auxiliar de Biblioteca

Una de las primeras cosas en las que debes fijarte es en si la academia de oposiciones que elijas cuenta con una experiencia demostrable preparando a opositores a este cuerpo.

La experiencia es un grado y esto será una garantía de que confiarás tu preparación a profesionales familiarizados con los procesos y exámenes de la oposición.

Infórmate y consulta las opiniones de ex alumnos, una buena fuente para comprobar si la academia funciona correctamente.

El equipo docente

Si una academia tiene muchísima experiencia pero ha ido cambiando los profesores y no te convencen, esa academia no será para ti. Tienes que pensar que opositar es un proceso largo y es mejor que apuestes por profesionales con los que conectes y te sientas a gusto.

Además deberás comprobar también si son expertos en materias relacionadas con las que impartirán en la Academia de Auxiliar de Biblioteca. La especialización es fundamental para que tu aprendizaje sea lo más completo posible.

El índice de aprobados en las oposiciones

Las academias de oposiciones suelen hacer público el dato del índice de aprobados como muestra de que sus metodologías de aprendizaje funcionan. A pesar de que el aprobado en una oposición es algo que depende del aprendizaje individual en gran medida, el asesoramiento por parte de la academia suele jugar también un papel importante. Por tanto, este dato sí es importante conocerlo y tomarlo como guía para elegir academia.

Los temarios de examen, siempre al día

Una de las ventajas que te encontrarás al escoger una academia de oposiciones es que te proporcionarán el temario de la oposición completamente actualizado. El equipo de la academia deberá comprometerse a avisarte de cualquier actualización que vaya surgiendo, de forma que siempre cuentes con la información y contenidos adecuados de cara a las pruebas de selección.

El sistema de enseñanza de las academias

Como aspirante a conseguir una plaza en las oposiciones, esperas poder acceder a una atención completamente personalizada y con facilidades de adaptación a tus necesidades. Es decir, posibilidad de elegir horarios, intensidad de las clases e incluso vías de contacto directo para resolución de dudas concretas.

Estudia todos estos factores como importantes condicionantes a la hora de decantarte por una academia de Auxiliar de Biblioteca para prepararte para superar las oposiciones con plaza asignada.

Los tipos de academias de Auxiliar de Biblioteca

Ahora que ya conoces cuáles son algunos de los factores que más influirán a la hora de que elijas a qué academia de Auxiliar de Biblioteca confiar tu preparación como funcionario,  veamos los tipos de academias que te encontrarás. ¡Escoge la que más se adapte a tus necesidades!

  • Academias generalistas: Este tipo de academias, además de preparar las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca, también se centra en otras oposiciones como las de la Administración.
  • Academias especializadas: centrada únicamente en las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca. Se espera que los profesores cuenten con una experiencia alta preparando futuros funcionarios de dicho cuerpo.
  • Academias independientes: en lugar de ser cadenas de oposiciones con centros repartidos a lo largo del país, estas academias son pequeños centros de formación dirigidos por sus propios dueños. La atención suele ser muy personalizada.
  • Academias online: la formación a distancia ha ido ganando terreno en los últimos años. Este tipo de academias te acerca toda la preparación sin necesidad de que acudas a una clase en su centro. Muy útiles sobre todo si necesitas una flexibilidad de horarios o compatibilizar el estudio con un trabajo.
  • Academias mixtas: este tipo de centros te permite combinar la formación presencial con la online. Es muy común que introduzcan la figura de las tutorías personalizadas y de forma periódica.

Los materiales que toda academia debe proporcionar

Otra cuestión a tener en cuenta son los servicios que te ofrezcan las academias de oposiciones de Auxiliar de Biblioteca. Dentro de ellos encontramos, por supuesto, la preparación de los contenidos de la oposición, pero más en concreto este tipo de centros suele proporcionar al alumno una serie de materiales.

  • Temario propio o manuales: algunas academias de oposiciones optan por elaborar sus propios apuntes, mientras que otras te proporcionarán un manual a seguir.
  • Pack de modelos de exámenes anteriores: perfectos para practicar y ponerte al día con los modelos de examen tipo test.

Y sin considerarse material físico, los alumnos de las academias de oposiciones suelen tener también derecho con el pago de su matrícula a acudir a los centros (o realizarlo de forma telemática) simulacros de examen. Una forma de poner a prueba tus avances con los tiempos y exámenes propios del día del examen.

¡Te ayudamos a encontrar la academia de Auxiliar de Biblioteca perfecta!

En este artículo te hemos dado las claves para que puedas tener criterio a la hora de escoger una academia de Auxiliar de Biblioteca. Pero nosotros queremos simplificarte todavía más el trabajo.

Cubre nuestro formulario y te proporcionaremos una selección de las mejores academias para que puedas prepararte las oposiciones de Auxiliar de Bilbioteca con todas las garantías de éxito posibles. ¡Consigue tu plaza!