¿Qué es el Marketing Interactivo?

Tags:

Cuando hablamos de Marketing Interactivo, nos referimos a la habilidad de dirigirse a una determinada persona tratando de recordar su reacción con todo lujo de detalles. El objetivo es tener en cuenta cuál ha sido su reacción inicial para una segunda interacción.

Son muchísimas las personas que consideran que Marketing Interactivo es sinónimo de Marketing Online, pero no es así. No obstante, merece destacar que determinados procesos de Marketing Interactivo resultan más sencillos de llevar a cabo gracias a Internet. El sector de Marketing Digital es uno de los que más crecen como podemos leer en nuestro Ebook «¿Hay trabajo en un futuro Exponencial?».  Por eso si os queréis formar en este campo podéis pedir información de Cursos a través de nuestro buscador.

Interaccion usuarios y marcas

Paco / Pixabay

Qué es el marketing interactivo

En pleno Siglo XXI, la información es uno de los recursos más valiosos del mundo. Y las empresas que realizan estrategias de Marketing Interactivo juegan con ella de una forma espléndida. Actualmente, una de las formas más sencillas de recopilar información de los usuarios es a través de Internet.

Una de las compañías que mejor maneja esta herramienta de mercadotecnia es Amazon. La empresa dispone de un sistema que graba las preferencias de compra de los clientes, así como los artículos en los que se muestran interesados. De esta manera, Amazon les muestra productos que tengan relación con sus anteriores compras o visitas.

Interacción entre clientes y marcas

Hasta hace no demasiado tiempo, la comunicación entre clientes y marcas era unidireccional; las compañías se dirigían a su público objetivo por ejemplo mediante anuncios en televisión sin esperar ninguna reacción por su parte más allá de una posible compra.

Pues bien, las cosas han cambiado de forma radical en los últimos años. Los usuarios esperan dar retroalimentación a las compañías en las que confían, y que éstas acojan su respuesta con agrado.

Así, el Marketing Interactivo permite a los usuarios participar en el proceso de creación de la imagen de marca. Las compañías lanzan un determinado mensaje y los usuarios lo complementan o modifican para adaptarlo a sus gustos, preferencias y necesidades.

Cursos de Marketing Interactivo

A continuación te enseñamos algunos cursos de esta herramienta de Marketing que realmente merecen la pena.

Curso de Marketing Digital e Interactivo

Uno de los cursos más completos de Marketing Interactivo. Ofrece un total de cuatro módulos de contenidos tanto teóricos como prácticos para una formación integral. Todos los temarios se acompañan de casos prácticos tomados de diferentes compañías.

Una opción estupenda para familiarizarte con el mundo del Marketing Online y todas las herramientas que lo conforman: SEO, SEM, Email Marketing… También aprenderás a crear y desarrollar estrategias efectivas de Marketing Interactivo.

Más información: De Marketing Online

Marketing Interactivo

Paco / Pixabay

Curso de Marketing Digital e Interactivo

Uno de los cursos de Marketing Interactivo más completos que existen. Es 100% online, por lo que puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar.

El temario se divide en un total de diez módulos: introducción, identificación y cualificación de los mejores clientes, la oferta en el Marketing Directo, creatividad, herramientas clásicas de Marketing Directo, Marketing Directo en Internet, análisis de resultados y sus indicadores, el testeo, gestión de la respuesta y entrega, y plan integral de captación y fidelización de clientes.

Más información: Jobatus

Cursos de Marketing Interactivo

El Marketing siempre ha tenido un objetivo claro: satisfacer las necesidades de los clientes. Así, mediante el Marketing Interactivo, que permite a los usuarios dar su opinión y su visión, las compañías pueden mejorar sus estrategias y satisfacer las necesidades de los consumidores de una manera óptima.

Una herramienta de Marketing muy valiosa que permite a las empresas interactuar con su público objetivo, generar estrategias efectivas, solicitar información sobre productos y servicios… Los usuarios sienten que las marcas se preocupan por ellos y depostian su confianza en las mismas.

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario: