¿Qué hay que hacer para trabajar en Inditex?

Tags:

Trabajar en Inditex es uno de los objetivos de muchos jóvenes. No solo podrás desarrollarte como profesional junto a los mejores, sino que además lo harás en un campo que te gusta tanto como es el de la moda y el diseño.

Zara es el buque insignia del Grupo Inditex

Zara es el buque insignia del Grupo Inditex

Y es que trabajar en Inditex te ofrece la posibilidad de entrar a formar parte de sus equipos en diversos departamentos siempre teniendo en cuenta tus preferencias y talentos, ya que no todos valemos para todo, ¿no crees?

Eso sí, lo primero de lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de trabajar en Inditex es saber cómo hacerlo, ya que con desearlo no basta. Pues bien, para ayudarte en esta tarea hemos escrito este artículo en el que te lo contamos todo con pelos y señales. Ya verás cómo, después de leerlo, te vas a animar a enviar el currículum sin problemas y al momento.

Ahora, de momento, queremos dejarte con un vídeo en el que una chica te explica cómo entró a trabajar en Inditex y cómo lo vivió ella:

Qué es Inditex

Pero, ¿qué es eso de Inditex exactamente? Hacemos la pregunta porque todos tenemos una ligera idea de que es una empresa de origen gallego muy grande y cuyo fundador es uno de los hombres más ricos del mundo y poco más.

Pues bien, lo primero que te decimos es que Inditex es el grupo empresarial más grande de España, ahí es nada, valorado en 96,91 millones de dólares. Si quieres conocer qué otras empresas están entre las más grandes de nuestro país, no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo:

Empresas más grandes de España

Inditex nació en el año 1.975 del siglo pasado y desde entonces no ha dejado de crecer. ¿Y cómo empezó todo? Pues el momento en el que Amancio Ortega, que es su fundador, decidió crear una empresa de fabricación de prendas de vestir después de haber estado desde los 13 años vendiendo ropa en una tienda de La Coruña. Por cierto, las prendas las diseñaba y confeccionaba junto a su mujer en su casa.

La cuestión es que a día de hoy Inditex es un grupo formado por nueve filiales de las que te vamos a hablar a continuación, cuenta con más de 7.000 tiendas en 96 mercados y tiene en nómina a más de 152.000 empleados.

Filiales de Inditex

Pues como te hemos comentado, vamos a hablar a continuación de las nueve filiales de las que está compuesto el grupo Inditex. Ya verás cómo conoces todas y a todas te gustaría enviar el Currículum:

Pull & Bear

Pull & Bear es la rama del grupo Inditex enfocada a ofrecer lo último en moda juvenil siempre en consonancia con las tendencias internacionales, así como con las influencias de la calle y los clubs de moda, reinterpretando todo este mejunje para ofrecer ropa cómoda y fácil de llevar.

Si quieres saber más cosas de Pull & Bear como requisitos, sueldos y cursos para entrar a trabajar en esta filial, no dudes ni un momento en acceder al siguiente enlace:

Cómo trabajar en Pull&Bear. Requisitos, sueldos y cursos

Tienda de Pull&Bear en la Gran Vía de Madrid

Tienda de Pull&Bear en la Gran Vía de Madrid

Stradivarius

Con más de 10.000 empleados trabajando para Stradivarius, esta filial se encarga del diseño de miles de prendas y accesorios para distribuir en sus tiendas en más de 60 países y siempre invitando a su público joven a descubrir una marca que se mueve con energía y emoción, al ritmo de su propia melodía; no obstante su firma es una clave se sol.

Si te parece que es buena opción trabajar en Stradivarius y quieres conocer la forma de hacerlo, los requisitos y hasta los sueldos, te dejamos a continuación un enlace con toda la información:

Cómo trabajar en Stradivarius. Requisitos, sueldos y cursos

Uterqüe

A día de hoy, Uterqüe cuenta con 90 tiendas repartidas por todo el mundo, y se encuentra en un momento de gran expansión. Esto es debido a su sello de exclusividad conseguido en prendas y accesorios de tela y cuero de alta calidad.

En el caso de que quieras conocer más de esta filial y así poder trabajar en Iniditex, échale un vistazo al siguiente artículo en el que te explicamos más cosas como los requisitos para acceder y los sueldos:

Cómo trabajar en Uterqüe. Requisitos, sueldos y cursos

Antes de continuar, nos gustaría presentarte a Paula con el siguiente vídeo. Paula trabaja de asistente de ventas en Uterqüe formando parte del equipo de tienda encargado de hacer acogedora y más humana la experiencia de compra al cliente, y te va a explicar la importancia de una correcta atención al cliente. Vete tomando nota para cuando ya hayas tomado la decisión definitiva de trabajar en Inditex.

Oysho

Estamos seguros de que conoces muy bien Oysho, y no es para menos, ya que la marca de Inditex especializada en lencería y ropa interior cuenta con cerca de 700 tiendas en 52 países alrededor del mundo. Eso sí, a parte de este tipo de prendas, también trabaja con accesorios y distintos tipos de ropa como pijamas, calzado, beachwear y ropa de baño.

Si quieres trabajar en Inditex y más concretamente en Oysho, puedes conocer la forma de entrar, requisitos y los distintos puestos de trabajo en el siguiente artículo:

Cómo trabajar en Oysho. Requisitos, sueldos y cursos

Bershka

El objetivo de Bershka cuando nació fue ofrecer ropa al público femenino, y más concretamente al juvenil, pero tal fue el éxito que a día de hoy no solo ha ampliado su oferta a los hombres, sino que cuenta con más de 1.000 tiendas repartidas por 70 mercados. Tiene tres líneas de ropa con las que ofrecen prendas de distintos estilos: básicos, vaqueros, casual, calzado, deportivos y accesorios.

En el caso de que quieras entrar a formar parte de la familia Bershka, te invitamos a que entres en el siguiente artículo y conozcas cómo hacerlo, los requisitos y sueldos entre otras cosas:

Cómo trabajar en Bershka. Requisitos, sueldos y cursos

Massimo Dutti

Reconocida como una de las diez marcas de ropa más valiosas del mundo, Massimo Dutti ya no solo vende prendas al público masculino, tal y como hacía en sus inicios, sino que actualmente también se dirige a mujeres, niños y niñas, además de tener un línea de perfumes propia. Se caracteriza principalmente por ser la marca más cara y elegante del grupo Inditex.

Ahora bien, si lo que quieres es conocer más sobre Massimo Dutti y así poder tener la oportunidad de trabajar en Inditex, entra en el artículo que te dejamos a continuación y ponte en marcha para conseguirlo:

Cómo trabajar en Massimo Dutti. Requisitos, sueldos y cursos

Zara

Y por supuesto, ¡cómo no hablar de Zara!, ¿quién no la conoce? Pues eso, Zara es la marca del grupo Inditex más conocida, además de ser la punta de lanza que ha conseguido llevar a este grupo a todos los rincones del mundo.

Zara nació allá por al año 1975 como una pequeña tienda propiedad de Amancio Ortega, quien poniendo su empeño en que la cadena de negocio que va desde el diseño hasta la venta directo al público fuera de mayor calidad, consiguió ser lo que hoy en día es: ser la cabeza de uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo.

Si quieres saber cómo puedes entrar a trabar en Zara, conocer los diversos puestos de trabajo y los sueldos, te dejamos toda la información en el siguiente artículo:

Guía para entrar a trabajar en Zara

Lefties

Popularmente conocida como la segunda marca de Zara por tener los precios más bajos pero ofrecer la misma calidad que esta, Lefties se dirige a todos los púbicos y edades. Así, esta filial tiene secciones para caballero, señora, niño, niña y bebé, además de contar con varias líneas de calzado y accesorios.

Cliente con la compra de Lefties

Cliente con la compra de Lefties

Zara Home

Y por último, no podemos dejar de hablar de la que quizás sea la tienda dedicada al hogar más exitosa del panorama nacional, es decir, de Zara Home; y es que no es para menos, ya que esta filial, en tan solo quince años, ha conseguido abrir 500 establecimientos por todo el mundo.

Zara Home está especializada en ofrecer moda, menaje, decoración de la casa y productos de baño en diferentes estilos: clásico, contemporáneo, étnico y “línea blanca”. De todas formas, si quieres conocer bastantes más cosas de Zara Home y descubrir la forma de entrar así a trabajar en Inditex, continúa leyendo pinchando en el siguiente artículo:

Cómo trabajar en Zara Home. Requisitos, sueldos y cursos

Trabajar en Inditex

Después de todo lo que te hemos contado hasta aquí no vamos a profundizar más en lo que te va a suponer entrar a trabajar en Inditex; ahora bien, sí tienes que conocer cuáles son las secciones a las que podrás optar y que corresponden con el organigrama del grupo por dentro:

  • Tienda: ¿sabías que el 80% de la plantilla de Inditex trabaja en alguna de las tiendas que tienen repartidas por todo el mundo? Pues sí, y los puestos a los que podrás aspirar serán: cajero/a, dependiente/a, encargado/a, escaparatismo/visual mechandiser, mozo y responsable de selección.
  • Producto: esta sección es la encargada de convertir en productos las ideas, y de que se renueve la imagen de sus marcas en cada campaña, estando atentos a lo que sucede en la calle en relación a la moda. Entre otros puestos podrás aspirar al de dirección de arte, diseñador de moda, diseñador gráfico, patronista o técnico de marketing.
  • Logística: son los encargados de conseguir que las prendas lleguen a todas las tiendas que tiene el grupo Inditex repartidas por todo el mundo. Para ello analizan y mejoran los diversos procesos gestionando los recursos de la manera más eficiente y con la última tecnología. Los puestos de este área son los de almacén; importación, exportación y transporte; logística y operaciones y otros.
  • Oficina: como ya te imaginarás, desde las oficinas se idean los diversos sistemas informáticos imprescindibles para que todo funcione correctamente, se diseñan las tiendas, se cuida de los trabajadores y, por supuesto, se mima la imagen del grupo. Si quieres trabajar en oficina, podrás aspirar a puestos como el de auditoría, arquitectura y construcción, comunicación, finanzas, control de gestión o jurídico, entre otros.

Antes de continuar, nos gustaría hacer referencia a la preocupación del grupo Inditex por aquellos jóvenes que están buscando su primer empleo. Desde su programa “Fisrt Job”, consiguen que analices tus gustos, intereses y ver dónde encajas, para que puedas trabajar en Inditex en equipo, desarrollando tus capacidades y responsabilidades y teniendo tu propia voz.

Para que conozcas un poco más en qué consiste esta iniciativa, te dejamos a continuación un vídeo en el que sabrás más detalles:

Ofertas de empleo para trabajar en Inditex

Una vez que ya conoces los diversos departamentos en los que podrás encajar a la hora de trabajar en Inditex, estamos seguros de que te preguntarás, que sí, que eso está muy bien, pero que ¿cómo consigo saber qué ofertas de empleo hay ahora mismo?

Pues muy sencillo, te dejamos a continuación el enlace desde el cuál podrás conocer qué puestos se están demandando en cada instante. Para ello el grupo te ofrece un buscador en el que podrás seleccionar una de las cuatro áreas de las que ya te hemos hablado, el puesto, la filial en la que trabajar, el país e incluso la ciudad. Pero bueno, mejor es que pinches y lo conozcas tú directamente:

OFERTAS DE EMPLEO PARA TRABAJAR EN INDITEX

Cómo enviar el currículum a Inditex

Y ya para terminar, no queremos dejarte sin el último paso antes de que te llamen y consigas trabajar en Inditex. Pues sí, estamos hablando de la forma que deberás seguir para enviar tu currículum.

La verdad es que es muy sencillo también.  Lo primero que debes hacer es pinchar en el enlace que te dejamos aquí abajo y, una vez elijas el equipo o departamento, el puesto concreto, la marca o filial y el tipo de mercado, es decir, país, podrás acceder a la página donde tendrás que rellenar los campos con tus datos y, ya por fin, llegarás a otra en la que se te indica que puedes enviar el currículum. Por cierto, si no sabes cómo hacer este, te lo explicamos en “Cómo hacer un Currículum Vitae (CV)”

ENVIAR CURRÍCULUM A INDITEX

Antes de concluir, nos gustaría dejarte con un vídeo creado por el mismo grupo Inditex en el que puedes conocer el caso de Philip, un chico que empezó como cajero en una tienda en el Soho y desde entonces no ha dejado de crecer profesionalmente y seguir adelante. Desde cursos.com deseamos que, al menos, seas como el protagonista de este vídeo y no dejes de soñar con trabar en Inditex.

https://www.youtube.com/watch?v=zfoiX8ltZcI

Artículos relacionados

Sobre el autor Carlos Póstigo

Psicólogo especializado en desarrollo personal. Formador y escritor de temática psicológica y de crecimiento personal.

sígueme en:

Deja un comentario: