¿Qué revistas de decoración consultan los profesionales del sector?

Tags:

Las revistas de decoración son habituales en los quioscos desde hace décadas. ¿A quién no le gusta fantasear con las maravillosas casas que aparecen en ellas, o tal vez buscar ideas para renovar la suya propia? Inspiradoras y prácticas, nos hacen soñar y nos ayudan a estar al tanto de nuevas tendencias, materiales e ideas. Sin embargo, las publicaciones que consultan los profesionales del diseño de interiores y la arquitectura no son siempre las más populares o vendidas…

revistas de decoración

Hoy te contamos cuáles son las revistas de decoración que consultan los diseñadores de interiores profesionales, por qué te interesan si quieres desarrollar tu carrera profesional en este sector y qué temas, secciones y propuestas ofrece cada una de ellas. ¡Sigue leyendo y apúntalas en tu cuaderno de cabecera!

Revistas de decoración para profesionales y para aficionados

En principio, las revistas de decoración que más interesan al sector profesional no son estrictamente “de decoración”. Esta es una clasificación muy básica que, seamos sinceros, no gusta demasiado a los interioristas, diseñadores de interiores y arquitectos profesionales. Y es que bajo el nombre de “decoración” entran todo tipo de propuestas, desde las más complejas hasta los trucos más sencillos para aplicar en nuestras casas. Por esta razón, las revistas de decoración que más interesan a los profesionales suelen verse más bien en estudios de diseño, arquitectura, interiorismo y paisajismo que en la mesa de casa o en la consulta del médico.

Si bien todas ellas son publicaciones de calidad, con contenidos de gran interés e ideas de aplicación práctica, las revistas de decoración enfocadas al ámbito profesional (te recomendamos que leas este post si quieres saber en qué consiste el diseño de interiores profesional) no solo se centran en las nuevas tendencias o muestran casas con proyectos especialmente interesantes, sino que hacen reportajes sobre nuevos materiales y procesos, premios de diseño y arquitectura, programas informáticos útiles para los profesionales, ferias y congresos, entrevistas con primeras figuras, exposiciones y corrientes artísticas. Son contenidos valiosísimos para cualquier diseñador de interiores o estudio de decoración que quiera permanecer al día en todo lo relativo al sector.

Nuestra selección: revistas impresas y online

La mayoría de las revistas de decoración más prestigiosas del mercado editorial llevan décadas con nosotros. Sin embargo, en internet se pueden encontrar decenas de publicaciones online de mucho interés. Si la oferta te resulta confusa, tal vez primero quieras saber a qué se dedican los interioristas profesionales; lo puedes averiguar en este post donde te contamos qué hace un diseñador de interiores. Y después, echa un vistazo a nuestra selección:

  • AD-Architectural Digest. Fundada en 1920 y publicada por Conde Nast, a pesar de su nombre su temática principal es el diseño de interiores. La revista cuenta con ocho números anuales en los que se mezclan tendencias, artículos de opinión, entrevistas, reseñas de exposiciones de arte contemporáneo y otros temas de interés para decoradores e interioristas.
  • Diseño Interior. 26 años de trayectoria avalan la calidad de Diseño Interior, revista española de referencia y prestigio internacional. A pesar de haber pasado por momentos duros (como el cierre de la editorial que la publicaba, Globus, en 2016), sigue publicando reportajes sobre las casas más increíbles y los arquitectos e interioristas más punteros.
  • Arquitectura y Diseño. En formato impreso y digital, esta revista viaja por las construcciones más impresionantes y los interiores más espectaculares. Incluye contenidos más ligeros sobre estilo de vida.
  • Proyecto Contract. Este spin off de la revista de decoración Casa Viva es a día de hoy la publicación de referencia sobre diseño, interiorismo y arquitectura para instalaciones comerciales, hostelería y oficinas.
  • Frame. Solo disponible en inglés, la revista Frame lleva publicándose desde 1997. Con contenidos de alta calidad sobre las últimas innovaciones, es fundamental para mantenerse al día en el mundo del diseño de interiores. Tiene una magnífica web con fotografías espectaculares.
  • 10Deco. Se define a sí misma como “Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte”. Abarca el campo de la vivienda particular, los edificios públicos y el sector de negocios y contract. Tiene una sección sobre Reformas con consejos, trucos e ideas para todos los amantes del DIY y la decoración.

La oferta dentro del mundo de las revistas de decoración para profesionales es muy grande y cada día crece mas, especialmente en lo que ediciones digitales se refiere. Si te interesa esta disciplina, empieza por nuestra selección… ¡y elige tus revistas favoritas después!

Artículos relacionados

Sobre el autor Marta Sanchez

Soy redactora, editora y estilista freelance especializada en decoración y DIY. Me encantan el arte contemporáneo, el interiorismo y el montaje de espacios.

sígueme en:

Deja un comentario: