Masters en finanzas: ¿cuáles son los mejores y qué salidas laborales tienen?

Tags:

¿Quieres dirigir tu carrera profesional hacia el mundo de las finanzas? Con un master en finanzas lo conseguirás. A continuación te acercamos todo lo que debes saber al respecto. Qué se imparte en un curso de estas características, cuáles son sus salidas laborales, qué programas son los mejores, etc.

Estos son los mejores master en finanzas

1. Máster Universitario en Finanzas, ICADE

El máster universitario en finanzas impartido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas a través de la ICADE Business School es uno de las mejores opciones que tenéis a vuestro alcance.

Este máster está pensado para aquellas personas que desean obtener una formación integral en finanzas. Al cursar este máster los alumnos podrán comprender lo que mueve a la economía y el mundo de las finanzas en la actualidad.

Los alumnos que estudien este máster también podrán analizar y gestionar la capacidad de ahorro e inversión de las enseñas para las que trabajan. Este máster está indicado sobre todo para aquellas personas que deseen trabajar en el sector financiero. Incluido en el sector seguros.

También para aquellas personas que quieran trabajar en una especie de auditoría y consultoría financiera. O para aquellas personas que busquen trabajar en los departamentos financieros de las empresas. Este máster, en ese sentido, será especialmente útil para las personas que quieran trabajar en departamentos de empresas que se dediquen a sectores regulados.

Este máster tiene una duración de 60 créditos y un total de 54 créditos se corresponden con formación presencial.

Para que las personas que cursan este máster puedan alcanzar los objetivos requeridos es necesario que tengan un nivel de inglés B2. Buena capacidad de análisis y síntesis, además de saber matemáticas y excel.

Del mismo modo entre los requisitos de admisión está tener o justificar la obtención de un título de licenciado, grado, diplomado, o su equivalente en el extranjero.

Se trata de un curso que cuesta 16.200 euros.

2. Máster universitario en finanzas, UC3M

Este máster universitario en finanzas impartido por la UC3M está especialmente pensado para aquellos estudiantes que deseen desarrollar su carrera profesional en empresas que estén relacionadas con el sector bancario. También en boutiques financieras y en banca de inversión.

Uno de los puntos fuertes de este máster es que permite realizar prácticas a partir del tercer cuatrimestre y durante nueve meses. En ediciones anteriores los estudiantes han encontrado trabajo en empresas de gran prestigio como Moodys, Deutsche Bank, KPMG, Deloitte, BBVA, etc.

Se trata de un máster que se imparte en inglés y se cursa bajo la modalidad presencial en Madrid. Son 60 créditos.

3. Máster en gestión y dirección financiera, EAE Business School

Este máster está pensado para dotar a los directivos financieros de las diferentes empresas de las herramientas necesarias para que afronten los cambios económicos a los que se pueden enfrentar. Mediante la formación que se da en este máster los alumnos obtendrán la formación necesaria para hacer frente a la formación estratégica de una empresa y que sepan tomar decisiones correctas en su entorno económico financiero.

Las personas que estén interesadas en hacer este máster tendrán que rellenar el formulario de admisión que se encuentra en la web de EAE Business School. Así podrá ser estudiado el perfil por el Comité Académico de la escuela y verá si el estudiante interesado se ajusta el perfil para posteriormente ya poder hacer su inscripción formal al máster.

Entre los módulos que se imparten están el del diagnóstico, planificación y control de las finanzas, el de gestión del capital circulante, el relacionado con los mercados y otros instrumentos financieros, etc.

Se trata de un máster perfecto para aquellas personas que busquen tener salidas profesionales relacionadas con puestos de dirección. Este máster te preparará para ocupar puestos de dirección de Administración y Finanzas, como director Económico, como director Financiero, como Jefe de Tesorería, como Jefe de Administración y como controller, entre otras salidas profesionales.

Este máster destaca por tener un amplio porcentaje de alumnos que encuentran trabajo muy rápidamente. El 91% de los alumnos lo hace antes de los 6 meses posteriores a acabar el máster y un 41% encuentra trabajo incluso antes completar el curso.

Este curso se imparte bajo la modalidad presencial en la ciudad de Madrid y tiene una carga lectiva de 94 créditos.

4. Máster en finanzas, UAH

Este máster en finanzas impartido por la Universidad de Alcalá se divide en dos grandes bloques. Uno de carácter troncal que proporciona conocimientos relacionados con la economía, el análisis financiero, la ética en las finanzas, la renta fija, etc y otro módulo de especialización que busca dar las herramientas para que puedan desarrollarse dentro del mundo de las finanzas.

Se trata de un máster que está dirigido a personas que tengan una titulación de ADE, Economía e Ingeniería. Tiene una carga lectiva de 60 créditos y se imparte bajo la modalidad presencial.

5. Máster universitario en Instituciones y Mercados Financeros, CUNEF

El Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros impartido por CUNEF tiene una duración de un año. Se trata de un máster que ahonda en dar los conocimientos necesarios a los estudiantes para que sepan aplicar las diferentes técnicas y herramientas para que en la práctica sean capaces de tomar decisiones dentro del ámbito de las finanzas.

A través de este máster los alumnos conseguirán un conocimiento sólido sobre cómo funcionan las finanzas empresariales, así como el sistema financiero, las entidades bancarias y bursátiles y todo lo relacionado con el mercado de capitales, entre otros aspectos.

Para poder acceder a este máster es necesario tener un título universitario oficial español.

La duración de este máster es la de un curso académico y se imparte bajo la modalidad presencial. El horario en el que se imparte este máster es el siguiente de lunes a viernes en horario de tarde, es decir de 16:00 a 21:00 horas. También los sábados por la mañana de 9:30 a 14:30 horas.

Se puede cursar este máster por un precio de 18.900 euros más las tasas académicas oficiales que tiene la UCM.

6. Máster en finanzas online, UNIR

Mediante el máster en finanzas online de UNIR podrás cumplir con el perfil profesional que buscan tanto las empresas como la banca. Un perfil buscado sobre todo entre los directivos encargados de gestionar la tesorería y analizar las zonas en las que realizar inversiones. Si te dedicas al mundo de las finanzas y acabas haciendo este máster lo más probable es que puedas acceder a un puesto directivo.

A través de este máster el alumno aprenderá a aplicar las tendencias actuales y que mejor rendimiento dan en el ámbito de la gestión, los procesos, el análisis y la regulación que se dan dentro del ámbito financiero de las grandes y medianas empresas.

Este máster promueve el aprendizaje mediante una metodología muy práctica. Se enseña a analizar problemas concretos y a intentar tomar decisiones óptimas para resolverlos.

Una de las ventajas de realizar este máster es que incluye un programa de prácticas garantizadas que forma parte del proceso formativo.

Este programa tiene 60 créditos y una duración de un año académico. Se imparte bajo la modalidad de evaluación continua.

7. Máster en finanzas, DEUSTO

El máster en finanzas impartido por DEUSTO está pensado para aquellas personas que busquen tener un perfil profesional con un conocimiento avanzado en el ámbito de las finanzas. De este modo aquellas personas que lo cursen recibirán la formación necesaria para ser competentes trabajando en trabajos de carácter industrial y de servicios, banca e instituciones financieras, gestoras, etc.

Este máster está pensando para aquellas personas que tengan un título de grado o licenciatura o que estén cursando l último año de carrera. Para ser admitido en el máster es imprescindible poder acreditar estar en posesión del B2 de inglés.

Entre los módulos que se encuentran en el programa de este máster de finanzas encontramos los módulos relacionados con los mercados, con la banca y la gestión de patrimonio pertinente, las finanzas corporativas, etc.

Uno de los puntos más atractivos de este máster está la posibilidad de hacer práctica en empresas como el departamento financiero de Iberdrila, en Fineco, en el departamento de estrategia de KPMG, etc.

Es un máster que se hace bajo la modalidad presencial a jornada completa.

8. Máster Universitario en Finanzas, Universidad de Vigo

https://www.youtube.com/watch?v=Z6IYFImuK7k

El máster universitario en finanzas impartido por la Universidad de Vigo consta de 60 créditos ECTS que se dan a lo largo de un curso académico. Este máster cuenta con dos módulos pensados para hacer prácticas en empresas. Uno de los módulos consta de 6 créditos y otro de nueve.

Este máster se imparte bajo la modalidad presencial y está pensado para todas aquellas personas que quieran adquirir una formación destinada al mundo de las finanzas. Para acceder a este programa se ha de estar en posesión de un título universitario.

El precio de este máster es de 1300 euros.

9. Máster en finanzas, CEF

El máster en dirección económica financiera que se imparte en CEF es otra de las grandes opciones que tienes a tu alance si quieres estudiar un máster de estas características.

Entre los puntos fuertes de este máster encontramos que es un programa de carácter multidisciplinar. Proporciona formación dentro del ámbito de las enseñanzas en Derecho, Economía y Empresa.

Dentro del programa de este máster los alumnos aprenderán contabilidad superior, organización de producción y costes, a realizar análisis económico financieros, a hacer análisis de recursos financieros, etc.

La metodología de este máster es principalmente participativa. Se alternan exposiciones teóricas con la realización de trabajos. El objetivo es que los alumnos aprendan los contenidos a la vez que potencian los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer la profesión.

Este máster se imparte tanto online como presencialmente en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. En el caso de los másters bajo la modalidad presencial el precio es de 7.600 euros.

Si se prefiere hacer este máster online se podrá hacer por un precio de 5.600 euros y se puede abonar el montante mediante un pago único o fraccionado.

10. Máster Oficial en finanzas y Banca, Universidad Pablo de Olavide

El máster oficial en finanzas y banca impartido por la Universidad Palo de Olavide es un máster que se imparte mediante una metodología práctica e innovadora. La Universidad Pablo de Olavide es uno de los centros de referencia en la formación financiera en nuestro país.

Las personas que se decidan a cursar este máster obtendrán una formación avanzada dentro del ámbito de la dirección financiera y la gestión bancaria.

Se trata de un curso de 60 créditos que tiene una duración de un curso académico y se imparte bajo la modalidad presencial.

Ofrece la opción de que sus estudiantes puedan hacer prácticas en empresas totalmente remuneradas.

Este máster tiene un coste de 820,80 euros.

Artículos relacionados

Sobre el autor Lorena Gonzalez

El periodismo, en todas sus formas, es mi pasión. Formarse continuamente y trabajar mi modo de vida.

sígueme en:

Deja un comentario: