Máster Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos – Cesma Business School

Tags:

Conviértete en profesional de los recursos humanos con algunos de los másteres oficiales en dirección y gestión de recursos humanos que puedes encontrar, tanto online como a nivel presencial. Día a día los usuarios ingresan a sus portales cada día, por medio a través de la página web o con una llamada, los estudiantes pueden buscar y comparar entre una gran selección de especialidades, tales como: máster en marketing digital, una oposición de arquitecto municipal, un curso subvencionado de derecho civil e incluso un curso intensivo de alemán.

Máster oficial online en recursos humanos

El Máster oficial online en recursos humanos, se encuentra dirigido a los profesionales que se muestran interesados en acceder a una formación integral y especializada en gestión de los recursos humanos.

La mayoría de los estudiantes son alumnos que acaban de finalizar sus estudios universitarios. Sin embargo, hay quienes tienen algunos años de experiencia laboral y desean tomar otro punto de vista técnico, para tener una sólida formación cómo futuros directores de recursos humanos.

Características claves del Máster en recursos humanos

El programa tiene objetivos claves, los cuales se manifiestas a continuación. Las estrategias de política y recursos humanos están dentro del marco definido por el modelo estratégico de la empresa, diseñar y usar las herramientas técnicas de gestión, que requerirá de su desempeño dentro del área de recursos humanos.

Para Cesma Business School, es importante diseñar e implementar sistemas y proyectos de recursos humanos, apoyándose en las nuevas tecnologías de información y comunicación, para integrar políticas de recursos humanos dentro del marco definido por la legislación laboral vigente.Además, se encarga en elaborar su propio plan de carrera profesional a medio y largo plazo dentro del área de recursos humanos.

La Cesma Business School, ofrece postgrados, que garanticen mejorar tu empleabilidad, para ajustarte a las exigencias del mercado laboral, con la adquisición de nuevos conocimientos y competencias sobre esta profesión. Este destacado posgrado, ayudará a conocer los modelos estratégicos de la empresa y podrás planificar los Recursos Humanos, además te llevará hasta el mundo de la Responsabilidad Social Corporativa, el coaching, Mentoring, la gestión, desarrollo y evalúo a las personas en sus puestos de trabajo.

Asegúrate, de no perder esta oportunidad de aprender a desarrollar las mejores competencias directivas y personales.

Objetivos del máster en Recursos Humanos

El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos tiene como objetivo principal, formar profesionales que sean capaces de tomar eficazmente decisiones y desarrollar las actividades de gestión y técnicas del área de recursos humanos en organizaciones.

  • Formular estrategias y políticas de recursos humanos implementadas según la planificación estratégica que posee la organización en la cual trabajarán.
  • Diseñar y usar todas las herramientas e instrumentos de gestión a nivel técnicos necesarios para el pleno ejercicio de la profesión, que exigirá la actuación del estudiante en el área de recursos humanos.
  • Implementar los sistemas y proyectos de recursos humanos, tomando en cuenta las ventajas de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • Planificar e implementar cualquier tipo de política en el ámbito de recursos humanos dentro del marco definido por la legislación laboral vigente.
  • Elaborar y gestionar diferentes tipos de presupuestos, entre ellos los económicos para los distintos proyectos y actuaciones de recursos humanos.
  • Desarrollar competencias en las áreas sociales y emocionales necesarias en el profesional de recursos humanos.
  • Elaborar un plan de carrera profesional personalizado a medio y largo plazo dentro del área de recursos humanos.

El programa está diseñado con un contenido académico pensado para que como estudiante puedas adquirir todo el conocimiento necesario, que te llevará al cumplimiento de los objetivos y expectativas planteadas. El contenido del programa se desglosa en los siguientes tópicos:

  • Modelos estratégicos de la empresa y gestión de Recursos Humanos – Organización y empresa.
  • Planificación estratégica de Recursos Humanos y cuadro de mando integral
  • Gestión, evaluación y desarrollo de personas
  • Recursos Humanos 2.0
  • Gestión del conocimiento
  • Marketing interno y Recursos Humanos
  • Relaciones laborales y administración de personal
  • Recursos Humanos y salud laboral
  • La evaluación de la efectividad de la Gestión de Recursos Humanos – Finanzas para no financieros.
  • Desarrollo de competencias directivas y personales
  • Competencias Directivas de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación interpersonal, gestión de conflictos y presentaciones eficaces.
  • Inteligencia emocional: automotivación, autoconocimiento, empatía y habilidades sociales.
  • Seminarios y conferencias de especialidad.

Los seminarios y conferencia de especialidad, tienen como objetivo llevarte a la experiencia real de situaciones que se presentan a los directivos día a día, aportando una reflexión sobre los aspectos importantes que afectan la evolución de negocios y tendencias del mercado.

El contenido será dictado por profesionales de reconocido prestigio en los temas de su especialidad y tendrán la forma de seminario y/o conferencias.

Requisitos del Máster en Recursos Humanos

CESMA Busciness School realiza un proceso de selección y admisión de candidatos, mediante el análisis del Currículum Vitae y entrevistas personales, para estudiar el nivel de formación y/o experiencia previa acreditadas, para garantizar el talento del colectivo de asistentes.

Las redes sociales y las Tecnologías de la Información (TIC) son responsables del masivo interés en los jóvenes, han creado un aumento de demanda de recursos relacionados con estas especialidades en la plataforma, que ofrece más de 225.000 cursos, pero no proporciona datos de los estudiantes registrados.

Hoy en día, las organizaciones se mueven en un ambiente globalizado, más competitivos y con cambios socioeconómicos, tecnológicos de mercado, cada vez más rápidos y profundos, la competitividad de las empresas depende de la iniciativa, la solución de problemas, y la toma de decisiones.

CESMA Business School ha diseñado e implantado en el Máster en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos un modelo de Desarrollo de Habilidades Personales, con la finalidad de potenciar y promover actitudes sociales de compromiso y colaboración en la actividad profesional.

En este modelo, los estudiantes desarrollan herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el control y la automotivación, de esta forma serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, por medio de la empatía y las habilidades sociales.

Metodología del Máster en Recursos Humanos

La metodología está puede ser definida como teórico/práctica, los distintos módulos están organizados de la siguiente manera:

Sesiones teórica que tienen como objetivo principal incentivar a los participantes adquirir los conocimientos exigidos por el contenido de los temas abordados en el módulo.

Actividades prácticas, dirigidas a la adquisición y el desarrollo de las competencias exigidas por el módulo y que se apoyarán en la realización de casos prácticos, pruebas situacionales, discusiones de grupo, visionado de vídeos, etc.

Evaluación continua, al finalizar cada módulo, a través de la realización de casos prácticos.

Proyecto Fin de Máster, en el que los asistentes deberán aplicar los contenidos del Máster en un Proyecto Práctico y defenderlo ante un tribunal compuesto por profesionales de área.

Es importante la participación de los estudiantes en todas las sesiones, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para implementar al programa una orientación especialmente práctica

El programa se encarga en integrar situaciones reales de la gestión empresarial, con una dedicación al trabajo en equipo, los estudiantes son divididos en grupos formales de trabajo, de forma heterogénea, complementaria y multidisciplinaria; en cada grupo se conocen y estudian distintos casos en cada una de las sesiones.

Precio del Máster Oficial en Recursos Humanos

El curso es presencial tiene una duración de 9 meses, en horario de viernes por las tardes y sábados por la mañana, en Madrid, puedes matricularte por la cantidad de 1.940€. Por este precio, puedes registrarte y convertirte en un profesional de primera en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

Artículos relacionados

Sobre el autor Lorena Gonzalez

El periodismo, en todas sus formas, es mi pasión. Formarse continuamente y trabajar mi modo de vida.

sígueme en:

Deja un comentario: