Cómo trabajar en Sacyr. Requisitos, sueldos y cursos

Tags:

La forma más directa de trabajar en Sacyr es realizar una apuesta inicial por la formación de calidad. Adquiriendo los conocimientos necesarios, los interesados en formar parte del equipo de esta importante constructora con sede en Madrid atajarán el camino para encontrar el éxito. Por eso, es recomendable que los aspirantes consulten el canal de empleo que existe dentro de la página web de la compañía. Como detallaremos más adelante, en esa sección la empresa publica las ofertas de empleo que tiene activas en cada momento en función de las necesidades que desea cubrir. Los candidatos deben acudir a esta zona y revisar si su perfil encaja con algunos de los que busca la compañía (Post relacionado “Como trabajar en Ikea. Requisitos, sueldos y cursos”.).

Por tanto, los requisitos más indispensables que se deben cubrir para entrar a trabajar en Sacyr son los formativos. De todas formas, dentro del proceso de selección que sigue la empresa, los técnicos que se encargan de la contratación ponderarán otras características y actitudes de los interesados en formar parte de su plantilla de trabajo, pero el primer paso siempre será tener el nivel de estudios que se requiera para cada puesto.

Las retribuciones que se logran trabajando en Sacyr varían en función del puesto que se ocupe dentro de la compañía. Por ejemplo, no tiene la misma nómina una persona que trabaja dentro del servicio de administración que otra que ocupe un puesto de responsabilidad o que tenga a cargo un equipo de trabajo. De todas formas, el sueldo medio dentro de la compañía podemos afirmar que se encuentra en los 1.800 euros mensuales, lo que supone una retribución neta media al año de unos 25.000 euros.

De igual manera, existen dentro del mercado unos cursos de formación que sirven para que los interesados o las personas que han sido seleccionadas para trabajar en Sacyr puedan recibir nociones de interés sobre el trabajo que van a desempeñar en un futuro. Esta compañía es una de las que ofrece una variedad formativa más amplia  y pone a disposición de sus trabajadores unos programas completos para que puedan reciclarse o, incluso, tener una primera toma de contacto con el trabajo que tendrán que realizar cuando tomen posesión del puesto para el que hayan sido seleccionados por parte del departamento de recursos de la empresa.

Puestos de trabajo en Sacyr

Sacyr es una de las compañías más grandes que existen en España. Su envergadura y trayectoria seguidas desde su fundación la han convertido en una de las más importantes del país. Su crecimiento se ha asentado en su modelo de expansión logrando ejecutar proyectos en casi todos los puntos del mundo. El gran volumen de trabajo que lleva a cabo la empresa provoca que precise de mano de obra con bastante frecuencia (Post relacionado “Cómo trabajar en Prosegur. Requisitos, sueldos y cursos”.).

Dentro de los perfiles de la compañía en las redes sociales, los interesados pueden estar al tanto de los puestos que tiene necesidad de cubrir Sacyr en cada momento. De igual manera, dentro de la página web de la sociedad existe un apartado específico donde se alojan ofertas de empleo y la descripción de los puestos ofertados, según el proyecto que se pretende realizar.

Los que tengan interés en trabajar en Sacyr pueden apuntarse en las ofertas que estén activas según las necesidades de la empresa. En la web existe una plataforma en la que los candidatos se pueden inscribir recogiendo sus principales referencias académicas y profesionales.

De hecho, aunque una persona no encuentre en un momento concreto una oferta que esté acorde plenamente a su perfil, desde Sacyr animan a los interesados a que se den de alta en la base de datos de candidatos porque estarán en disposición de confirmar su interés en futuras ofertas que se puedan publicar por parte de la empresa.

Perfil profesional

Como hemos señalado, Sacyr lidera una gran cantidad de proyectos de forma simultánea, lo que se traduce en que sus líneas de negocio sean muy variadas y, como consecuencia de ello, requieran para realizar los trabajos previstos unos perfiles muy variados. Como norma general, la empresa busca trabajadores formados en la innovación, que dominen idiomas y que sean resolutivos trabajando en equipo.

En la actualidad, Sacyr tiene ofertas de empleo activa para cubrir varios puestos de trabajo en diferentes puntos del mundo. Por ejemplo, busca mano de obra para integrarse en equipos de proyectos que se están realizando en países como España, Estados Unidos, Perú, México o Angola. Algunos de los puestos que busca Sacyr son ingeniero eléctrico, jefe de calidad y medio ambiente en obra civil, comercial manager o project engineer.

Sacyr también acostumbra a dividir las ofertas de empleo que publica en su plataforma existente para ello en función de la experiencia que exige a sus aspirantes. De esta forma, diferencia entre puestos para profesionales con experiencia, los que se pretenden cubrir con recién licenciados y los que ponen el foco en los becarios, es decir, en jóvenes que todavía estén formándose y quieran realizar prácticas dentro de la compañía.

Requisitos para trabajar en Sacyr

Para trabajar dentro de Sacyr, el requisito principal que se debe cumplir es el de la formación para que los candidatos reúnan las características formativas que la empresa demanda para cubrir los puestos que oferta. No obstante, la compañía lleva a cabo todos los años varios programas educativos que pone en el mercado gracias a la colaboración que realiza con fundaciones, universidades, colegios oficiales o escuelas de negocios.

Sacyr organiza becas para jóvenes talentos que reciben un impulso para empezar el desarrollo de su carrera profesional. Estas prácticas presentan una duración máxima de un año y se ofertan en todas las áreas de negocio de la compañía. La empresa también organiza becas con movilidad internacional para que los estudiantes seleccionados puedan gozar de las mejores experiencias.

Los recién titulados que deseen trabajar en Sacyr se pueden beneficiar del Programa Talentya. Se desarrolla en todas las áreas de la empresa a nivel nacional e internacional. Este programa pone el foco en los trabajadores junior. Tiene una duración de dos años durante los cuales los seleccionados se pueden desarrollar y posicionarse para ocupar puestos dentro de la compañía en un futuro. Los aspirantes de este programa deben dominar idiomas y estar dispuestos a trasladarse al extranjero.

Sueldo de los empleados de Sacyr

Trabajos

Cursos

Los sueldos dentro de Sacyr varían en función del puesto específico que desempeñe cada trabajador. Las retribuciones son diferentes dependiendo del área en la que trabajen los empleados. De todas formas, la media de las nóminas dentro de la compañía se puede situar en los 1.800 euros, lo que se traduce en un sueldo neto anual que ronde los 25.000 euros.

Ofertas de trabajo en Sacyr

Como hemos señalado con anterioridad, las ofertas de trabajo de Sacyr son muy variadas. Se publican en la plataforma de empleo que está en la página web de la compañía y en los perfiles en las redes sociales de la empresa. También en portales de empleo. La empresa selecciona los perfiles entre los currículums recibidos que más se ajustan a sus intereses. Después, mantiene un contacto telefónico con los interesados para hablar sobre sus intereses de futuro y probar su nivel oral de inglés.

El siguiente paso será realizar una prueba escrita en inglés y otro par de pruebas relacionadas con el puesto ofertado. Desde el departamento de recursos humanos de Sacyr, citarán a algunos aspirantes para entrevistarlos y que conozcan al responsable del puesto ofertado. Para finalizar el proceso, la empresa comunicará a los interesados la resolución de la búsqueda de trabajadores llevada a cabo.

Artículos relacionados

Sobre el autor Alberto Gomez Aviles

sígueme en:

Deja un comentario: