fbpx

Opciones Binarias: qué son, cómo funcionan y cuáles son los mejores cursos

Tags: ,

¿Has oído hablar de las opciones binarias y no sabes qué son o en qué consisten? Presta atención porque te dejamos todo lo que debes saber al respecto. Desde qué son y cuáles son las mejores a los datos que debes conocer sobre su funcionamiento.

Qué son las opciones binarias

opciones binarias

Pexels

A la pregunta qué son las opciones binarias lo primero que debemos despejar es que también son conocidas como opciones digitales. Además se les conoce bajo el nombre de opciones de retorno fijo u opciones de todo o nada o FROs.

Las opciones binarias son un tipo de inversión en la que el inversor compra un derecho a cobrar determinada cantidad si al vencer se da la condición de que la opción suba o baje con respecto al precio de la misma en el momento en el que se efectúa la compra. A partir de ese momento, el comprador se convertiría en acreedor de la suma pactada al vencimiento. Pero para ello, eso sí, se ha de cumplir una condición predeterminada.

Las opciones binarias son una inversión que siempre da al inversor un pago o retorno fijo en el caso de que se dé el criterio de la opción. Son interesantes porque el inversor siempre recibirá un pago fijo. Este paso se considera un retorno que se basa en si el activo subyacente finalmente da con el criterio específico que se describe como parte de la definición de la opción binaria.

Cuando se negocia con binarias el trader se encarga de comprar la opción que desea. No todas las opciones son iguales, cada opción tiene un valor nominal. Sobre este valor el inversionista debe decidir si efectúa una colocación Call o Put. Esto lo que significa es si el valor de la opción al vencimiento decide que estará por encima o por debajo del valor al momento de la compra. En las opciones binarias lo importante es la tendencia del instrumento con el que se opera. Que esta tendencia sea al alza o a la baja.

En función del valor que tenga la opción al vencimiento se verá si la opción cerró con utilidad o con pérdida. Si la opción cerró con utilidad, entonces el inversor ganará el 100% del valor de la opción. Este valor, como decimos, se determina durante el momento de la compra.

En el caso de que la opción cierre con pérdida, entonces el valor de la opción será igual a cero. No obstante, a la hora de trabajar con un broker en opciones binarias decir que muchos de ellos dan un valor de reembolso que puede llegar hasta el 15% de la inversión si se termina así. Este valor sirve para que el inversor no lo pierda todo.

Una de las ventajas de operar con opciones binarias es que su riesgo está limitado. Esto es así porque la persona que realiza la inversión sabe desde el momento de la compra cuáles son sus expectativas de ganancias y también cuánto perdería si la operación sale mal.

Cómo funcionan las opciones binarias

Bolsa

Quincemedia

En las opciones binarias, el vencimiento de la opción se ve reducido de manera considerable a diferencia de otras opciones tradicionales. Esto es porque en este tipo de acciones observamos que puede tener un vencimiento de tan solo unas horas, de un día o de una semana. Pero eso no es todo porque también se dan opciones binaria con plazos de vencimiento más altos. Por ejemplo, con un plazo de vencimiento de un mes.

Como ocurre con las opciones normales, las opciones binarias varían su valor basándose en el movimiento del activo subyacente al que se refieren. En este tipo de opciones binarias sólo hay dos resultados posibles. Estos resultados son cero o uno y por eso tienen este nombre.

Se trata de opciones de todo o nada. Su función es ofrecer al inversionista un pago fijo si se cumple el criterio de la opción. Esto es interesante porque así los inversionistas reciben un pago fijo como retorno. Este pago está basado en una serie de reglas. Estas reglas serían si el activo subyacente cumple o no con el criterio específico que se describe previamente en la propia definición de la opción.

Opciones binarias con resultado cero. Esta situación se produce cuando la opción binaria queda sin valor al final del tiempo que se ha previsto para ello. Se produciría al comprar una opción binaria call y entonces el precio final del activo subyacente es inferior al precio que tenía al comprar esta opción. Cuando se produce este supuesto el inversor pierde todo el importe invertido.

opciones binarias

QuinceMedia

En las opciones binarias con resultado uno esto es así porque la opción binaria sí presenta el valor dado. Es decir sí que ha cumplido la previsión inicial que se realizó al comprar dicha opción. En las opciones binarias con resultado uno se da que es una opción en la que el precio del activo subyacente se encontrará por encima del precio al que compramos la opción binaria. Es por ello que se produce un retorno fijo. Estos beneficios que se pueden obtener se conocen previamente por parte del inversor por lo cual puede controlarse el nivel de riesgo previamente a realizar estas operaciones de inversión.

Con las opciones binarias se opera como con cualquier otro derivado pero aquí la novedad es que sí existen plazos de vencimiento que van desde unas horas a días y semanas. Estas opciones binarias se compran a través de los brokers pero también se pueden adquirir por medio de las entidades emisoras. Precisamente serán ellas las que una vez finalizado el tiempo de vida de dicha opción binaria, realizarán el abono de las cantidades correspondientes ante posibles beneficios o posibles pérdidas que se produzcan.

Tipos de opciones binarias

Se puede operar con diferentes tipos de opciones binarias. En función con el momento en el que puede realizarse la liquidación.

Opciones binarias europeas o con vencimiento

Estas opciones binarias se dan cuando la condición predeterminada se cumple o no, sólo en el momento del vencimiento del término elegido y no antes.

Opciones binarias americanas o de liquidación previa al vencimiento

Aquí se puede realizar su liquidación en cualquier momento. Incluso antes del término del vencimiento siempre que se haya cumplido la condición predeterminada.

Según el comportamiento que tenga el activo

Con alcance de barrera simple

Estas opciones binarias se dan cuando el activo llega una vez, siempre que sea antes de la fecha de vencimiento, al precio predicho por el inversionista. Si ocurre, el inversionista será acreedor del valor que se pactó. Si no ocurre, la opción tendrá un valor de cero.

Con alcance de barrera doble

En estas opciones binarias sí se podrá fijar dos límites. Estos límites serán lo que se considera que el activo pueda llegar. Si el activo llega a alguno de ellos, el inversionista se convertirá en el acreedor del valor predeterminado y si no la opción tendrá un valor de cero.

Sin alcance de barrera simple

En las opciones binarias sin alcance de barrera lo que se hace es establecer un valor límite al que el activo no podría llegar. En el caso de que lo haga será cuando la opción valga cero. Pero si esto no ocurre el inversionista habrá ganado el monto predeterminado.

Sin alcance de barrera doble

En estas opciones el inversionista determina dos valores límite. Entre ellos tendrá que moverse el activo pero siempre sin llegar a tocarlos. Si el activo no alcanza a ninguno de los límites, el inversionista recibirá el valor de la opción y si no el valor valdrá cero.

Los mejores cursos de opciones binarias

Curso Completo de Opciones Binarias, Udemy

Este curso sobre opciones binarias que se imparte en Udemy te enseñará a empezar a ganar dinero con el trading en opciones binarias. A través de él las personas que lo realicen aprenderán a entender los fundamentos del trading, aplicados a las opciones binarias. También podrán abrir una cuenta gratuita para ensayar con este tipo de estrategias.

Mediante este curso el alumno entenderá mejor los entresijos de estos activos que se dan en el mercado financiero. Es ideal para aquellas personas que nunca hayan trabajado con estos productos porque aprenderán desde qué es una opción binaria, qué se debe ver antes de invertir, diferentes fundamentos del trading, etc.

Se trata de un curso que está dirigido a aquellas personas que quieran conocer mejor y aplicar una nueva forma de inversión. Desde traders principiantes a expertos que quieren aprovechar mejor las posibilidades que les dan esta opción de inversión.

Este curso se imparte online y podrás hacerlo por un precio simbólico de 10 euros.

2. Cursos opciones binarias, Iqoption

Este curso de opciones binarias de iqoption te dará la oportunidad de conocer a fondo las opciones binarias en la red. A través de él y sus vídeos podrás aprender cómo empezar con las opciones binarias, las opciones digitales, sobre Forex, a interpretar los diferentes indicardores, etc.

Estos cursos son gratuitos y se imparten bajo la modalidad online. Están destinados a aquellas personas que quieren empezar a operar con este tipo de opciones. También ofrece una cuenta demo para empezar a operar a través de ella.

3. Cursos de opciones binarias de Binary.com

Este cursos de opciones binarias está impartido por la plataforma de trading premier, Binary.com. A través de este curso podrás iniciarte en el mercado de divisas y operar con su interfaz que es muy fácil de usar. Aquí te darán toda la información que necesitas sobre pares de divisas y los índices bursátiles.

Esta es una plataforma de operaciones binarias que trabaja las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. En esta plataforma se da la opción de negociar con los precios de los activos incluso si se está fuera del horario de los mercados financieros.

Para hacer este curso sólo tendrás que acceder a su web y registrarte con tu correo electrónico. Esta plataforma además de los conocimientos para tal fin te proporcionará diferentes herramientas de trading que harán que operar con opciones binarias te resulte mucho más fácil.

Binary.com da al usuario acceso a contenido tan importante como el relativo a diferentes sectores, acciones, materias primas, etc. En concreto dan acceso a 27 pares de divisas extranjeras, 30 índices bursátiles, 5 materias primas, 50 sectores y 60 acciones.

Fórmate a través de sus vídeos y de su glosario. También ofrecen ebooks sobre trading que pueden serte de gran utilidad. Todo lo que necesitas para aprender online si quieres empezar a operar con las opciones binarias lo tendrás con ellos.

Artículos relacionados

Sobre el autor Lorena Gonzalez

El periodismo, en todas sus formas, es mi pasión. Formarse continuamente y trabajar mi modo de vida.

sígueme en:

Deja un comentario: