Cómo trabajar en Nacex. Requisitos, sueldo y cursos

Tags:

Si quieres trabajar en una empresa de paquetería y envíos y la primera que se te viene a la mente es Nacex, queremos contarte cómo trabajar en ella y además comentarte más aspectos complementarios para conseguir tu empleo. Antes de empezar con el contenido queremos contarte qué es Nacex. Esta empresa de paquetería que reparte a nivel nacional y en Portugal cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, lo que le aporta confianza y seguridad por parte de los clientes. Además, destaca por la calidad de sus servicios así como por la garantía plena de entrega de sus paquetes y su compromiso solidario y con el medio ambiente. Todo esto la ha encumbrado como una de las mejores agencias del sector.

 

Nacex

 

Si estás buscando un empleo en el sector y quieres asegurarte de elegirlo en una empresa asentada y que transmita confianza, puedes comenzar a buscar en Nacex. Para ello, en este artículo te contamos los requisitos necesarios para trabajar en Nacex; el sueldo de sus empleados; los cursos convenientes para trabajar allí y los diferentes puestos de trabajo con los que cuenta su oferta.

Te puede interesar: Cómo trabajar en Seur. Requisitos, sueldo y cursos

 

Requisitos para trabajar en Nacex

Si estás interesado en trabajar en Nacex, una de las empresas líderes de su sector, tienes que tener en cuenta y muy claro cuál es el área a la que quieres optar, ya que están diferenciadas entre sí según sea logística, almacén, repartidor, oficinas, etc. Sin embargo, una vez que tengas claro que quieres desempeñar tus funciones en esta empresa y el área específica en la que quieres hacerlo, es recomendable contar con formación de al menos Grado Medio o Superior en algunos de los contenidos relacionados y expuestos anteriormente según cuál sea tu objetivo último.

Además, lo que más prima en Nacex es la búsqueda de personas muy orientadas a la venta y al cliente, ya que la satisfacción de este último es lo que construye realmente la buena o mala reputación de la empresa. Es necesario contar con buenas dotes comunicativas, total conocimiento del idioma en el que se va a trabajar y, por supuesto, buena presencia y buen trato hacia el cliente. Es muy importante también que la persona que opte a un puesto de trabajo cuenta con gran capacidad para trabajar en equipo ya que prácticamente la totalidad de los empleos se gestionan de esta manera.

Un dato a tener en cuenta es que, además de ser capaz de crear clientes, debes serlo también de mantenerlos. Es decir, es un plus que cuentes con tu propia cartera de clientes fieles y que sepas gestionar y adaptarte a sus diferentes necesidades así como ser proactivo y rápido a la hora de resolver las diferentes incidencias que se puedan presentar en el día a día.

Una vez que cuentes con estos requisitos, podrás tener la oportunidad de desarrollarte profesionalmente dentro de la compañía. Por ello, si estás interesado sigue leyendo y descubre los sueldos que tienen los empleados de Nacex.

 

 

Sueldo de los empleados de Nacex

El sueldo de los empleados de Nacex, como hemos comentado anteriormente, también varía según cuál sea la función de dicho empleado dentro de la empresa. Para que te hagas una idea, hemos seleccionado diferentes áreas y, a continuación, una media de lo que puedes cobrar si te decides a trabajar en esta compañía.

Si decides trabajar en el área de transporte, como repartidor podrás obtener un sueldo de unos 1.400 euros mensuales, si eres chófer, este sueldo podrá aumentar hasta los 2.000 euros al mes. En el área de mecánica, un mensajero cobra unos 1.100 euros al mes y el jefe de tráfico supera los 1.700 euros mensuales. Dentro del almacén, el sueldo de un mozo de almacén se sitúa en los 1.200 euros mensuales.

De esta manera, podemos decir que según el área en la que se trabaje y el cargo que se ocupe, un empleado de Nacex en España puede cobrar desde los 1.100 hasta los 2.000 euros mensuales. Como siempre, hay que tener en cuenta que estas cantidades pueden variar según el grado de experiencia del empleado, el de antigüedad o la formación con la que se cuente para desarrollar los diferentes tipos de empleo.

 

Cómo trabajar en Nacex

Cursos para trabajar en Nacex

Después de comentar los requisitos necesarios, queremos ofrecerte algunos cursos para trabajar en Nacex y prepararte para formarte en las diferentes áreas de la empresa. Recuerda que debes tener en cuenta a cual de esas áreas quieres optar para cursar uno u otro curso.

 

DELENA

En esta escuela encontramos un curso completo de Atención al Cliente donde podrás perfeccionar tus habilidades. Este curso cuenta con un nivel básico pero es ideal para tener una primera toma de contacto con este sector ya que se puede realizar a distancia y cuenta con 250 horas lectivas que puedes repartir como mejor te venga gracias a su flexibilidad de horario.

 

ELBS

Aquí podrás profundizar un poco más en el tema con el Máster Online Experto en Atención al Cliente, donde podrás desarrollar más el temario del anterior con la comodidad de que también es online. Al ser más completo, cuenta con 630 horas lectivas y una duración de seis meses. Lo bueno es que cuenta con campus online y podrás resolver cualquiera de tus dudas al instante.

 

Fomento Profesional

En Fomento Profesional podrás realizar el curso de Operario de Logística de Grandes Almacenes (Reponedor), en el que podrás especializarte en este tema si lo tuyo es el área de logística y almacén. El curso se imparte en 14 sedes. Al finalizar el curso, obtendrás un diploma acreditativo correspondiente a la formación que has realizado. En el enlace anterior puedes consultar las fechas del curso en las diferentes sedes.

 

Carval Formación

En Carval Formación puedes realizar el Curso de Información y Atención al Cliente – Consumidor y Usuario en el que adquirirás las capacidades necesarias para poder tratar de forma adecuada a los clientes, la parte más importante de la empresa. Puedes cursarlo a distancia y tiene una duración de 3 meses repartidos en 300 horas lectivas.

 

Puestos de trabajo en Nacex

Ya que te hemos puesto al día sobre algunos de los cursos con los que podrías introducirte en la empresa, queremos darte unas pinceladas sobre cómo acceder a los diferentes puestos de trabajo en Nacex. En su página web encontramos un apartado donde se accede a su bolsa de empleo. Aquí, van publicando periódicamente los puestos de trabajo disponibles y que son necesarios cubrir. Además, ofrecen información detallada sobre el puesto como el lugar donde está disponible, las tareas a desarrollar en el mismo así como los requisitos que debes cumplir para poder optar al mismo.

Si deseas trabajar en Nacex pero no encuentras ninguna oferta disponible que se adapte a tus necesidades en su bolsa de empleo, puedes hacerles llegar tu currículum a través de un formulario situado en la misma página y donde deberás contarles varias cosas sobre ti como tus datos personales al completo, tu nivel de idiomas y lingüística así como tu formación y experiencia laboral en las diferentes áreas relacionadas con el sector.

Como ves, es una empresa cuidada y que se toma en serio el trabajo de sus empleados, por lo que si estás interesado siempre puedes echar un vistazo a sus ofertas disponibles o enviarles tú mismo el currículum para que te llamen en cuanto se oferte un puesto adecuado a lo que buscas.

 

Artículos relacionados

Sobre el autor Encarni Ortiz

Community Manager en COSMOPOLITAN TELEVISIÓN. Redactora en Salir.com y Cursos.com. Autora de "#213 Formas de Perderte Poco a Poco" y "Pequeño manual de sinceridad". Apasionada de la escritura y la lectura.

sígueme en:

Deja un comentario: