Masters en contabilidad: ¿cuáles son los mejores y qué salidas laborales tienen?

Tags:

¿Has pensando en hacer un máster fiscal pero no sabes bien cuáles son los mejores masters en contabilidad y qué salidas laborales posibles puedes tener? A continuación te acercamos las posibles salidas laborales de este tipo de programas así como los mejores que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué se estudia en los masters de contabilidad?

Si te estás preguntando exactamente qué estudiarás si te decides a hacer un máster en contabilidad debes saber que, generalmente, estas serán las materias ante las que te encuentres.

Contabilidad avanzada

Por un lado estudiarás contabilidad avanzada. A las personas que van a hacer un máster de este tipo se les presupone cierto nivel de contabilidad y por ello la materia que se suele dar en los másters, generalmente, ya es algo más profunda en este sentido.

Dentro de un módulo de estas características el alumno podría estudiar materias como aprender a realizar la contabilización de las operaciones tanto en moneda extranjera como en la moneda en la que trabaje. A realizar la presentación de las cuentas anuales en diferentes monedas, etc.

Aprenderán a estudiar los diferentes instrumentos financieros y a gestionar los riesgos a los que pueden estar sujetos. También entraría dentro de este módulo la contabilización del Impuesto sobre Sociedades, cómo contabilizar los aplazamientos en préstamos las partidas a cobrar y otro tipo de escenarios a los que un contable se podría enfrentar en su día a día en una empresa.

Dentro de la contabilidad avanzada también entraría la contabilidad de instrumentos de capital, la contabilidad analítica que permite al profesional tomar decisiones, etc.

Contabilidad como instrumentos de capital

Otro de los módulos que los másters en contabilidad suelen tener es el de contabilidad como instrumentos de capital. Contabilidad de Instrumentos de Capital. En este módulo lo que se aprende son las implicaciones que la contabilidad tiene sobre el patrimonio de la empresa así como las repercusiones sobre las cuentas que podrían aparecer si aparecieran accionistas morosos.

A través de este módulo los alumnos pueden aprender a realizar el pertinente registro contable de las operaciones en las que esté implicada la empresa. En este sentido también se aprenderá a realizar los registros contables de títulos de patrimonio a efectuar la contabilidad de una empresa en una situación de concurson situaciones concurso a realizar la contabilización de los empréstitos y las obligaciones, etc.

Contabilidad analítica

El alumno también adquirirá una capacidad analítica que se desprenda del análisis contable que realice para así poderse enfrentar con todas las herramientas necesarias a la toma de decisiones. Para ello un buen máster de contabilidad lo que hará será profundizar sobre el conocimiento de las normas contable.

Realizar una revisión de cuentas anualmente

En este tipo de máster se enseñan todas las herramientas necesarias para hacer una revisión de cuentas anual. Para ello se enseñan las técnicas necesarias que permiten aprender al alumno cómo hacer una auditoría sobre las diferentes áreas que se desarrollan en la contabilidad.

Gestionar las finanzas

Un máster de contabilidad también enseña al alumno a gestionar las finanzas. Para ello se imparte la formación necesaria que lleva al alumno a saber analizar el funcionamiento de los mercados en los que se puede operar así como todos los agentes financieros que entran en juego.

Estos programas dotan al alumno de los conocimientos necesarios para realizar la pertinente planificación estratégica que permita gestionar las finanzas de la empresa.

Obligaciones de carácter fiscal y contable

Estos programas también enseñan al alumno las obligaciones de tipo fiscal y contable que tienen las empresas para que así pueda conocer esta información y aplicarla en su puesto laboral. Se enseña sobre las obligaciones fiscales que toda empresa tiene. Entre esta información están las obligaciones contables y registrales sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido y el Impuesto sobre Sociedades o los procedimientos a seguir para llevar a cabo la contabilidad anual.

Realizar análisis avanzados

Un máster en contabilidad enseñará al alumno a llevar a cabo análisis avanzados de la Imposición Indirecta sobre el Consumo y de la Tributación Directa sobre la Empresa, entre otros factores.

Realizar análisis de Estados Económico-Financieros y cómo influyen en las decisiones empresariales

Un máster de estas características proporcionará al alumno las herramientas necesarias para llevar a cabo análisis completos sobre el déficit que pueda haber respecto a la financiación operativa, sobre cómo realizar estrategias de financiación realmente efectivas. También ayudará al alumno a desarrollar dentro de la propia empresa unas determinadas estrategias que le permitan llevar a cabo un crecimiento autosostenible y mucho más.

Un máster en contabilidad dotará al alumno de las enseñanzas necesarias para que pueda efectuar la conversión de las cuentas anuales a moneda extranjera, a realizar la consolidación de dichas cuentas, etc.

Cómo realizar contabilidad internacional

Otra de las materias que no pueden faltar en un buen máster de contabilidad es enseñar a realizar la contabilidad internacional. Para ello se estudian las diferentes normativas así como las diferencias reseñables respecto a España.

Aprenderás a desarrollarte como director contable o administrativo

Otra de las enseñanzas que adquirirás en un máster de estas características será a ser un buen director contable o administrativo. Tareas tan fundamentales como gestionar bien el tiempo o aprender a manejar y a trabajar en equipo será fundamental. Sabrás cómo gestionar el conocimiento que has adquirido y aplicarlo así a las necesidades que tiene tu empresa.

¿Qué títulos hacen falta para estudiar un máster así?

Si estás decidido y quieres estudiar un máster en contabilidad tendrás que estar en posesión de una licenciatura o título de grado o diplomatura en Administración y Dirección de Empresas, en ciencias Económicas y Empresariales o cualquier carrera relacionada con el mundo de las finanzas.

Este máster también va dirigido para aquellas personas que quieran trabajar en el área contable y administrativa y quieran obtener un complemento en su formación.

Salidas profesionales de un máster de contabilidad

Si te estás preguntando por las salidas profesionales que puede tener un máster en contabilidad debes saber que tras efectuar un máster de estas características estarás capacitado para llevar a cabo la supervisión del departamento contable y administrativo de una empresa. También podrás trabajar en despachos para realizar la supervisión y las tareas de consultor contable.

Los mejores másters en contabilidad

Máster en dirección y gestión contable, CEF

El máster en dirección y gestión contable que se imparte en CEF está dirigido, como decimos, a todas aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del departamento contable de una empresa.

Se trata de un máster que se puede estudiar tanto de manera presencial en las ciudades de Valencia, Barcelona y Madrid como de manera online.

Los alumnos que opten por la metodología presencial estarán apostando por un máster de naturaleza participativa en la que se alternarán los contenidos teóricos con los trabajos en grupo e individuales.

Este máster tiene una duración de un año y su precio son 6500 euros en el caso de escoger la modalidad presencial y de 5.100 si se escoge la modalidad online.

Máster en dirección contable y financiera, EAE

Otra de las grandes opciones por las que puedes decantarte es por estudiar el máster en dirección contable y financiera, EAE. Se trata de un máster pensado para formar a directivos financieros ante los cambios económicos que suelen producirse para que sepan actuar con solvencia y anticiparse a ellos.

Mediante este programa el alumno adquirirá la formación necesaria para poder distribuir los recursos financieros de de la enseña en la que trabaja del modo más eficiente posible, todo ello actuando siempre bajo la misma visión estratégica de la empresa.

Para las personas que se decanten por estudiar este máster podrán acabar trabajando en una consultoría, en una auditoría, operando en el merado de valores, como gestor de patrimonios y de tesoría o como experto en banca de negocios.

Si buscas iniciar el proceso de admisión en este máster tendrás que cumplimentar el formulario que tienes en la página web oficial de esta escuela.

Se trata de un máster que se imparte bajo la modalidad presencial tanto en Barcelona como en Madrid, tiene una carga lectiva de 70 créditos y se imparte bajo la modalidad presencial.

Máster en contabilidad online, Emagister

Masters en contabilidad

Este programa es idóneo para aquellas personas que no tengan mucho tiempo y necesiten estudiar en sus ratos libres. Por ello este máster en contabilidad online impartido por Emagister puede ser una buena opción con tal de completar la formación.

Se trata de un curso que está dirigido tanto a empresarios como a directivos, emprendedores, y, en definitiva, cualquier persona que quiera empezar a trabajar en el departamento contable de una empresa.

Mediante este máster se dotará de la formación necesaria al alumno para que sepa cómo funciona el sistema de control tanto de los gastos como de los ingresos que lleva a cabo una empresa. Cómo hacer este registro y cómo identificar los movimientos financieros correctos que debe dar una empresa.

Este curso al ser online tiene una duración flexible pero la carga lectiva es de 900 horas. Se trata de un curso que se puede efectuar por 600 euros.

Máster Universitario en Gestión y Dirección Contable, Udima

Las personas que estudien este máster universitario en gestión y dirección contable en Udima estarán estudiando un máster pensado para formar a los profesionales dentro del ámbito de la contabilidad. Para ello se recurre a la actualización constante de la materia.

Al estudiar un máster de estas características el alumno tendrá acceso a puestos laborales de responsabilidad media o superior. Podrá trabajar tanto en un departamento de contabilidad como enfocado a la rama empresarial.

Este máster se imparte a distancia y uno de los puntos fuertes es que tiene un convenio establecido para que el alumno si lo desea pueda hacer prácticas empresariales durante un periodo máximo de seis meses. También da la opción de hacer prácticas internacionales.

Además una vez finalizado el máster el alumno pasará a formar parte de una bolsa de trabajo. Este máster se imparte en castellano.

Máster en contabilidad y finanzas, CEREM

El máster en contabilidad y finanzas impartido por Cerem es un máster que se realiza bajo la modalidad online. Al alumno se le asigna un tutor virtual.

Se trata de un máster que va dirigido a aquellas personas que quieran trabajar dentro del departamento de contabilidad o finanzas de una empresa.

Uno de los puntos fuertes de este máster es la posibilidad de hacer prácticas que tiene el alumno en empresas conocidas como Coca Cola, BBVA o Campofrío.

Para obtener más información sobre el precio sólo tendrás que consultarlo con Cerem.

Artículos relacionados

Sobre el autor Lorena Gonzalez

El periodismo, en todas sus formas, es mi pasión. Formarse continuamente y trabajar mi modo de vida.

sígueme en:

Deja un comentario: