Cómo trabajar en Prosegur. Requisitos, sueldos y cursos

Tags:

Cada vez son más las empresas de seguridad que buscan más y mejores profesionales para atender a la creciente demanda de este sector, en alza sobre todo después de los años más duros de la crisis económica mundial. Este puede ser el momento ideal para labrarse un futuro profesional en una de las empresas punteras en esta área. A continuación te explicamos los requisitos, sueldos, cursos y en general todos los detalles que necesitas conocer para trabajar en Prosegur.

rabajar en Prosegur

Prosegur es una empresa de seguridad privada de ámbito internacional que cuenta con más de 150.000 empleados en todo el mundo y presencia en cuatro continentes. Fue fundada en el año 1976 y actualmente se organiza en cuatro grandes divisiones:

  • Sistemas integrales de seguridad (SIS).
  • Logística de valores y gestión de efectivo.
  • Alarmas.
  • Ciberseguridad.

Además de estos, también ofrece a sus clientes muchos otros servicios como por ejemplo protección personal, solución integral de cajeros, sistemas de protección contra incendios o servicios de consultoría. En otras palabras, son muchos y variados los perfiles que se buscan para trabajar en Prosegur.

¿Por qué trabajar en Prosegur?

Hay muchas razones para elegir a Prosegur como la empresa donde desarrollar tu carrera profesional. No sólo porque se trata de una gran compañía que ofrece grandes retos y oportunidades, sino porque también apuesta por la innovación siendo fiel a una serie de valores sociales que merece la pena valorar.

En el siguiente vídeo se explica de forma resumida y muy clara cómo es la empresa por dentro, cuáles son su filosofía y sus objetivos y qué posibilidades ofrece a los profesionales:

Puestos de trabajo en Prosegur

Más de 27.000 personas trabajan actualmente en Prosegur en España, pero este número no deja de crecer año tras año. En base a su estructura empresarial , estos son los principales puestos de trabajo a los que puedes optar:

Vigilantes de seguridad

Sus principales funciones son, entre otras,  la vigilancia y protección de bienes y establecimientos, el control de accesos  a lugares y eventos, tanto privados como públicos y atender alertas. Probablemente son la cara más visible y reconocible dentro del ámbito de la seguridad privada. Aquí encontrarás más información acerca de los pasos a seguir para acceder a este puesto de trabajo: Cursos para trabajar como vigilante de seguridad. Requisitos y sueldos.

Instaladores de alarmas

El número de empresas y particulares que deciden proteger sus oficinas, instalaciones y viviendas es cada vez mayor, por eso se precisan cada día más instaladores y encargados de mantenimiento y reparación de averías de estos equipos de alarma, cada vez más sofisticados y eficaces. Para formarte bien en este trabajo, te recomendamos este curso online de instalador de alarmas y cámaras de seguridad.

Trabajar en una empresa de seguridad privada

Alarmas Prosegur

Técnicos especializados

Las numerosas soluciones de seguridad que ofrece Prosegur deben ser gestionadas por profesionales especializados en áreas como por ejemplo la electrónica, entre otras. Estos cursos pueden ayudarte a formarte en estas áreas y optar a conseguir estos empleos: Cursos de electrónica: formación profesional y grado en Ingeniería electrónica.

Ya dentro del ámbito de la informática, hay que destacar la importancia creciente de la ciberseguridad, donde cada vez se reclaman más y mejores expertos. Para entrar a trabajar en este área puedes dar el primer paso y formarte con un Curso superior en Ciberseguridad.

Agentes comerciales

Como sucede en otros sectores, también en el ámbito de la seguridad privada hacen falta agentes comerciales que den a conocer y comercialicen todos los servicios que ofrece Prosegur y que ofrezcan un servicio de atención y contacto constante con los clientes.

Otros perfiles

Y también como en cualquier otra empresa del mundo, sea cual sea el sector al que pertenezca, en Prosegur se necesita cubrir una serie de puestos dentro de su estructura administrativa y directiva en constante crecimiento. Son muchos y muy distintos los perfiles dentro del mundo empresarial desde los que se pueden acceder.

Pero además de todos estos puestos de trabajo, hay que destacar el gran abanico de posibilidades que ofrece Prosegur a las personas con iniciativa, la formación adecuada y ganas de mejorar. Hay que insistir en un aspecto fundamental: esta empresa se encuentra en plena expansión, lo cual permite a los profesionales mejorar en sus áreas y adquirir nuevas habilidades. En los siguientes vídeos podrás escuchar algunos testimonios de personas que, con esfuerzo e ilusión, han construido su propio camino profesional dentro de Prosegur con éxito:

Requisitos para trabajar en Prosegur

Según la naturaleza y las características del puesto al que se opta, existen diferentes requisitos para trabajar en Prosegur.

Por ejemplo, para ser vigilante de seguridad es preciso estar graduado en la ESO y estar en posesión de la tarjeta de identidad profesional (TIP). Para algunos puestos específicos es probable que también sea necesario disponer de algún tipo de experiencia en el sector.

Para optar al resto de trabajos que ofrece la compañía en otros departamentos (como atención al cliente, asesor jurídico o asesor comercial por citar algunos) será necesario cumplir con los requisitos específicos de cada puesto, que se detallan en cada una de las ofertas de empleo.

Sueldo de los empleados de Prosegur

El puesto de vigilante de seguridad es uno de los mejores pagados dentro de la empresa, exceptuando obviamente los puestos directivos o de mayor responsabilidad.

Según los datos y cifras que maneja el portal especializado indeed.es, el sueldo medio de un vigilante de seguridad en España está en torno a los 1.200 euros al mes, aunque pueden llegar a rondar los 2.000 euros añadiendo diferentes pluses y complementos, o bien en el caso de los que desempeñan la función de escolta privada. En resumen, y teniendo en cuenta las diferencias que existen entre los diferentes empleos y departamentos dentro de la empresa, se puede decir que el sueldo promedio en Prosegur varía entre los 12.000 euros al año, que sería por ejemplo el salario medio de un Controlista, y los 24.000 euros al año, que es lo que ganaría un Jefe de equipo.

Seguridad privada

Ofertas de empleo en Prosegur

Ofertas de Trabajo en Prosegur

Si has leído hasta aquí y has decidido que quieres y puedes trabajar en Prosegur, echa un vistazo a las ofertas de empleo en todos los departamentos y en diferentes zonas geográficas que aparecen actualmente en su portal. Allí encontrarás la opción de crear tu propia cuenta en la web de la empresa, la cual te servirá para enviar tu currículum a todas las candidaturas,

Programa Talento Técnico

Si has finalizado tus estudios (de matemáticas, ingeniería o estadística por ejemplo), y estás pensando en iniciar una trayectoria profesional en el sector de la seguridad privada, Prosegur te ofrece la posibilidad de realizar las prácticas dentro de la empresa así como un interesante programa de formación: el Programa Talento Técnico.

Con este programa formativo de un año de duración podrás adquirir una visión global de la compañía, ya que éste se desarrolla en diferentes áreas y en todo momento contarás con la asistencia constante de un mentor y la estrecha colaboración de grandes profesionales de distintos departamentos de la empresa. Al final del mismo, tendrás una visión global del mundo de la seguridad privada y habrás desarrollado las habilidades personales y profesionales necesarias para encauzar tu futuro laboral en este camino.

Artículos relacionados

Sobre el autor Daniel Terrasa

Licenciado en Geografía e Historia. Redactor y blogger. Enamorado de los libros y de internet. Escritor en mis ratos libres.

sígueme en:

Deja un comentario:

8 comentarios
Add Your Reply