fbpx

Opiniones sobre Revolut

Hace algunas semanas ya os hablamos sobre Revolut, una entidad bancaria británica que entra dentro de lo que conocemos como Fintech o banca digital. En esta ocasión os queremos acercar un poco más a este banco y su tarjeta, por eso vamos a ver opiniones sobre Revolut.

tarjeta revolut
¿Cómo son las opiniones sobre Revolut?

Cero comisiones, la gran ventaja

Sin lugar a dudas uno de los aspectos que más nos atrae como clientes a la hora de contratar un producto bancario es que no tenga comisiones o tenga las menos posibles. Ahí reside en gran parte el éxito de las Fintech.

En el caso de Revolut no se aplican comisiones por realizar transferencias ni por sacar dinero en cajeros automáticos, lo que es una gran ventaja. De hecho, esta es la razón por la que yo personalmente decidí probar esta tarjeta.

Saca dinero en cualquier cajero sin comisiones

Las generaciones más jóvenes no entendemos la relación con los bancos como lo hacen nuestros padres. Para nosotros acudir a la oficina bancaria a hacer cualquier tipo de gestión es una auténtica pérdida de tiempo, preferimos hacerlo online. Esta es la principal razón por la que la banca digital se ha hecho tan popular.

Hace unos años decidí dejar atrás los trámites físicos en las oficinas bancarias y me pase a la banca online a través de ING. Al principio todo iba bien, pero el banco holandés consiguió tantos clientes que el resto de entidades bancarias decidieron defenderse imponiendo comisiones cada vez que un cliente de ING sacaba dinero en su cajero.

Para los que somos clientes del banco naranja esto es un auténtico perjuicio. Apenas hay cajeros de esta entidad, y si queremos sacar dinero sin pagar comisión tenemos que estar buscando cajeros con los que tenga acuerdo, o bien sacar grandes cantidades para que no nos cobren (en el caso de Bankia no cobra comisión si sacas más de 200 €).

Ante esta situación decidí investigar un poco y buscar alternativas. Después de leer opiniones sobre Revolut me decidí a probarla, y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Con ella puedes sacar dinero en cualquier cajero automático sin pagar nada de comisión por ello. Así que si necesitas efectivo no tienes que complicarte la vida buscando un cajero automático de una determinada entidad, te vale cualquiera.

Es cierto que esto está limitado, el máximo que puedes sacar al mes sin pagar comisión son 200 €. Pero si usas esta tarjeta para los pequeños gastos del día a día (llevar algo suelto para pagar el bus, tomarte un café, etc.), lo más seguro es que no sobrepases ese límite. Yo he probado el Plan Estándar, que es el gratuito, pero si te animas a usar las modalidades Premium puedes ampliar la cantidad que puedes sacar cada mes del cajero sin pagar comisión.

En el siguiente vídeo puedes conocer un poco más sobre esta tarjeta:

Una forma ingeniosa de ahorrar

Otra razón por la que me parece tan buena esta tarjeta es que te ayuda a ahorrar. A efectos prácticos funciona como si fuera una tarjeta prepago, o al menos así la utilizo yo. 

Tengo calculados más o menos mis gastos mensuales, así que a principios de mes recargo la tarjeta con el dinero que voy a necesitar. El resto del dinero sigue en la cuenta corriente normal, así no lo gasto y tengo un ahorro asegurado.

Por eso puede ser una buena idea para aquellos que quieren tener más controlado sus gastos y no quieren renunciar a llevar una tarjeta de débito encima.

Reduces el riesgo

A mí me ocurre lo mismo que a la mayoría, me he acostumbrado tanto a las tarjetas que las uso más que el dinero en en efectivo.

Aunque hoy en día existen muchos mecanismos de seguridad, la clonación de tarjetas sigue siendo un riesgo.

Lo bueno con Revolut es que, al usarla como una tarjeta recargable, nunca vas a perder demasiado si te la clonan. Una vez que se agote el saldo no podrán hacer nada más con ella. Y, en cualquier caso, siempre puedes anularla y reclamar lo que te han robado en cuanto seas consciente del problema.

Además, puedes personalizar al máximo su uso. Por ejemplo, si no te hace gracia el pago contactless, lo puedes desactivar. También la puedes desactivar para las compras online y activarla justo cuando te haga falta.

Muy práctica si viajas al extranjero

Si sueles viajar fuera de España esta tarjeta es una buena alternativa a la tarjeta de crédito. Puedes manejar divisas extranjeras conforme al cambio interbancario que esté en vigor en ese momento, sin pagar comisiones extra.

Eso sí, si la vas a usar para viajar te recomiendo que la pidas un poco antes y la vayas probando. Así si te surge alguna duda sobre cómo recargarla o cómo bloquear o desbloquear algo no entrarás en pánico si te pilla a 1.000 kilómetros de España y con un acceso a Internet que pueda ser más o menos complicado según el país en el que estés.

No obstante, la app de manejo es bastante sencilla. Si alguna vez has usado banca online no deberías tener problemas para aprender a manejarla. Si vinculas tu cuenta corriente habitual con tu cuenta Revolut podrás hacer las transferencias en segundos y tener el dinero inmediatamente disponible en tu tarjeta.

En el siguiente vídeo puedes ver algunos consejos para ahorrar. Si los combinas con el uso de Revolut, verás tus finanzas crecer casi sin esfuerzo:

¿Recomendaría Revolut?

A día de hoy, y en base a mi experiencia, sí recomendaría esta tarjeta, yo personalmente le he encontrado muchas ventajas, cubriendo aquellos defectos que mi cuenta de ING no puede superar (el principal, las comisiones de los cajeros automáticos).

Sin embargo, no recomendaría tener Revolut como la única cuenta bancaria. Aunque tiene IBAN europeo, a día de hoy sigue habiendo problemas para domiciliar en las Fintech extranjeras pagos habituales como el recibo de la luz o incluso la cuota de la Seguridad Social.

En mi opinión, combinar una cuenta online con alguna cuenta Fintech es la mejor opción para tener cubiertas todas tus necesidades bancarias y además evitarte comisiones usando los dos productos para diferentes finalidades.

Y un último apunte, al margen del funcionamiento de esta tarjeta, lo cierto es que todas las opiniones sobre Revolut coinciden en señalar que su servicio de atención al cliente es bastante bueno, otro punto fuerte a tener muy en cuenta.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario:

6 comentarios
Add Your Reply