10 Planes para pasar un sábado en Barcelona

Tags:

Barcelona es una ciudad inmensa y variopinta. En ella hay un sinfín de actividades entretenidas para llevar a cabo y miles de sitios con encanto en el que invertir y disfrutar el tiempo. Si estás buscando propuestas para quemar un sábado en las calles de esta ciudad, este artículo es ideal para ti. Te dejamos 10 planes para hacer en Barcelona durante tu estancia en la ciudad.

Los mejores planes para hacer en Barcelona

Los mejores planes para hacer en Barcelona

10 cosas para hacer en Barcelona el sábado

Barcelona se encuentra a orillas del Mediterráneo y muy cerca de una de las cadenas montañosas más importantes de Europa: los Pirineos. Su geografía es extraordinaria porque funde valle, playa y montaña en un radio imposible. Dada su multifacética propuesta muchos turistas la escogen como destino para sus vacaciones para poder disfrutar en un mismo sitio de propuestas variadas.

Barcelona ha sabido ganarse el respeto de todos al convertirse en la segunda ciudad de España más importante. Viajeros de todo el mundo llegan a ella con el deseo de descubrir su arquitectura, su versatilidad y sus opciones para el ocio. Si eres uno de ellos y no conocer a nadie aquí pero quieres disfrutar de lo mejor de la ciudad este artículo puede interesarte. Te proponemos una lista de 10 cosas que no deberías dejar de hacer en esta bella ciudad.

Visita al Monumental Club

El Monumental Clun es un sitio encantador de Barcelona que reúne un fin de semana al mes a muchísima gente con ganas de pasarla bien. Hay espectáculos en vivos, puestos con comida, actividades infantiles y rincones para disfrutar del tiempo de las formas más diversas. Se encuentra en La plaza de toros de la Monumental, la cual ha sido reacondicionada para disfrutar en familia de una de las ciudades que se ha convertido para muchos en una de las más bonitas de Europa.

Visita a la Sagrada Familia

Esta es una de las visitas obligatorias para hacer en Barcelona. A través de esta obra inacabada del gran Gaudí podrás descubrir una de las creaciones artísticas más representativas del modernismo catalán. Descúbrela con calma, disfruta del espectáculo y de sus impresionantes fachadas y también de la paz que transmite, aunque si vas en horas pico, igual pueda afectarte un poco la gran afluencia turística… Podrás encontrarla en pleno centro barcelonés.

Paseo por la Plaza Gaudí

Y estando tan cerca sería un crimen no visitar la Plauza Gaudí, otro de los trabajos emblemáticos del artista catalán. Los azulejos coloridos y el buen gusto son dos de las cosas que van a asombrarte en este paseo. Realmente, vale la pena para intuir cuánto talento tenía Gaudí y disfrutar de un espacio artístico alucinante, donde también hay pequeños canteros cuidados y deliciosamente podados.

Paseo por Las Ramblas

Y hablando de visitas imprescindibles en Barcelona, ¿ya has estado en Las Ramblas? Sin duda es allí donde podrás realizar algunos de los paseos y tomar las mejores imágenes de tu visita a la ciudad. Barcelona es encantadora, y Las Ramblas son un espacio adecuado para disfrutar de la inmensa heterogeneidad que caracteriza la ciudad. Podrás encontrar músicos callejeros, mimos y oír el rumor de la vida de una de las ciudades con más vida de España.

Visita al Barrio Gótico

Parte de la heterogeneidad de Barcelona se puede apreciar con los estilos de sus barrios. En tu visita a la ciudad no deberías dejar de conocer, por ejemplo, el Barrio Gótico, donde podrás descubrir una ciudad diferente, misteriosa y con una arquitectura absolutamente atractiva. Sin duda es uno de los rincones más hipnóticos de la ciudad porque nos lleva a preguntarnos cómo ha sido la vida en el pasado en estas mismas calles. ¡Una forma única de disfrutar del finde, qué duda cabe!

Visita a alguno de los mercadillos de Barcelona

En Barcelona hay interesantes mercadillos. Con un tono similar al de los mercados de Londres, en Barcelona podrás descubrir espacios donde comer, probar productos ecológicos o adquirir piezas de colección o accesorios para tus prendas favoritas. Entre los mercadillos más destacados de la ciudad te recomendamos visitar Fleadonia (ubicado en el barrio de El Raval), el Mercado del Raval (donde podrás probar productos caseros y toda clase de objetos curiosos) y el Mercat Gòtic (el mejor mercadillo vintage que has visitado en tu vida).

Tarde de compras en El Ingenio

Este lugar, que recientemente ha reabierto sus puertas, cuenta con más de 180 años de historia ofreciendo productos en torno al mundo de la magia. En él, tus peques podrán descubrir productos y juegos interesantes que les servirán para descubrir al gran mago que llevan dentro. Descubrid este lugar de ensueño muy cerca del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, que es otro sitio que también debes visitar. Aquí puedes encontrar información sobre este teatro fascinante; donde, si te gusta la Ópera, podrás disfrutar de espectáculos de primerísima calidad.

Paseo por mercadillos en Barcelona

Las mejores vistas de la ciudad

Si te gusta tomar buenas fotos o disfrutas de observar las ciudades desde un mirador, este plan es para ti. En el barrio del Carmen podrás subir a la Turó de la Rovira, que es un mirador natural de más de 250 metros de alto y que forma parte del Parque de los Tres Cerros. Te animamos a subir hasta la cúspide, desde donde podrás obtener unas vistas espectaculares de la ciudad. ¡Este es sin lugar a dudas el mejor mirador de Barcelona!

Diversión en el Laberinto de Horta

En el Parque del Laberinto de Horta podrás disfrutar de una tarde increíble. No es sólo unos jardines más antiguos de Barcelona (data de 1794) sino que, además, se trata de uno de los laberintos más grandes de España. Un sitio idóneo para los amantes de los laberintos y para quienes desean proponerse nuevos retos y nuevas formas de divertirse. ¡Piérdete en estos pasillos verdes y disfruta de una Barcelona muy especial!

Visita a puntos exquisitos de la Costa Brava

Estando en Barcelona tienes la oportunidad de conocer un cordón de playas increíbles. Te animamos a coger el coche o usar el Renfe para conocer algunos de los sitios más encantadores de la costa de este lado del Mediterráneo. Y si eres más de Montaña, entonces puedes hacerte un paseo tierra adentro, visitando pueblos encantadores en el corazón de la montaña. ¡Disfruta a tu ritmo de lo mejor de la fabulosa ciudad de Barcelona!

Artículos relacionados

Sobre el autor Tes Nehuén

Soy lectora, poeta y narradora. Como redactora web he colaborado con portales como www.infoviaje.net. Actualmente escribo reseñas y gestiono las redes sociales en la web literaria www.poemas-del-alma.com. Me gustan los libros (¡claro!), la naturaleza, la tecnología y los videojuegos.

sígueme en:

Deja un comentario: