¿Cuáles son las mejores becas para estudiar en el extranjero?

Tags:

No se puede negar que cada vez vivimos en un mundo más interconectado, donde la información y las influencias culturales vienen y van, y como era de esperar, donde las opciones de encontrar nuevas opciones de trabajo y estudios se amplían enormemente. ¿Nunca os habéis planteado ir al extranjero a terminar los estudios o a trabajar? No es una mala opción, la verdad; y especialmente cuando la experiencia os puede servir para ampliar horizontes y conocer nuevas maneras de hacer las cosas. De ahí que en esta ocasión quiera mostraros algunos de los programas y becas para estudiar y trabajar en otros países que, sin miedo a equivocarme, estoy seguro que os interesarán.

becas para estudiar

Ventajas de estudiar en el extranjero

No son pocas las ventajas que os puede aportar el hecho de pasar un tiempo fuera del país con becas de estudios, pues además de potenciar vuestro curriculum os dará las capacidades necesarias para competir en el mercado laboral con bastantes opciones. Conseguireis niveles de idioma más elevados que la media, algo que como os podréis imaginar es positivo a más no poder. Y si os decantais por becas de estudios que tengan como destino países como China o Japón qué os puedo decir. Pocos profesionales os encontraréis en España con un perfil semejante.

Por otra parte también está el asunto de que viajaréis con los gastos pagados, pudiendo conocer culturas y maneras de ver la vida muy diferentes. Eso tiende a abrir muchas mentalidades cerradas. ¿Es vuestro caso? Pues ya estáis tardando en leer el siguiente punto.

Becas para estudiar y trabajar en el extranjero

He hecho una recopilación de los sistemas de becas para estudiar y trabajar en el extranjero que más interesantes son. Si tenéis cualquier duda acerca de ellas decidme en los comentarios y os aclaro. Ahí van:

Beca Descripción
Becas Fundación La Caixa Se trata de un sistema de becas para estudiar postgrados en España, Europa, EEUU, Canadá y diversos países de Asia. Ofrecen billetes de avión, matrícula, dotación mensual, seguro (muy importante) y hasta 5 solicitudes de admisión en universidades de EEUU.
Becas Fundación Caja Madrid Interesante propuesta de becas para estudiar en Europa, EEUU y Canadá que ofrece a los afortunados billetes de ida y vuelta, matrícula, una dotación mensual y el correspondiente seguro.
Becas Fundación Rafael del Pino Plan de la Fundación Rafael del Pino mediante el cual se ofrecen 10 becas anuales para graduados. Incluyen billetes de avión, matrícula, dotación mensual y seguro. Están pensadas para estudiar en España y fuera.
Fundación Ramón Areces Cada año esta fundación ofrece 22 becas para estudiar en centros extranjeros. Quienes las consigan tendrán incluidos los billetes de avión, la matrícula, una dotación mensual y el correspondiente seguro.
Becas Fulbright Sin lugar a dudas se trata del sistema de becas internacional más conocido y prestigioso. Hay que solicitar las becas con dos años de anterioridad y ofrecen la posibilidad de realizar programas de postgrado en Estados Unidos. Dan billetes de avión, pagan la matrícula, facilitan una dotación mensual y el seguro.
Becas Fulbright de investigación Esta es una variante de las anteriores, pero con la diferencia de que están orientadas a investigadores que cuenten con un doctorado. Igualmente ofrecen billetes de avión, matrícula, dotación mensual y seguro.
Becas Fundación Mutua Madrileña Becas pensadas para graduados que quieran avanzar en sus estudios. Ofrecen 12.000 euros por curso para que el alumno los distribuya como considere.
Becas Cátedra Juan Miguel Villar Mir Sistema de becas para ingenieros de caminos, canales y puertos a fin de que puedan estudiar un MBA en alguna de las universidades más prestigiosas de EEUU. Ofrecen billetes de avión, matrícula y dotación mensual.
Becas del Banco de España El BDE ofrece a los estudiantes de economía y carreras relacionadas la posibilidad de ampliar estudios con un MBA; sea en España o en el extranjero. Dan 20.000 euros si los estudios son en el extranjero y 15.000 si son en España.
Becas del ICEX El Instituto Español de Comercio Exterior ofrece un potente sistema de becas a los estudiantes que quieran progresar en el ámbito del comercio internacional. Dan la posibilidad de hacer un máster y de realizar prácticas en todo el mundo amparándose en la red de oficinas comerciales de España. Ofrecen montantes económicos que van hasta los 48.000 euros anuales, billetes de avión, seguro, cursos de formación y mucho más.
Becas Asia-Pacífico de la Fundación ICO Peculiar sistema de becas que da la posibilidad de irse a china de 9 meses a dos años para estudiar y analizar el sistema económico, jurídico y comercial del gigante asiático. Ofrecen billetes de avión, matrícula, dotación económica y seguro. Eso sí, hay que tener conocimientos mínimos de chino (se pueden coger tras un año de estudios).
Beca Vulcanus Japón ¿Os gustaría tener un futuro profesional en Japón? Pues entonces esta beca es vuestra mejor opción. Os ofrece la posibilidad de aprender japonés y de pasar un periodo de 8 meses de prácticas en el país asiático.
Becas VIE Si se os da bien el francés y queréis tener la oportunidad de viajar por todo el mundo este sistema de becas para estudiar puede ser muy interesante. Son un tipo de becas francesas que permiten a los trabajadores ir allí donde haya compañías galas para formar parte de su plantilla y así expandir la “Marca Francia”. Se paga entorno a los 40.000 euros netos anuales y se ofrece seguro médico e incluso vacaciones.
Becas Eiffel Becas para estudiar de origen francés. Tienen como objetivo atraer al país galo estudiantes brillantes de postgrado. Ofrecen planes de 12 a 36 meses y remuneraciones que parten de los 1.200 euros netos mensuales. Como era de esperar también se incluyen billetes de avión, seguro médico y otras ventajas. Principalmente se centra en áreas de ingeniería, economía, derecho y similares.
Becas Fundación Alfonso Martín Escudero Sistema de becas para doctorados que quieran seguir su formación, específicamente en campos relacionados con la salud, biología, tecnología de los alimentos, agricultura y ganadería. Ofrecen dotaciones de 1.900 a 2.700 euros mensuales dependiendo del destino.
Programa Jóvenes con Futuro Programa gestionado por StepOne Ventures que tiene como objetivo potenciar los perfiles de los mejores alumnos de ingeniería dándoles la posibilidad de trabajar durante 6 meses en startups de Silicon Valley o Nueva York. Incluye dotación mensual, seguro, billetes de avión y más.
Becas Erasmus Si sois estudiantes de grado y queréis iros al extranjero una temporada para desconectar a modo de intercambio no os lo penséis dos veces, las becas Erasmus son vuestra mejor opción. Podéis escoger como destino los países de la UE, Islandia, Turquía, Croacia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Recibiréis entre 150 y 800 euros mensuales dependiendo del sistema.

 

La mejor información sobre becas para estudiar y trabajo en Cursos.com

En Cursos.com somos conscientes de que la brecha existente entre el mercado laboral y el mundo formativo es cada vez más amplio. Y de hecho el tema tratado hoy es un claro ejemplo de ello, pues este tipo de información suele ser muy opaca de cara a la mayor parte de sus usuarios potenciales. ¿Os gustaría estar más al día y tener más posibilidades para formaros y/o reciclaros profesionalmente? Entonces seguid de cerca las publicaciones de Cursos.com, pues constantemente os estaremos facilitando datos al respecto. Tenéis más información sobre nuestra filosofía en nuestro apartado de Misión.

Mientras tanto os invito a que echéis un vistazo a nuestro buscador de cursos, donde ponemos a vuestra disposición más de 3.000 cursos de diferente índole para que podáis optimizar vuestro curriculum.

 

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: