fbpx

¿Cuáles son las peores universidades de España?

Tags:

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en cuántas universidades tenemos en España? En líneas generales no muchas son conocidas, pero la realidad es que hay un total de 83 centros de estudios superiores en nuestro país. Desde las más reputadas, como son los casos de la Universidad Carlos III, o la Universitat Pompeu Fabra, las dos mejores universidades de España , hasta las más discretas. Pero, ¿cuáles son las peores universidades de España?

peores universidades de España

Pues bien, una vez analizado el panorama vamos a ver cuáles son las peores universidades de España. Y es que, la fundación BBVA junto a IVIE, a través de u-ranking,  han realizado un estudio donde muestran las mejores y peores universidades donde estudiar en nuestro país. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas universidades privadas no han sido baremadas, por lo que esta información hay que cogerla un poco con pinzas. De todas formas, nos permite hacernos una idea de en qué universidades es mejor no estudiar.

Las peores universidades de España

    • La peor universidad de España: Universidad Francisco de Vitoria

      El centro con el dudoso honor de ser la peor universidad de España se lo lleva la Universidad Francisco de Vitoria. Hablamos de una Universidad situada en Pozuelo de Alarcón y que cuenta con seis grados diferentes. Aunque, en vista de la puntuación obtenida, mejor buscar otras opciones.

    • Universidad Católica de Valencia

      Otra de las peores universidades de España es la Universidad Católica de Valencia. Hablamos de una universidad católica con diferentes campus situados en la geografía valenciana y que, por desgracia, suele ser una habitual en los listados de universidades donde mejor no estudiar.

    • Universidad Cardenal Herrera – CEU

      La Universidad Cardenal Herrera, más conocida como CEU, es un centro privado, católico y con sede en Valencia que se queda en tercer lugar en este listado de las peores universidades donde estudiar en España.

    • Universidad a Distancia de Madrid

      En este caso nos encontramos con la primera universidad a distancia privada de España. la UDM, que inició su dodencia en 2006, está en la parte baja de la tabla por una sencilla razón: se trata de una universidad a distancia. Eso quiere decir que no hay contacto directo con los profesores y que la investigación no es tan frecuente como en otros centros, pues se centra en la educación. Algo que le penaliza de cara a este tipo de listados.

    • UNED

      La UNED, con sus 260 mil estudiantes, es la universidad mas grande de España y la segunda más grande de Europa tras la Spiru Haret University de Bucarest (Rumanía). ¿El problema? Que igual que la UDM, estamos ante una universidad a distancia, lo que hace que aparezca de forma habitual en los primeros puestos de cualquier listado de las peores universidades de España.

¿Qué os ha parecido el listado?¿Consideráis que estas son realmente las peores universidades de España?¿Habéis pasado por alguna de las listadas? Sea como sea os invitamos a dejar vuestros comentarios en la zona correspondiente (más abajo). Os responderemos lo antes posible. Mientras tanto podéis ir echando un vistazo a nuestro buscador de cursos, donde encontraréis las mejores ofertas educativas a nivel nacional. ¡Y sin necesidad de registraros para acceder al contenido esencial!

No podemos finalizar sin hacer referencia al curioso caso de la Universidad Tecnología y Empresa, un proyecto que nunca llegó a ponerse en marcha y cuya desaparición es casi un misterio.

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario:

4 comentarios
Add Your Reply