¿Qué es Lynda y qué tipo de cursos ofrece?

Tags:

Cada vez hay más plataformas de formación online que nos permiten aprender de forma mucho más cómoda. La idea de poder estudiar desde casa cuando nosotros queramos, o podamos, gracias a la libertad horaria de este tipo de servicio es un valor añadido para muchos usuarios que no se pueden permitir, por tiempo o dinero, acudir a un centro presencial. Hay una gran cantidad de cursos online gratuitos, ya en su momento os hablamos de la plataforma Udemy. Y ahora le toca el turno a Lynda.

Como os podréis imaginar, Lynda es una plataforma de aprendizaje online cuyo éxito arrollador hizo que la popular red social para el ámbito laboral LinkedIn la comprara en 2015 por 1.500 millones de dólares. Un año después Microsoft compró a su vez LinkedIn por lo que ambas plataformas ahora pertenecen al gigante con sede en Redmond.

Portada de Lynda

Aunque oficialmente ahora se llama LinkedIn Learning, ya que al acceder a los métodos de pago de esta academia online veremos que automáticamente nos dirige a la plataforma de aprendizaje de esta red social de Microsoft, mantiene toda la esencia de los cursos de Lynda, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de aprender a su ritmo a través de las diferentes herramientas que ofrece esta academia virtual.

Plataforma Lynda

Decir que Lynda está considerada como una de las mejores plataformas de aprendizaje gracias a su sistema novedoso que ofrece su sistema educacional al ofrecer diferentes recursos en forma de vídeos realizado por expertos de diferentes ramas con la idea de ofrecernos conocimientos de una forma gráfica y mucho más intuitiva.

Además, esta potente plataforma de aprendizaje online cuenta con más de 13.000 cursos de todo tipo impartidos por expertos que te ofrecerán vídeos para que aprendas de forma interactiva. Además contarás con ejercicios y test para medir tus conocimientos, por no hablar de la posibilidad de obtener certificados al finalizar cada uno de los cursos disponibles en Lynda.

Interfaz de Lynda

Lynda, o LinkedIn Learning, cuenta con tres valores añadidos que hacen que marque la diferencia respecto a otras plataformas de aprendizaje online. Para empezar, puedes compartir los resultados de los cursos a los que hayas accedido a través de LinkedIn, lo que permite ampliar tu currículum y demostrar tus conocimientos de una forma muy sencilla.

Otra de las grandes ventajas de Lynda llega con el hecho de que podemos visualizar sus contenidos en cualquier dispositivo. No hace falta estar delante del ordenador para acceder a sus cursos, podemos utilizar un teléfono móvil o una tablet para acceder a esta plataforma,  por lo que no hay limitaciones de ningún tipo para aprender en cualquier lugar y momento.. ¿Viajas mucho en transporte público? Aprovecha para entrar en LinkedIn Learning  para seguir con ese curso que tienes pendiente.

Y lo que es mejor: puedes descargar el contenido de la aplicación para ver sus vídeos sin necesidad de una conexión a Internet, un punto muy interesante para aprovechar cualquier hueco que tengas libre para aprender más con Lynda.

Lynda tutoriales

Como os hemos dicho antes, la plataforma Lynda cuenta con más de 13.000 cursos diferentes por lo que la oferta para formarse a través de esta plataforma online es amplia y variada, centrándose en tres temáticas: creatividad (fotografía, diseño, plataformas de diseño 3D, CAD y animación), tecnología (programación, IT, diseño web) y negocios (herramientas de productividad, marketing y capacidades empresariales).

Hay que tener en cuenta que los cursos disponibles en Lynda están orientados claramente para ayudarte en tu carrera profesional por lo que no encontrarás contenidos disponibles en otros servicios que te pueden servir para ampliar tus conocimientos pero que poco tienen que ver con tu perfil laboral.

Lynda en español

Evidentemente la plataforma de aprendizaje online Lynda cuenta con una gran cantidad de cursos en español impartidos por diferentes profesionales del sector con amplia experiencia. De esta manera podéis estar tranquilos ya que hay una gran cantidad de contenido que satisfará vuestras necesidades.

Hay que tener en cuenta que esta academia virtual no es gratuita. LindedIn Learning o Lynda cuenta con un mes de prueba para que podamos ver cómo funciona esta herramienta y valorar si nos interesan los cursos que componente esta plataforma. ¿Te ha gustado lo que has visto? Que sepas que Lynda cuenta con diferentes sistemas de pago.

Por un lado puedes coger una suscripción mensual pagando 26.61 euros al mes, o si tienes claro que te interesan los cursos disponibles, puedes aprovechar la suscripción anual que es más económica al pagar 22.37 euros al mes. Además, ofrecen formas de pago diferentes para empresas y academias, otro detalle a tener en cuenta. En definitiva, Lynda cuenta con un amplio catálogo de cursos interactivos que nos harán el aprendizaje cómodo y agradable. Y si tenemos en cuenta su precio, es una gran opción a tener en cuenta. Más si tenemos en cuenta su primer mes gratis que no nos obliga a continuar con este servicio.

Artículos relacionados

Sobre el autor Alfonso De Frutos

Adicto a las nuevas tecnologías y redactor técnico de profesión. Llevo escribiendo en medios online desde hace ya unos años, finalmente especializándome en contenido relacionado con las nuevas tecnologías.

sígueme en:

Deja un comentario: