fbpx

¿Qué es la medicina holística y cómo funciona?

Tags:

A pesar del inmenso potencial de la medicina convencional, esta no siempre tiene respuesta para todas las enfermedades. Es ahí donde entra en acción la medicina holística, aportando una visión diferente que cubre ese vacío.

Realmente la medicina holística no es un cuerpo de conocimientos con su propia metodología y evidencias científicas, sino que podemos entenderla más como una forma de vivir o filosofía de vida.

¿Sabías que tenemos dos cerebros, uno en la cabeza y otro en el estómago? Te lo explica la médico especializada en Endocrinología y Nutrición Clínica, Irina Matveikova en este vídeo:

¿Qué es la medicina holística?

La medicina holística es un conjunto de terapias cuyo objetivo es la sanación de la persona entendida como un todo compuesto por cuerpo, mente y espíritu en continua interacción con el medio ambiente en el que vive. Por tanto, el foco está puesto en la persona y no en la enfermedad.

Importante es destacar que la medicina holística, a diferencia de algunas posturas dentro de la medicina alternativa, no rechaza sino que más bien complementa a la medicina convencional de toda la vida.

¿Cómo funciona la medicina holística?

La medicina holística funciona si se respetan esta serie de principios:

  • El objetivo último es la salud óptima.
  • Las personas tienen el poder innato de sanar.
  • El amor es el poder curativo por excelencia.
  • Se trabajan cambios en el estilo de vida.
  • Tratamientos personalizados.

Te dejamos una entrevista a una médico de familia en la que explica cómo funciona eso de la medicina holística:

Terapias holísticas

La medicina holística está compuesta de una gran variedad de terapias que ayudan a conseguir sus objetivos de sanación. De todas estas, te queremos destacar las siguientes:

Cursos de medicina holística

Instituto Holístico de Higiene Vital

Con el objetivo de mantener y potenciar la salud física y emocional de las personas, el Instituto Holístico de Higiene Vital ofrece diversos cursos profesionales, talleres monográficos y sesiones de coaching.

Dentro de los cursos presenciales que organizan podemos destacar el de Experto en Nutrición Natural y Holística, Coach en Gestión de Vida y el de Diplomatura Privada en Naturopatía Higienista.

Puedes saber más de ellos y sus formaciones llamando a 915 776 576 – 910 343 267, acercándote por sus instalaciones en la C/ Diego de León, 22 de Madrid o rellenando su formulario de contacto.

Te dejamos la conferencia presentación del Curso de Naturopatía Higienista:

ASEMEH – Asociación Española de Medicina Holística

Con el objetivo de promover la formación en técnicas y medicinas alternativas entre los facultativos médicos, la Asociación Española de Medicina Holística ofrece un amplio catálogo de cursos agrupados en tres categorías:

  • Cursos Técnicos diseñados para obtener conocimientos básicos como el de Técnico Profesional el Nutrición Macrobiótica o Técnico Profesional en Homeopatía.
  • Cursos de especialidad monográficos como el de Especialidad en Apiterapia y el de especialidad en Magnetoterapia.
  • Cursos de Maestría para actualizar conocimientos como el Máster en Medicina Biorreguladora Homotoxicológica o el Máster en Psicología Transpersonal.

La ASEMEH se encuentra en Málaga, concretamente en la C/ Victoria Mérida y Piret, Local 5 y puedes ponerte en contacto con ellos llamando al 952 307 915 o enviándoles un correo electrónico a info@asemeh.info.

ISMET – Instituto Superior de Medicinas Tradicionales

Con más de 25 años de experiencia, el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales desarrolla su actividad con el objetivo de dar formación en terapias naturales en colaboración con la Universidad Central de Cataluña – Universidad de Vic y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

A parte de cursos y talleres que continuamente se están realizando en el centro, el ISMET ofrece tres tipos de formaciones superiores:

  • Graduados: como el Graduado en técnicas naturales aplicadas a la estética y wellness.
  • Másters como el Título propio de diploma universitario en shiatsu.
  • Titulaciones universitarias como el Título propio especialista universitario en técnicas superiores de masaje y drenaje linfático.

Artículos relacionados

Sobre el autor Carlos Póstigo

Psicólogo especializado en desarrollo personal. Formador y escritor de temática psicológica y de crecimiento personal.

sígueme en:

Deja un comentario: