¿Cuáles son las peores universidades de España?

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en cuántas universidades tenemos en España? En líneas generales no muchas son conocidas, pero la realidad es que hay un total de 83 centros de estudios superiores en nuestro país. Desde las más reputadas, como son los casos de la Complutense de Madrid o la Autónoma de Barcelona, hasta las más discretas, como la de San Dámaso, la Miguel Hernández, la de Vic o la Europea del Atlántico. ¿Os suena alguna de estas? Pues sabed que la primera de ellas, la de San Dámaso, es una de las mejores universidades nacionales para ciencias humanas; de hecho fue constituida por orden directa del Vaticano.

Peores universidades de España

Peores universidades de España

Pues bien, una vez analizado el panorama vamos a ver cuáles son las peores universidades de España. Y es que después de haber visto el otro día cuáles eran las mejores ya tocaba ver la parte baja de la tabla.

Eso sí, tened en cuenta que los datos están sacados del estudio del IVIE, por lo que no es una opinión personal, sino más bien el resultado de un estudio que se actualiza anualmente controlando diversos parámetros. De hecho hay muchas universidades privadas que no están baremadas, por lo que debéis coger el listado “con pinzas”.

Las peores universidades de España

  • La “peor” universidad de España: Universidad de San Jorge

    Esta universidad se encuentra en el municipio zaragozano de Villanueva de Gállego y depende de la Archidiócesis de Zaragoza y de la Fundación San Valero; es decir, que se trata de un centro privado católico. Cuenta con tres facultades donde los alumnos pueden acceder a carreras como arquitectura, desarrollo de videojuegos o Comunicación Audiovisual (en total imparte 15 carreras muy centradas en las necesidades actuales).

  • UNED

    La UNED, con sus 260 mil estudiantes, es la universidad mas grande de España y la segunda más grande de Europa tras la Spiru Haret University de Bucarest (Rumanía); y si se encuentra en esta posición es por una razón: se trata de una universidad a distancia. Eso quiere decir que no hay contacto directo con los profesores y que la investigación no es tan frecuente como en otros centros, pues se centra en la educación. Algo que le penaliza de cara a este tipo de listados.

  • Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

    La UOC es la universidad privada a distancia más conocida de nuestro país. A pesar de no tener ni de lejos los mismos medios y alumnos que la UNED también se ve penalizada por optar por un modelo de educación autónomo.

  • Universidad de VIC

    La Universidad de Vic es un centro privado catalán que ofrece un total de 34 grados y diversos programas de formación de postgrado; además de ciclos formativos de grado superior y cursos de diversa índole.

  • Universidad Católica de Valencia

    Al igual que la de San Jorge la Católica de Valencia es un centro privado y religioso; aunque su oferta de estudios es bastante más amplia, pues ofrece la posibilidad de cursar 26 títulos de grado y 58 masters. De hecho con beca y subvenciones también se puede acceder a cursos gratuitos. Cuenta con 24 institutos de investigación repartidos por las facultades de Valencia, Godella, Burjasot, Torrente, Alcira y Játiva.

¿Qué os ha parecido el listado?¿Consideráis que estas son realmente las peores universidades de España?¿Habéis pasado por alguna de las listadas? Sea como sea os invitamos a dejar vuestros comentarios en la zona correspondiente (más abajo). Os responderemos lo antes posible. Mientras tanto podéis ir echando un vistazo a nuestro buscador de cursos, donde encontraréis las mejores ofertas educativas a nivel nacional. ¡Y sin necesidad de registraros para acceder al contenido esencial!

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: