Notas de corte para entrar en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) – 2018

Tags:

¿Os gustaría estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid? Entonces, además de sacar una buena nota media de bachillerato os tocará bordar el examen de selectividad, ya que las notas de corte de la UAM para determinadas carreras son elevadas. ¿Cómo os veis con las matemáticas? Los grados relacionados con la ingeniería son, de media, los que más complicaciones ponen para acceder a los candidatos. ¿Os interesaría saber cómo son los números que podrían marcar vuestro destino profesional? Pues vamos a echar un vistazo a las notas de corte de la UAM.

notas de corte de la UAM

Notas de corte de la UAM: ¿cómo está el panorama?

A pesar de que en la Comunidad de Madrid haya varias universidades públicas son la UAM y la UCM las que más alumnos, publicaciones y carreras mueven (con salvedad de la UNED, claro). Ahora bien, comprobaréis que las notas de corte de la UAM son más accesibles. Os podréis encontrar con muchas carreras con notas de acceso mínimas inferiores a 7 (incluso en grados donde en otras universidades se piden puntuaciones mucho más elevadas), y en cambio con pocas que superen los 11 puntos.

Si bien es cierto que las ingenierías, en bloque, tienen notas de corte más elevadas de media que en otros estudios, el acceso a estas es más sencillo, ya que andan entorno a los 7 puntos (también es cierto que hay muy pocos grados de ingeniería en la UAM; digamos que no es su especialidad). Ahora bien, llama la atención que haya grados como el de Ciencias de la Activad Física para los que se pidan notas superiores a 9 (si lo comparamos con las ingenierías).

Sea como sea nos encontramos con que las notas de corte de la UAM se disparan en casos muy concretos como los de Medicina, donde se pide 13,11; física, con un 12,628; matemáticas, con 12,026; o Enfermería con 11,271. Es decir, que hay mucho interés por formarse en ramas sanitarias y científicas puras (probablemente con la intención de abarcar las profesiones STEM). ¿Os gustaría adquirir una buena base para enfocaros un futuro profesional dentro del desarrollo de software, la ingeniería o la docencia? Entonces con estas ramas de la UAM lo conseguiréis (especialmente si optáis por el doble grado en informática y matemáticas -cuya nota de corte es de nada más y nada menos que 12,926-).

Lectura recomendada: “Programa GAIA para titulados universitarios. ¿Cómo funciona?“.

Notas de corte de la UAM: el listado oficial

¿Os gustaría ver de primera mano todas las notas de corte de la UAM? Pues en el siguiente enlace podéis comprobar, directamente en el listado oficial, todas las calificaciones mínimas de acceso: Notas de corte de la UAM – Curso 2018.

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: