Notas de corte para entrar en la UCM (Universidad Complutense de Madrid) – 2018

Tags:

¿Estáis pensando en estudiar una carrera en la Universidad Complutense de Madrid? Vamos a ver cuáles son las notas de corte de la UCM.

notas de corte de la ucm

Las carreras con las notas de corte más altas de la UCM

Todos los años suele pasar que hay carreras que destacan por lo alto de las calificaciones y por la complicación para entrar; algo que como pudisteis ver en el post de las notas de corte está muy relacionado con la capacidad de los alumnos. De hecho hay grados donde se pide que estos básicamente hayan tenido que superar bachillerato y la selectividad con sobresalientes. Es el caso de bioquímica, donde en las últimas notas de corte de la UCM se ha pedido nada más y nada menos que 12,264; o Medicina, con un respetable 12,871 (da alivio pensar que los médicos del futuro serán los que en el presente han sido los mejores alumnos, ¿verdad?).

Ahora bien, lo que asusta es ver el doble grado en matemáticas y física, donde se pide prácticamente la excelencia: un 13,667. ¿Alguien aquí tiene o ha conseguido alguna nota cercana? Los alumnos que terminen esta cerrera tendrán una oportunidad de oro para trabajar en el sector STEM. El futuro.

En el lado opuesto nos encontramos con un montón de carreras en las que únicamente se pide un 5. Y que conste que esto no quiere decir que sus alumnos sean malos o cosas por el estilo, sino más bien que no ha habido suficientes interesados como para cubrir toda la oferta; entonces las notas de corte bajan. Como si estuviéramos hablando de economía de mercado y autoregulación.

Acceso a las notas de corte de la UCM

Notas de corte para la UCM: publicación oficial 2018

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: