Instituto Atlántico de Gobierno

Tags:

Estudiar un máster y realizar cursos de posgrado es hoy día fundamental para completar la educación universitaria. Además de poder cursar estos estudios en las numerosas universidades públicas de España, existen instituciones académicas de prestigio que pueden ayudarte a ampliar tus horizontes laborales en el futuro. Una de las más reconocidas en nuestro país y en Latinoamérica es el Instituto Atlántico de Gobierno: si quieres saber más sobre lo que ofrece, no te pierdas este artículo.

El Instituto Atlántico de Gobierno fue creado en el año 2014 por José María Aznar, ex presidente de España. Tanto su programa académico como sus actividades están relacionados con el campo de la gestión pública, las relaciones nacionales e internacionales y las instituciones de todos los ámbitos (públicas sobre todo, pero también privaadas). Sus valores se asientan sobre la defensa del Estado de Derecho, la democracia liberal y la economía de mercado. Puedes saber más sobre esta institución entrando en su página web: Instituto Atlántico de Gobierno.

¿Qué cursos ofrece el Instituto Atlántico de Gobierno?

La oferta de cursos del IADG se enfoca sobre todo a programas de posgrado. Es decir, tras cursar un grado superior relacionado con la temática de su programa, podrás apuntarte a su máster o ampliar tu currículum y tu formación inscribiéndote en alguno de sus cursos. Si por ejemplo estás pensando en presentarte a unas oposiciones para graduados en sociología, la formación obtenida en el IADG puede ayudarte a sumar puntos. A continuación te resumimos brevemente lo que puedes estudiar y desarollar en el Instituto Atlántico de Gobierno:

  • Cursos de la Escuela de Comunicación. Este programa de cursos, cien por cien online, permite obtener las herramientas fundamentales para la comunicación en el ámbito político. A precios muy asequibles y garantizados por el prestigio del IADG, cubren temas tan interesantes como la planificación y organización de campañas electorales, el proceso que lleva a un candidato a ser gobernante, el uso de Internet y las redes sociales en comunicación política y la relación de los partidos políticos con los medios. Haz clic en la página web de la Escuela de Comunicación del IADG para ver los cursos y los precios.
  • Semana Atlántica. La Semana Atlántica que organiza cada año el Instituto Atlántico de Gobierno no es un programa de cursos, sino un foro abierto de reflexión e investigación que reúne a ponentes del ámbito de la gestión pública y la política. Se celebra todos los años durante el mes de junio.
  • Cursos Ejecutivos.
  • Cursos de Verano
  • Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública.

Cursos ejecutivos y cursos de verano

Dentro del programa del Instituto Atlántico de Gobierno, podemos encontrar cursos y talleres perfectos para completar la formación y abrir nuevas vías laborales a graduados en Ciencias Políticas, Sociología o Comunicación, entre muchos otras titulaciones. Los cursos son de dos tipos: Cursos Ejecutivos y Cursos de Verano. Los Cursos Ejecutivos son talleres de tres días de duración (15-20 horas) que se imparten Madrid, abarcando temas de actualidad como La sostenibilidad del sistema español de pensiones, La transformación de la ciudad como eje de progreso y desarrollo, o Gestión sanitaria y la Digitalización de la salud en España, entre otros.

Por otra parte, todos los años el Instituto Atlántico de Gobierno organiza un curso de verano presencial de dos semanas de duración en colaboración con el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá (UAH). En 2019 el curso versa sobre  ‘El futuro del internacionalismo liberal: gobernanza global en tiempos inciertos’. Tiene una duración de 40 horas, y un precio de 1.950 euros.

Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública

Probablemente, el «buque insignia» del programa educativo del Instituto Atlántico de Gobierno sea su Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública. Se trata de un título propio de la institución, que no duda en calificarlo como «máster de másteres»; en el vídeo sobre estas líneas puedes conocer a sus profesores y descubrir su punto de vista acerca de la formación. La idea de este curso de posgrado es aportar a los estudiantes conocimientos básicos fundamentales para crear, llevar a la práctica y evaluar las políticas desarrolladas en el ámbito público actual. La formación se divide entre teoría y práctica a partes iguales y hace especial hincapié en el trabajo en grupo y la atmósfera de cooperación. A lo largo del máster, los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a numerosas actividades paralelas a cargo de personalidades pertenecientes al Consejo Académico y Social del Instituto Atlántico de Gobierno. Conoce el programa, las actividades y el precio de este máster entrando en la sección correspondiente de la web: Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública.

Salidas laborales para alumnos del IADG

Cursar un máster o completar tu formación en el Instituto Atlántico de Gobierno es una excelente idea, sobre todo si tienes la intención de trabajar en las administraciones públicas, presentarte a oposiciones o trabajar codo con codo con los partidos políticos. Además de la calidad de formación que garantiza el IADG, también podrás hacer valiosos contactos con profesores, estudiantes y miembros del Consejo Académico y Social; contactos que te pueden abrir muchos caminos laborales en el futuro. Por otra parte, las salidas profesionales que encuentran los estudiantes formados en el Instituto Atlántico de Gobierno cubren una amplia gama de opciones. Lo más habitual es que los alumnos encuentren trabajo en servicios de consultoría de asuntos públicos, pero también existe la posibilidad de presentarse a oposiciones, trabajar en investigación (muy especialmente en el campo de la sociología), entrar a formar parte del equipo docente de universidades o institutos, trabajar en multinacionales… En este vídeo puedes ver los porcentajes de empleabilidad que tienen las distintas opciones:

Becas y ayudas del Instituto Atlántico de Gobierno

El máster del Instituto Atlántico de Gobierno es una formación exclusiva y de excelencia, lo que implica un importante desembolso económico. No cabe duda de que se trata de una buena inversión, pero en ocasiones puede ser excesivo para los estudiantes en ciernes. Sin embargo, la buena noticia es que tanto el propio IADG como otras instituciones ofrecen la posibilidad de acceder a becas y ayudas para financiar buena parte del coste de la matrícula.

  • Ayudas del Instituto Atlántico de Gobierno. Cubren entre el 15 y 60% del coste total de la matrícula del máster, sin incluir de ninguna forma los traslados, el alojamiento o la manutención de los estudiantes.
  • Becas del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ). Son exclusivas para miembros de la red de colaboradores y asociados de esta institución y cubren el 50% del coste de la matrícula.
  • Becas de la Fundación Carolina. Esta fundación sin ánimo de lucro colabora estrechamente con el Instituto Atlántico de Gobierno. El acuerdo entre ambas instituciones permite a los aspirantes a cursar el máster acceder al Programa de Becas de la Fundación. Entra en su web para ver las próximas convocatorias.

Ampliar la formación universitaria con un máster no solo es buena idea, sino que es necesario para completar los estudios de grado. Cursar estos estudios en instituciones de prestigio y excelencia como el Instituto Atlántico de Gobierno puede ser, además, una magnífica inversión. Y también tienes la opción de apuntarte a sus cursos ejecutivos o los talleres de verano, estos últimos tan asequibles como interesantes. Infórmate sobre todas las posibilidades que te ofrece su programa, y no dejes pasar más tiempo: este verano puede ser el mejor momento para completar tu formación.

Artículos relacionados

Sobre el autor Marta Sanchez

Soy redactora, editora y estilista freelance especializada en decoración y DIY. Me encantan el arte contemporáneo, el interiorismo y el montaje de espacios.

sígueme en:

Deja un comentario: