10 Planes para hacer en sábado

Tags:

Suele ocurrirnos que llega el fin de semana y tenemos tanto tiempo libre que no sabemos gestionarlo. No se nos ocurre qué hacer y, al final, terminamos desaprovechándolo en tonterías y, en ocasiones, aburriéndonos. Para que esto no te ocurra la próxima vez, te dejo aquí algunas propuestas que seguramente volverán tu finde mucho más divertido y provechoso. ¡Anímate a probarlas!

Disfrutar el sábado en familia

Disfrutar el sábado en familia

3 excusas que ponemos para no salir el fin de semana

Entre los problemas más comunes, o las explicaciones en las que nos apoyamos para no planificar salidas durante el finde , se encuentra el dinero. Todo cuesta dinero. Y, sobre todo si ya nos encontramos en la recta final del mes, a veces preferimos quedarnos en casa para no vernos tentados a gastarlo. Sin embargo, ¿no te parece una excusa un poco tonta? ¡Existen muchas posibilidades para pasarla bien y para las que no se requiere mucho dinero. Así que, sólo se trata de encontrar las actividades que se ajusten a nuestro bolsillo.

Otra excusa que ponemos para no salir es que hace demasiado frío o demasiado calor, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. ¿Sabes por qué las ponemos? Porque no hemos aprendido a encontrar salidas acordes al clima de nuestra ciudad. Si en verano decidimos irnos a pasear a pleno mediodía por el centro de la ciudad es muy probable que al regresar a casa nos propongamos no salir nunca más; sin embargo, ¿qué pasaría si nos propusiéramos una visita a un parque acuático? La cosa cambia, ¿verdad? Entonces, una de las cosas fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu salida de fin de semana es qué actividades son propicias para la estación en la que te encuentras.

La tercera excusa es el cansancio. Hemos pasado una semana agotadora; es probable que en el trabajo nos hayan exigido más de la cuenta y que nuestro pobre cuerpecito no vea la hora de ponerse en posición horizontal. Decidimos entonces quedarnos en casa: durmiendo, mirando pelis, comiendo, descansando. Pero ¡sorpresa! al llegar el lunes estamos igualmente agotados. Y es que la vida sedentaria no siempre colabora con el buen descanso; si en cambio decidimos hacer una buena salida e sábado y descansamos el domingo, probablemente llegaremos al lunes más descansados y, por ende, de mejor humor.

Así que ¡basta de excusas! Aquí te proponemos diez planes para hacer el fin de semana que se ajustan a tu bolsillo, que te ayudarán a disfrutar de la estación del año en la que te encuentras y que te harán gastar la energía suficiente como para después descansar normalmente y disfrutar de una semana gratificante. ¿Te animas a intentarlo?

10 cosas para hacer en fin de semana

A continuación de dejamos una lista de diez cosas para hacer en familia o con tu grupo de amigos durante el fin de semana. Podrás disfrutar de estos planes estés donde estés, adaptándolos a la ciudad en la que te encuentres. ¡A disfrutar de unos momentos inolvidables!

Excursión al campo con gente querida

Un paseo por el monte o por el campo en familia puede ser un excelente plan para el fin de semana. No necesitas para ello gastar mucho dinero: puedes preparar en casa unos bocadillos y llevarlos en una canasta. Después de disfrutar de un paseo por la naturaleza podéis buscar un lindo sitio donde montar un pícnic y pasarla en grande. Busca un lugar que no esté muy alejado de casa pero que resulte atractivo para todos los integrantes del grupo, y donde cada uno pueda realizar su actividad favorita: jugar con un balón, contemplar la vida natural, leer al aire libre, hacer senderismo, etc.

Planes gratuitos para hacer en tu ciudad

Una buena forma de aprovechar el fin de semana es verificando los planes gratuitos que hay en nuestra ciudad para ver si alguno se ajusta a nuestros deseos. Seguramente en tu barrio hay museos, centros culturales y otras instituciones que ofrecen interesantes alternativas de ocio para los ciudadanos; ¡chequea las alternativas y disfruta gratis de espectáculos increíbles!

Día de feria y tapas en familia

Otro plan divertido para hacer es un paseo por alguna feria o mercado de nuestra ciudad y concluir el recorrido yendo de tapas. Seguro que conocemos algún lugar interesante donde observar artesanías y productos bonitos y comprar lo que nos guste. Este paseo, además nos puede permitir disfrutar del tiempo gastando muy poco y dándole importancia a lo que realmente la tiene: estar con la gente a la que uno quiere pasando un rato agradable.

Paseo por un barrio atractivo con sesión de cine incluida

Otra cosa idónea para hacer en fin de semana es visitar algún barrio coqueto de nuestra ciudad, donde podemos ver escaparates o visitar centros comerciales mientras disfrutamos de la compañía de nuestros amigos o de nuestra pareja. Y, ¿qué te parece terminar la tarde haciendo un cine? Seguro que en este momento están dando alguna peli que os atrae; así que, podría ser la mejor forma de terminar el día.

Almuerzo comunitario al aire libre

Esta es otra propuesta interesante para hacer con amigos o familiares. Que cada uno traiga algo para comer, lo juntan todo y disfrutan de un almuerzo variado y delicioso. Lo importante, sin embargo, es el compartir, unir fuerzas y fomentar las ideas constructivas y comunitarias. Si tienes niños, podrá ser muy positivo para ellos porque de esta experiencia aprenderán dos cosas importantes: que las cosas cuando se hacen en grupo resultan más enriquecedoras y que cada uno siempre tiene algo para aportar al grupo.

Un pícnic en el campo para disfrutar en familia

Un pícnic en el campo para disfrutar en familia

Tarde de juegos de mesa

Si se trata de divertirse, nada mejor que un buen juego de mesa. Los hay para todos los gustos: para los que aman los acertijos (Mastermind), los competitivos de la familia (Monopoly), los que prefieren exprimir el cerebro (Ajedrez) o los que simplemente quieren divertirse y pasar un rato sensacional (Pictionary). Reunirte con tu familia o tus amigos a jugar puede ser una excelente forma de disfrutar del sábado de forma gratuita.

Disfrutar de la cocina

Este punto quizá no sea apropiado para cualquier persona. Pero si te gusta cocinar y probar cosas nuevas el fin de semana, es una excelente oportunidad para inventar recetas o descubrir platos nuevos. Puedes buscar en Internet alguna receta que te apetezca y comenzar a trabajar en tu cocina-laboratorio. Puedes coronar esta preciosa actividad invitando a tu familia o amigos a probar el resultado de tu experiencia. Y, si ha salido mal, podéis pedir unas pizzas y disfrutar de un rato agradable. ¡Toda investigación lleva su tiempo y necesita del error para dar buenos resultados!

Conciertos al aire libre o en bares

En toda ciudad hay lugares donde se realizan conciertos o recitales gratuitos. En algunos, lo único que tienes que hacer es consumir una bebida. Es una buena alternativa si tienes poco dinero pero quieres pasar un rato agradable, socializar y disfrutar de buena música o poesía.

Una salida nocturna con karaoke

Si lo que quieres es buena diversión ir a un bar de karaoke es sin duda la mejor propuesta. Sin duda es una de las cosas más divertidas que existen. En toda ciudad hay un sitio donde disfrutar cantando y riendo con amigos. Así que, olvídate de tu timidez y anímate a pasar un rato inolvidable con las personas a las que quieres. Otra alternativa, más barata, es organizarlo en casa. Compra algo para picar, bebida y aceitunas e invita a tus amigos. Conecta tu ordenador con los altavoces del salón y ¡que comience la diversión! Si cuentas con una consola que tenga algún juego de canto o baile, puedes aprovecharla. ¡Será una noche inolvidable!

Cena con amigos

Este es uno de los mejores planes para hacer en fin de semana. Queda con aquellos amigos a los que más aprecias e invítalos a comer a casa o a un restaurante bonito. Podréis charlar de vuestras cosas mientras disfrutáis de un rato agradable. Y todo esto ajustando el momento a vuestro presupuesto. ¿A que suena tentador?

Artículos relacionados

Sobre el autor Tes Nehuén

Soy lectora, poeta y narradora. Como redactora web he colaborado con portales como www.infoviaje.net. Actualmente escribo reseñas y gestiono las redes sociales en la web literaria www.poemas-del-alma.com. Me gustan los libros (¡claro!), la naturaleza, la tecnología y los videojuegos.

sígueme en:

Deja un comentario: