Cursos de revenue marketing

Tags:

Los cursos de revenue marketing son una buena ocasión para los interesados en aumentar los beneficios de sus negocios. La revolución de índole digital en la que nos encontramos instalados desde hace tiempo ha propiciado que la mercadotecnia adquiera una gran importancia a la hora de atraer y mantener clientes. Con este propósito han proliferado mucho los cursos de revenue marketing que ayudan a las empresas a lograr el mayor rendimiento económico apoyándose en las herramientas que presta la publicidad. Los entornos digitales y las redes sociales tienen también una implicación directa dentro del revenue marketing porque sirven de soporte para su desarrollo al tiempo que favorecen la atracción de clientes de interés. Esta tendencia ha eclosionado en los últimos tiempos, pero, como veremos en este artículo, se trata de una disciplina que se ha ido perfeccionando con el paso de los años. Lo ha hecho hasta tal punto que las empresas empiezan a valorar sobremanera contar en sus plantillas con profesionales que atesoren conocimientos valiosos en revenue marketing. Para ello los cursos son indispensables (Post relacionado “Cursos de Email Marketing”).

Revenue marketing

StockSnap / Pixabay

Qué es el revenue marketing

El concepto de revenue marketing parte del convencimiento de que en la actualidad todos los negocios necesitan contar con un soporte web de primer nivel que le permita dar a conocer la labor que lleva a cabo y, al mismo tiempo, encontrar en Internet un canal necesario para la obtención de ingresos económicos, un aspecto que todas las empresas cuidan mucho. Para lograr estos objetivos resulta necesario que los negocios apuesten también por la optimización web y el desarrollo digital. Este enfoque lo cierto es que puede lograr distintos rendimientos en función del tipo de negocio que se desee potenciar.

De esta manera, y por ejemplo, los establecimientos hoteleros pueden lograr con un uso adecuado del revenue marketing un incremento de más del 60 por ciento en sus ingresos. Sin embargo, para llegar a esta meta hay que saber realizar las tareas adecuadas. Para ello, es importante elegir los cursos de revenue marketing adecuados. Por ejemplo, algunos aspectos que se deben cuidar en el entorno web para llevar a cabo una estrategia adecuada de revenue marketing son que el portal cuente con imágenes de una calidad óptima, la usabilidad, que la navegación por el sitio sea fácil, sencilla y limpia y que la velocidad de respuesta que demuestre la empresa sea la adecuada. De forma paralela a ejecutar una buena estrategia de revenue marketing, resulta útil igualmente diseñar las últimas técnicas existentes de optimización de buscadores. Este binomio puede ser muy interesante para que las empresas vean como se incrementan sus ingresos apoyados en la publicidad.

Inicios del revenue marketing

En la actualidad, el revenue marketing es una cuestión a la que las empresas prestan mucha atención para lograr un buen rendimiento a todos los niveles. Como hemos señalado, en negocios como los hoteles el uso del marketing con fines de rentabilidad ofrece muy buenos resultados. Sin embargo, fue en la industria de los aviones en la que se comenzó a usar. En sus comienzos, el revenue marketing no estuvo relacionado para nada con el mundo del turismo, sector en el que en la actualidad se usa de forma cotidiana. De esta manera, durante la década de 1960 las empresas precursoras del revenue marketing fueron IBM y American Airlines. Lo hicieron con el diseño de un sistema de reservas de billetes y productos denominado Sabre y que todavía en la actualidad sigue vigente y ofreciendo muy buenos resultados.

Con el paso de los años y el perfeccionamiento del sistema la compañía American Airlines logró en el año 1996 un sistema que ofrecía descuentos en las tarifas que aplicaba a aquellos usuarios que acometieran reservas con antelación al día de sus viajes. Esta técnica permitió a American Airlines alcanzar un ahorro superior al billón de euros en los tres años siguientes a su puesta en funcionamiento. Esto solo representó la punta del iceberg de este tipo prácticas, que rápidamente comenzaron a ser asumidas por las cadenas hoteleras, que no tardaron en ejecutar estas estrategias en la reserva de habitaciones en sus establecimientos. De hecho, en los hoteles la aplicación del revenue marketing se considera con total normalidad como la estrategia que mejores resultados ofrece para lograr rentabilidad.

En cualquier caso, el revenue marketing se puede entender como el mecanismo en virtud del cual se pueden llevar a cabo una serie de estrategias para vender un producto de forma que resulta atractiva para el cliente. Éstos siempre tienen mucha sensibilidad por el precio. Por ello, es necesario que las empresas determinen con acierto el momento y el precio que ponen a sus productos. Ya hemos apuntado que los primeros pasos del revenue marketing se dan en el marco del sector de las aerolíneas, pero en la actualidad es en el ámbito turístico en el que ha encontrado un mejor acomodo con ideas como reducir el coste que presentan las habitaciones de una cadena hotelera. Para ello, las empresas idean complejas estrategias que aplican a su gestión realizando previsiones de objetivos.

Lo cierto es que el concepto de revenue marketing engloba la realización de una serie de actuaciones muy importantes porque tienen como principal propósito mejorar el índice de ingresos de las empresas que las ponen en marcha. Para que una estrategia de revenue marketing ofrezca resultados satisfactorios resulta necesario también que se den unos trabajos complementarios tales como hacer trabajos orientados a mejorar el rendimiento, las prestaciones y la calidad de sus negocios. De igual forma, las empresas también deben atender otros criterios como adoptar medidas orientadas a reforzar la confianza de los clientes para con la empresa. Estos objetivos tienen una incidencia directa y están muy relacionados con la reputación online que tengan los negocios.

Beneficios del revenue marketing

Llevar a cabo una correcta estrategia de revenue marketing puede reportar una serie de beneficios que resultan vitales para el crecimiento y desarrollo de las empresas que la ejecuta. Los aspectos positivos pueden ir más allá de la cuestión económica. Por ejemplo, el revenue marketing favorece la mejora de varios procedimientos de trabajo que puede tener una influencia positiva en todos los departamentos de la empresa. De igual manera, mientras se realiza una correcta estrategia de revenue marketing, la empresa puede tener ante sí una buena oportunidad de implicar a toda su plantilla en un objetivo común como es la optimización de la venta online, una cuestión que puede ofrecer resultados positivos que redunden en lograr cotas en las que se sientan partícipes todos los trabajadores.

De forma indudable, el revenue marketing también ofrece a las empresas la opción de lograr unos objetivos económicos de primer nivel. Una de las metas de este ámbito que se pueden apuntar es aumentar los ingresos que logre el negocio por medio de la apuesta por una buena optimización de los canales de distribución. En el mismo sentido, si se siguen los pasos adecuados, se pueden aumentar las tarifas por medio de una buena estrategia de implementación que sirva para controlar la disponibilidad y el control de los precios de los productos que oferta la empresa. Estos pasos deben venir acompañados de una buena gestión de todos los canales de comunicación de la empresa.

De igual manera, el revenue marketing sirve para que se aumenten los ingresos de los negocios y también, en el caso de los proyectos turísticos vinculados a los alojamientos, que crezcan las ocupaciones. Como hemos señalado en el párrafo anterior, estos pasos deben venir acompañados de otras políticas de comunicación que favorezcan que los resultados del revenue marketing sean lo mayor posibles.

Cursos online de revenue marketing

Revenue marketing

Photo Mix Company/Pixabay

ESAH

Uno de los cursos que existen en el mercado más interesante sobre revenue marketing es el que pone en marcha Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH). Tiene por título “Curso Superior en Revenue Management y Marketing Turístico” y presenta una duración de 450 horas. Se trata de una enseñanza netamente online que ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas en empresa y tiene para los estudiantes un campus virtual en el que pueden seguir las clases y resolver dudas con el profesorado. Los trabajadores en activo que cursen estos estudios pueden gozar de una línea de bonificación existente para empresas. El título de este curso se encuentra avalado por la Universidad San Jorge. Los participantes deben tener una edad superior a los 21 años.

ESAH también organiza el “Curso de Revenue Management”. Se trata de una enseñanza online que tiene una duración de 250 horas. Las clases se pueden seguir por medio de un campus online. Además, los alumnos tiene la opción de realizar prácticas en empresas y deben tener más de 21 años para poder matricularse. Este curso está avalado por la Universidad San Jorge.

CESAE

Otra opción muy interesante para matricularse en un curso de revenue marketing es el título que lleva por nombre “Experto en Revenue Management y Comunicación Hotelera 2.0”. Se trata de un título propio de la Universidad Nebrija que ofrece a sus alumnos 375 horas de formación netamente online. Los estudiantes podrán elegir entre más de 150 empresas para realizar prácticas. Se abren varias convocatorias a lo largo del año para poder matricularse en esta enseñanza. Uno de los periodos para captar alumnos tiene lugar en el mes de abril.

Másters de revenue marketing

Revenue marketing

FreePicture/Pixabay

INSA

Los interesados en cursar un máster que verse sobre revenue marketing tienen una opción interesante en el título que organiza INSA Business, Marketing & Communication School. Tiene un precio de 3.300 euros y una duración de un año. Su nombre es “Master in E-Tourism & Revenue Management”. Se trata de una enseñanza presencial. Las clases presentan una duración de 250 horas y se desarrollan de forma íntegra en la ciudad de Barcelona. Existe libertad para el comienzo del máster.

INSA también organiza el curso que tiene por título “Máster Revenue Management”. Tiene un precio de 2.400 euros y una duración de un año. En ese tiempo los estudiantes reciben 100 horas de formación. La modalidad es presencial y las clases se desarrollan en la ciudad de Barcelona.

INESEM

Otro título digno mención es el que pone en el mercado INESEM Business School. Tiene como nombre “Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación” y presenta un precio de 1.395 euros. Se trata de un curso netamente online. Los alumnos deben afrontar 6 meses de clases en los que reciben 600 horas de formación. Los trabajadores en activo que cursen este título pueden beneficiarse de bonificaciones para empresas.

INESEM también pone en el mercado el “Máster en Revenue Management y Dirección de Hoteles”. Tiene un precio de 1.395 euros y una duración de un año a lo largo del cual los alumnos reciben 600 horas de formación. Se trata de una formación netamente online en la que los trabajadores que se encuentren en activo pueden beneficiarse de una línea de bonificaciones existente para empresas. Los estudiantes que superen esta enseñanza lograrán un título propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Sobre el autor Alberto Gomez Aviles

sígueme en:

Deja un comentario: