Portada / Masters / Veterinaria / Máster en Veterinaria Equina

¡Quiero especializarme con un Máster en Veterinaria Equina!

¿Te apasionan los animales? ¿Quieres especializarte en el ámbito veterinario? El máster en Veterinaria Equina es una buena oportunidad para trabajar en algo que realmente te apasiona. Una especialización totalmente orientada a que te prepares para el asalto al mercado laboral.

Te informamos sobre todo lo que necesitas saber sobre el Máster en Veterinaria Equina, desde los requisitos que debes cumplir hasta las funciones y salidas laborales de esta formación.

Además, en cursos.com te asesoramos para que encuentres las mejores academias y centros de formación donde poder cursar el Máster en Veterinaria Equina. ¡Infórmate!

0
centros veterinarios en España
0
brutos anuales para un especialista en Veterinaria Equina

Funciones de un especialista en Veterinaria Equina

Como especialista en Veterinaria Equina, tu trabajo puede ser muy variado ya que puedes desempeñar otro tipo de tareas en todo tipo de empresas y centros relacionados con el trabajo con equinos.

Por eso, tus principales funciones como profesional serán las siguientes:

  • Actividades Alimentación de ganado equino, desde la preparación de dietas hasta guías específicas para la alimentación de estos animales.
  • Tratamientos sanitarios secundarios y primeros auxilios para caballos y otros equinos.
  • Mantenimiento físico e higiene adecuada de los animales del centro o de la explotación en la que trabajes.
  • Adecuar el herrado de equinos para su presentación y participación en eventos, ferias y todo tipo de competiciones ecuestres.
  • Tratamiento y evaluación de patologías relacionadas con estos animales.
  • Mantenimiento de las instalaciones ganaderas equinas para que se adecuen a las necesidades de los animales.
  • Operaciones básicas y avanzadas en el herrado de equinos.
  • Elaboración de herrados terapéuticos, siguiendo las indicaciones del médico veterinario responsable, para los equinos del centro o explotación ganadera.

¿Qué voy a aprender en el Máster en Veterinaria Equina

Los contenidos del temario del máster en Veterinaria Equina dependen del centro de estudios al que acudas. Por ese motivo no podemos darte información concreta y detallada sobre el temario de este tipo de especializaciones.

Sin embargo, lo que si que podemos hacer es hablar sobre los principales temas que vas a encontrarte en un máster en Veterinaria Equina. De esta forma te podrás hacer una idea general de qué vas a poder aprender en este tipo de especializaciones.

En esta parte de la formación del Máster en Veterinaria Equina aprenderás todo lo necesario sobre anatomía y fisiología equina, así como la historia sobre la medicina veterinaria en estos animales. Como ves, el temario de este tipo de formaciones suele partir de cero, por lo que no necesitarás tener conocimientos previos sobre el tema.

Parte clave de la formación del Máster en Veterinaria Equina parte de la preparación necesaria y las técnicas relacionadas con el correcto herrado (entre otros aspectos) de los equinos. Para ello, en este tipo de asignaturas aprenderás todo lo necesario sobre el manejo de estos animales y su preparación para todo tipo de situaciones.

En el máster en Veterinaria Equina aprenderás todo lo necesario sobre clínica veterinaria aplicada a estos animales.

En este tipo de formaciones aprenderás lo que necesitas saber sobre la asistencia y tratamiento de equinos en el ámbito veterinario.

Como profesional de la Veterinaria Equina trabajarás realizando evaluaciones del estado de salud de los animales, por eso el máster en Veterinaria Equina te prepara con asignaturas relacionadas con la evaluación de equinos.

En este tipo de especializaciones aprenderás como tratar y manejar adecuadamente a los equinos de tal forma que todo lo que puedas hacer con ellos sea seguro tanto para ti como para el animal

En el máster en Veterinaria Equina aprenderás técnicas y aplicación de higiene en los lugares donde habitan los equinos. La prevención es la mejor manera de mantener la salud de estos animales.

Uno de los aspectos clave para el aparato locomotor de los equinos es que tenga un herrado correcto. Para ello, en el máster en Veterinaria Equina aprenderás todo sobre la historia y las técnicas de herrado. También sobre tratamientos terapéuticos relacionados con un correcto herrado para determinadas patologías que pueden sufrir estos animales.

Salidas profesionales del Máster en Veterinaria Equina

El Máster en Veterinaria Equina no solo te habilita para ser un profesional especializado en estos animales, sino que también puede tener otras salidas laborales. Entre las salidas profesionales de esta especialización se encuentran las siguientes:

  • Centros veterinarios especializados en equinos
  • Trabajar en centros de cría de caballos y otros equinos.
  • Cuidado y manejo de animales equinos y mantenimiento de sus instalaciones.
  • Doma de equinos y trabajo en explotaciones ganaderas de estos animales
  • Empresas relacionadas con el sector ecuestre
  • Herrador de ganado equino
  • Monitor o guía en instalaciones que trabajen con ganado equino
  • Guía en itinerarios de actividades de equinos
  • Centros de recuperación de equinos

Sueldo de un especialista en Veterinaria Equina

El sueldo de los especialistas en Veterinaria Equina depende de distintos factores como convenios laborales, experiencia, formación, etc. Por eso, no podemos darte una cifra exacta para el salario de estos profesionales.

Sin embargo, teniendo todo esto en cuenta y tras consultas en portales de empleo diversas, podemos establecer un rango salarial para los especialistas en Veterinaria Equina. De este modo, podemos decir que con este máster podrás acceder a un salario de entre 19.000 y 27.000€ brutos anuales.

Encuentra tu máster en Veterinaria Equina

Si estás buscando un máster en Veterinaria Equina, ¡has llegado al lugar indicado! En cursos.com te ofrecemos una selección con los mejores centros de formación donde poder cursar esta especialización de la rama veterinaria. ¡Infórmate!

Te asesoramos de manera gratuita para que puedas dar el siguiente paso y trabajar con animales, tu verdadera pasión. En cursos.com te ayudamos a que logres cumplir todos tus objetivos formativos.

Una formación online de calidad y orientada a que puedas trabajar en lo que verdaderamente quieres. ¡Rellena nuestro formulario y no te quedes con dudas!