Oposiciones más rentables que se aprueban con menos esfuerzo

Tags:

Vaya por delante que sacarse unas oposiciones nunca es tarea fácil. Sin embargo, es justo reconocer que no todas ellas ofrecen el mismo grado de dificultad. Si tu objetivo es lograr un trabajo estable y bien remunerado, te interesará mucho lo que te vamos a contar aquí: cuáles son las oposiciones más rentables, es decir, las que se aprueban con menos esfuerzo.

Cursos online de Oxford

 El aspecto en el que debemos fijarnos a la hora de valorar la complejidad de las oposiciones es el grupo o escala laboral a la que se opta: A, B o C. Para cada una de estos grupos se exige una titulación específica que va desde la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)  el Bachiller (C2 y C1, respectivamente), hasta el título de técnico superior (B) o el de diplomado y graduado (A2 y A1).

De modo que, aplicando la lógica, es en la escala C donde el nivel de exigencia es menor. Por lo tanto, es donde más opciones hay de superar las pruebas con menor esfuerzo. También hay que decir que el número de candidatos para estas plazas es mucho mayor, así que no es aconsejable confiarse demasiado.

Por otra parte, hay que valorar cuál es el grado de dificultad que estas oposiciones exigen y compararlo con el tipo de puesto de trabajo y remuneración que conlleva. Teniendo en cuenta todo esto y lo anterior, esta es la selección que hemos hecho:

Celador de Instituciones Penitenciarias

 Oposiciones a celador

Siempre han sido consideradas una de las oposiciones más fáciles de aprobar, sobre todo porque no existe ningún título oficial exigido para poder optar a esta profesión y también porque la oferta de empleo público para este puesto en concreto suele ser abundante. Además, los exámenes no son excesivamente complicados.

El salario de un celador en España es de alrededor de 1.300 euros mensuales, aunque el importe a percibir varía bastante según cada comunidad autónoma. La cifra final dependerá también la antigüedad en el puesto así como del tipo de plaza.

Prepárate para superar estas oposiciones siguiendo nuestros consejos: Curso de celador de hospitales.

Oposiciones a Auxilio Judicial

El nivel de exigencia para opositar para este cuerpo de funcionarios del subgrupo C2 es aceptable, ya que solamente se exige estar en posesión del título de la ESO. El temario es extenso pero mucho menos que el que hay que estudiar para Tramitación Procesal o Gestión Procesal (ver Diferencias entre oposiciones a Auxilio Judicial y Tramitación Procesal). Los exámenes son tipo test, lo cual puede ser una ventaja ya que no hay que desarrollar temas ni realizar pruebas más complejas.

Un funcionario de Auxilio Judicial cobra un sueldo de entre 1.300 y 1.500 euros mensuales, aunque la cifra puede ser hasta 300 € mayor si se le añaden los complementos de destino, peligrosidad o penosidad. Además, desde este puesto hay muchas opciones de poder dar el salto al cuerpo de Tramitación Procesal por oposiciones de promoción interna.

Para preparar este tipo de oposiciones te recomendamos el curso de preparación para oposiciones a Auxilio Judicial de MasterD, que ofrece formación mediante audio-lecciones, análisis de supuestos prácticos y el apoyo de los mejores profesores.

policia

Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Oposiciones a Policía Nacional

Dos aspectos son los que hay que tener claros antes de enfrentarse a estas oposiciones: tener vocación de servicio y estar en buena forma física. A partir de ahí, el temario no entraña demasiada dificultad y cada año se convocan nuevas plazas. Eso sí, también hay que señalar que hay muchos aspirantes con los que competir. Uno de los mejores cursos de preparación para este tipo de oposiciones es el que ofrece Gesforem.

Después de superar las oposiciones, el salario base de un policía nacional es de 1.500 euros mensuales, aunque la cifra se incrementa considerablemente a medida que subimos en la escala de mando (1.900 euros al mes para un Subinspector, 2.300 euros al mes para un inspector, 2.500 euros para un inspector jefe, etc.).

Más información en el siguiente enlace: Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía.

Oposiciones a Agente de Movilidad

Los Agentes de Movilidad son un cuerpo específico dentro de la policía local en algunas ciudades. Sus funciones se limitan solamente a tareas de control, dirección y seguridad en el ámbito del tráfico.

Un agente de movilidad percibe un salario de unos 1.400 euros al mes más extras y las pruebas para superar las oposiciones son muy parecidas a las que se exigen para la policía local: test psicotécnico, prueba de conocimiento y pruebas físicas de resistencia, velocidad, lanzamiento y salto de longitud. Un requisito imprescindible es estar en posesión del permiso de conducir clase A (ó A2) y B.

Más información sobre este puesto: Cómo ser Agente de Movilidad.

En todo caso, sea cual sea tu elección, te recomendamos consultar nuestros 5 consejos para aprobar unas oposiciones y sobre todo recurrir a la ayuda de una buena academia de oposiciones, una pequeña inversión detrás de la cual suele haber una gran recompensa.

Artículos relacionados

Sobre el autor Daniel Terrasa

Licenciado en Geografía e Historia. Redactor y blogger. Enamorado de los libros y de internet. Escritor en mis ratos libres.

sígueme en:

Deja un comentario: