Cómo trabajar en Sfera. Requisitos, sueldo y cursos

Tags:

Sfera es una de las tiendas de moda más conocidas de España, además de una marca en plena expansión que cuenta cada vez con mayor presencia fuera de nuestras fronteras. Una empresa que tiene la calidad, la renovación y la atención al cliente en su punto de mira, puede ser el lugar ideal para desarrollar tu futuro laboral. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Sfera.

Sfera

Cómo trabajar en Sfera

Sfera: Historia de la marca y su proyección actual

La aventura de Sfera se inicia en el año 2002, cuando la marca se separa de la de El Corte Inglés, de la que había dependido hasta entonces. El objetivo era crear una cadena de tiendas especializadas en moda urbana y a precios asequibles.

Aunque nació como respuesta a otras cadenas de moda como por ejemplo la escandinava H&M o las poderosas marcas españolas Mango, Zara y Springfield, muy pronto Sfera se hizo con su propio hueco en el mercado gracias a su propuesta única y diferenciada.

Cada año Sfera lanza nuevas colecciones de moda inspiradas en las últimas tendencias del mercado para sus 68 tiendas de España y las 3 con las que actualmente cuenta en el país vecino, Portugal. En la actualidad, la marca está inmersa en un ambicioso plan de expansión nacional e internacional con el objetivo de consolidarse como una firma de referencia en el mundo de la moda. Los mercados en los que Sfera se ha abierto camino en los últimos años son Grecia, México, Arabia Saudita, Baréin, Bélgica, Egipto y Kuwait.

He aquí un vídeo que nos muestra el resultado del trabajo de Sfera en el mundo de la moda y que tal también vez explique las razones de su éxito:

Puestos de trabajo en Sfera

Sfera es mucho más que sus grandes tiendas llenas de ropa maravillosa. Ellas representan solamente una parte de su actividad empresarial. Para que todo funcione hace falta buenos profesionales en todas las áreas. Estos son los principales puestos de trabajo en Sfera a los que puedes optar:

Personal de tienda

Coordinar la actividad diaria de la tienda, orientar a los dependientes, resolver los problemas que pueden surgir en el día a día y trabajar para cumplir los objetivos marcados son algunas de las funciones básicas de un encargado de tienda en Sfera. Un puesto de responsabilidad al que se necesita tener experiencia demostrada para poder acceder.

A las órdenes del encargado de tienda están los vendedores. Entre sus funciones están las de reponer las prendas, atender al cliente,  cobrar y encargarse del probador.

Personal de almacén

Una marca como Sfera no podría funcionar correctamente sin buenos jefes de almacén y operarios de logística. Ellos son los que deben gestionar las mercancías, enviar los pedidos y en definitiva preocuparse de que todas las tiendas estén bien surtidas en todo momento. Porque no todos los puestos de trabajo que ofrece la marca son de cara al público.

Personal de oficina

Y al igual que sucede en todas las grandes empresas del mundo de la moda, también en Sfera hace falta Zara cubrir puestos de trabajo en los diferentes departamentos que forman su estructura: administración, finanzas, marketing, recursos humanos, soporte técnico, etc.

Para solicitar un puesto de trabajo en Sfera hay que acceder al siguiente link, conectado al portal de empleo de El Corte Inglés:

Trabaja en Sfera

Desde allí podrás enviar tu Curriculum para la solicitud. Para tener más opciones en tu búsqueda de empleo, no olvides consultar nuestro post Cómo hacer un Curriculum Vitae (CV).

Sfera

Logo de la marca Sfera

Requisitos para trabajar en Sfera

Lógicamente, para acceder a cada uno de los puestos de trabajo que ofrece Sfera se requieren unas características específicas. En el caso de los dependientes y dependientas Por ejemplo, el dominio de idiomas, la atención al cliente y las aptitudes comerciales son especialmente valoradas en el caso de las vendedoras y los dependioentes; en cambio, para desempeñar los trabajos propios del almacén y la distribución se valorarán más otros aspectos como por ejemplo la experiencia o la capacidad de organización.

Y aunque no es un requisito indispensable, obviamente el perfil de cualquier persona que aspire a trabajar en Sfera debe corresponder con el de alguien que tenga gusto por la moda. Es ideal también tener espíritu de superación, capacidad de adaptación y trabajo en equipo así como una actitud motivada y positiva.

Sueldo de los empleados de Sfera

Después de conocer los orígenes de la marca Sfera, su estructura, los puestos de trabajo que ofrece y los requisitos, llega el momento de responder a la pregunta: ¿Cuál es el sueldo de los empleados de Sfera?

Una vez más, el salario dependerá de cada puesto de trabajo. En este caso, la referencia que se debe tomar es la de los salarios percibidos por los trabajadores de El Corte Inglés, de la cual depende la marca. Según el portal especializado Indeed, en el almacén se cobra entre 945 y 1132 euros mensuales brutos, mientras que un vendedor cobraría entre 733 y 1286 euros mensuales, dependiendo del tipo de jornada. Estas cantidades podrían ser mayores si se le suman otros conceptos como antigüedad, comisiones, etc.

Trabajar en Sfera

Escaparate de una tienda de Sfera

Cursos para trabajar en Sfera

Sin duda una buena formación es la mejor garantía para poder optar un mejor puesto de trabajo. Por ese motivo vale la pena invertir en ella si tu objetivo es trabajar en Sfera o en cualquier otra marca del mundo de la moda.  Estos cursos que te ayudarán:

Curso Experto en Creativo en el Diseño de Moda – DSigno

Un completo curso online de 625 horas de duración y avalado por la Universidad de San jorge •que te permitirá desarrollar un proyecto de moda utilizando diferentes herramientas.

Este ciclo formativo da pie a numerosas salidas laborales dentro del sector como por ejemplo confeccionista de prototipos, diseñador de Moda o de complementos, editor de Moda para periódicos y revista, estilista de moda, patronista y muchos otros.

Si te interesa esta formación, conseguirás más información aquí: Curso Experto en Creativo en el Diseño de Moda.

Postgrado Experto en Diseño de Moda y Complementos – Escuela Versailles

Interesante curso de postgrado a distancia y 300 horas de duración impartido por la Escuela Versailles, especializada en el mundo de la moda y la creación.

Su temario, amplio y muy completo, está abierto tanto a directivos como a trabajadores, especialmente diseñado para sentar las bases de una larga y exitosa carrera profesional.

Si este curso es interesante para tus aspiraciones, haz clic en este enlace para obtener más información: Postgrado Experto en Diseño de Moda y Complementos.

Dirección de Empresas de Moda – Euroinnova Business School

Si apuntas aún más alto, tal vez este curso sea tu trampolín para iniciar una gran carrera dentro del mundo empresarial de la moda. Se trata de un curso online de 110 horas repartidas a lo largo de 6 meses, con total flexibilidad de horarios.

Este curso te ofrece la posibilidad de aprender todo lo referente a la dirección empresarial y complementar esta formación con conocimientos específicos del mundo de la moda.

Más información en este enlace: Dirección de Empresas de Moda.

Artículos relacionados

Sobre el autor Daniel Terrasa

Licenciado en Geografía e Historia. Redactor y blogger. Enamorado de los libros y de internet. Escritor en mis ratos libres.

sígueme en:

Deja un comentario: