La misión de Cursos.com

La Misión de Cursos.com

La misión de Cursos.com es cerrar el creciente Gap entre formación y empleo que existe en países occidentales, con especial énfasis en España.

Debido a la creciente automatización de trabajos, la globalización y las tendencias socieconómicas y demográficas, sigue aumentando la productividad y disminuyendo el empleo. Esto provoca grandes fricciones sociales entre los primeros colectivos que pierden de manera masiva su trabajo.

En Cursos.com queremos concienciar de este contexto a nuestro usuarios, y mejorar su empleabilidad inspirandoles con nuevas ideas y sugieriéndoles cambios en su forma de ver el futuro y su formación. Queremos ayudar a interiorizar este nuevo contexto de cambio constante para que puedan actuar en consecuencia y que minimicen el impacto negativo que pueda causarles.

Nuestro sistema de Gamificación, puntos y regalos

Para hacer todo este objetivo más ameno, hemos implementado un sistema de gamificación, donde los usuarios registrados, pueden ir acumulando una serie de puntos al realizar ciertas acciones, que les permiten ir alcanzando ciertos niveles que les permiten desbloquear regalos y galardones.

Así por ejemplo, cuando queremos que un usuario interiorice estos cambios de crecimiento exponencial que están afectando a la sociedad, le sugerimos que realice una serie de acciones que le van guiando en ese proceso de aprendizaje y mejora de su empleabilidad.

¿Como se consiguen puntos?

El primer paso que queremos que un usuario de cuando llega a Cursos.com es la lectura del Ebook gratuito: ¿Hay trabajo en un Futuro Exponencial?. En este libro introducimos las ideas básicas y los análisis socioeconómicos para comprender cómo será el futuro del trabajo y cómo prepararte para él.

Para fomentar su lectura y asimilación, hemos creado un test sobre el libro con 15 preguntas, donde al superarlo con éxito generaremos puntos que permitirán al usuario desbloquear regalos orientados a seguir mejorando su empleabilidad. De esta forma conseguimos nuestro objetivo de concienciación doblemente.

Una vez leído el libro, nos gustaría que el usuario, ya con las ideas interiorizadas, hiciera una reflexión interna donde pueda decidir con capacidad crítica en que quiere formarse, como puede mejorar su empleabilidad y cuales son los sectores en los que podría trabajar más féliz y con éxito en el futuro.

Por eso, ofrecemos un buscador de cursos muy completo, donde el usuario puede encontrar los cursos de las temáticas que le interesen. Al pedir esta información, las preferencias del usuario quedan guardadas en su perfil de usuario con el fin de conocerle mejor y poder ofrecerle consejos, trucos e información que sigan mejorando su empleabilidad, conocimiento e independencia. Por eso otra de las formas de acumular puntos en Cursos.com es la solicitud de información de cursos en los que esté interesado.

Los regalos

Al acumular puntos, el usuario podrá desbloquear regalos. Preferimos dejarlos como sorpresa para aquellos que os animéis a entrar a la sección privada de Cursos.com, pero os podemos adelantar que entre ellos habrá nuevos Ebooks con tablas e informaciones muy interesantes que pueden marcar un antes y un después, y una mejora definitiva a la hora de encontrar empleo.

Os invitamos a todos a Registraros e iniciar nuestro ruta guiada hacia el entendimiento del futuro de la formación y el empleo.