10 Planes para pasar un sábado en Madrid

Tags:

Madrid es una ciudad preciosa y donde hay cientos de actividades para hacer. Pero es cierto que, a veces, cuando la propuesta es tan variopinta, nos agobiamos porque no sabemos qué escoger y terminamos sin hacer nada. Si es lo que te suele ocurrir, este artículo puede interesarte. Aquí te presentamos sólo 10 cosas para hacer en Madrid, que puedes llevar a cabo durante el fin de semana y que te harán disfrutar de una ciudad maravillosa de la mejor forma posible.

Los mejores planes para hacer en Madrid

Los mejores planes para hacer en Madrid

10 cosas para hacer en Madrid un sábado

Madrid además de ser la capital de España es una ciudad con un bagaje cultural impresionante. En ella conviven personas de diversas culturas, lo cual le aporta a sus calles una heterogeneidad fascinante. Si es tu primera vez en esta fabulosa ciudad, no te preocupes que aburrirse no es una opción: encontrarás en ella un millón de alternativas para el disfrute y nosotros queremos ayudarte a que así sea. Si es sábado, estás en la capital y no sabes qué hacer, ¡aquí tienes 10 propuestas para disfrutar de la ciudad sin romperte la cabeza!

Visita mercadillos

Madrid es una ciudad con maravillosos rincones donde se montan mercados vintage. El más famoso es el del Museo del Ferrocarril que, si no lo conoces, ya estás tardando. Una de las cosas más fabulosas de este mercado es que se monta entre vagones y locomotoras y cuenta con muchísimos puestos en los que se vende de todo: desde ropa y accesorios hasta comida y productos artesanales. Pero así como te nombramos este, existen muchos otros tales como “El mercado de las ranas”, la “Feria la Boca” o “Adelita Market”, escoge el que te quede más cerca, o el que más te tiente.

Disfruta de la Cineteca de Legazpi

La Cineteca Madrid es un sitio precioso donde podrás disfrutar de pelis independientes muy buenas y a muy buen precio. Será como volver a la infancia, a esos cines que nos volvían locos y del que nos hemos llevado gratos e inolvidables recuerdos. Podrás descubrir este sitio maravillosa en la Plaza de Legazpi. Te dejamos la web para que puedas echarle un vistazo a las propuestas de esta semana.

Visitar el Museo Nacional de Artes Decorativas

Si te gusta la cultura y las artes, esta puede ser una fabulosa salida para hacer en Madrid. Dependiendo de la semana podrás encontrar allí interesantes propuestas que te ayudarán a descubrir a buenos artistas locales e internacionales. Sin lugar a dudas el Museo Nacional de las Artes Decorativas es un sitio que hay que visitar en Madrid. Aquí puedes encontrar más información.

Pasea por el Parque de El Retiro

Un domingo en Madrid amerita un paseo por El Retiro. Este inmenso y espectacular parque te servirá para desconectar del ruido de la ciudad y disfrutar de una variada vegetación sin tener que alejarte de la vida madrileña. Es un sitio precioso para disfrutar en familia de un pícnic o simplemente, de un paseo casi campestre. Además, algunos sábados hay también espectáculos y ferias en este parque, así que ¡atención!

Visita La Casa Encendida

La Casa Encendida es un lugar precioso ubicado en la zona de Lavapiés donde tienen lugar numerosas e interesantes propuestas. En este momento podrás disfrutar de una Feria Ecológica; un encuentro que tiene como objetivo incentivar a cuidar el medio ambiente, reconociendo lo necesaria que la naturaleza es para la subsistencia del planeta. En numerosos puestos se venderán productos ecológicos que van desde cosmética natural hasta bicicletas y otros transportes sostenibles. Si te interesa el medioambiente, puede ser una interesante salida para realizar en Madrid.

Un día de teatro en Chamartín

El Teatro Pradillo, ubicado en el barrio madrileño de Chamartín cuenta siempre con interesantes propuestas para el entretenimiento. Desde piezas teatrales hasta actuaciones en directo sobre obras clásicas donde el público está invitado a participar; suena tentador, ¿verdad? No dejes de visitar su página porque seguro que encontrarás algo que se adapte a tus gustos.

Conocer la estación fantasma de Chamberí

Si has seguido nuestro consejo anterior y te encuentras en el barrio de Chamberí, puedes aprovechar para completar tu visita por la zona conociendo la estación fantasma de Chamberí. Una estación en la que no para el metro y que perteneció hace muchas décadas a la línea 1, que fue la primera que se tendió en Madrid a principios del siglo XX. Es una verdadera reliquia que vale la pena visitar. Podrás encontrarla en la Plaza de Chamberí cerca de la estación de Metro Bilbao.

Espacios interesantes que visitar en Madrid

Espacios interesantes que visitar en Madrid

Una merienda típica madrileña

Quien haya pasado un fin de semana en Madrid y no haya probado los churros con chocolate, ha estado en otra ciudad. Esta es seguramente una de las salidas típicas de la ciudad. Te animamos a que te reúnas con tus amigos o familiares en alguna de las clásicas churrerías madrileñas, tales como San Ginés, Valor o la famosa Churrería Madrid 1883, y os sentéis a disfrutar de una buena merienda madrileña: churros con chocolate.

Una tarde en el Parque Aventura Amazonia

Si lo que quieres es una tarde de pura diversión, aunque no sea tan económico, puedes acercarte al Aventura Amazonia, ubicado en Cercedilla. Es una parque de atracciones con muchísimas opciones para niños y adultos, decenas de tirolinas, un salto al vacío y muchos circuitos de todo tipo. Seguramente es una de las propuestas familiares más interesantes para llevar a cabo en Madrid el fin de semana. Es una buena propuesta para quien busca huir de la contaminación y descubrir una nueva forma de disfrutar de la naturaleza. Puedes encontrar más información en este enlace.

Disfrutar de un espectáculo de microteatro

El microteatro es algo muy antiguo –en el pasado en algunas comunidades hispanohablantes se lo denominaba “teatro a la gorra” o “taquilla invertida”– que consiste en disfrutar de un espectáculo muy breve pagando lo que te parezca. Al día de hoy se establece una tarifa ínfima, porque es la única forma de sostener este tipo de propuestas. En todo barrio hay espacios donde se realizan espectáculos de microteatro por poquísimo dinero; así que puede ser una excelente alternativa para disfrutar de tu fin de semana en Madrid si no tienes mucho dinero.

Artículos relacionados

Sobre el autor Tes Nehuén

Soy lectora, poeta y narradora. Como redactora web he colaborado con portales como www.infoviaje.net. Actualmente escribo reseñas y gestiono las redes sociales en la web literaria www.poemas-del-alma.com. Me gustan los libros (¡claro!), la naturaleza, la tecnología y los videojuegos.

sígueme en:

Deja un comentario: