Cómo trabajar en Shana. Requisitos, sueldo y cursos

Tags:

¿Estás pensando en trabajar en Shana? Si lo haces pero no encuentras mucha información relacionada o no sabes bien dónde empezar a buscar trabajo, con este artículo queremos resolver todas tus dudas. Para empezar, queremos ofrecerte unas pinceladas de qué es para que puedas conocer cómo trabajar en Shana. La empresa Shana es una tienda de ropa dirigida a mujeres jóvenes que cuenta con un amplio stock de productos y unos precios inigualables.

 

Cómo trabajar en Shana

En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber para trabajar en Shana. Descubre los requisitos para hacerlo, el sueldo que obtendrías como empleado de Shana, los cursos necesarios para poder incorporarte y los puestos de trabajo que existen en este momento disponibles.

 

Te puede interesar: Cómo trabajar en H&M. Requisitos, sueldo y cursos

 

Requisitos para trabajar en Shana

Como en cualquier tienda de ropa, el perfil más demandado para trabajar en Shana es el de dependiente o dependienta. Sin embargo, también existen otros puestos disponibles como atención al cliente no directamente atendiendo en la tienda (ámbito administrativo, mozos de almacén, responsable de tienda).

El requisito indispensable para trabajar en Shana es tener ganas y ser consciente de que tienes la capacidad suficiente para atender al público de forma amable, centrada y eficaz. Para trabajar en Shana a nivel tienda lo importante es tener al menos terminados los estudios obligatorios (E.S.O.) aunque un plus es estar especializado en el sector de Marketing y Ventas a través de una Grado Medio o Grado Superior.

Además, algunos requisitos más son la disponibilidad de horario, ya que, al trabajar de cara al público, muchas veces trabajarás desde la hora de apertura hasta el cierre. Otro es la buena presencia, ya que es necesario transmitir al público la filosofía de la marca a través de un aspecto cuidado con el que se luzca de la mejor forma posible los productos que se ofrecen. Como hemos comentado anteriormente, el carácter del candidato es muy importante y es uno de los aspectos que más se valorará en la entrevista para optar al puesto. Éste debe ser resuelto y expresarse fácilmente y de forma clara y concisa con el fin de que el cliente se sienta a gusto hablando con él.

 

Sueldo de los empleados de Shana

Una vez habiendo explicado qué es Shana, cómo puedes trabajar en Shana y los requisitos indispensables para poder hacerlo, pasamos al punto de explicar qué sueldo es el que obtendrías si decidieras optar por un puesto de trabajo en Shana.

Como todo, el sueldo depende de muchos factores como el puesto de trabajo en el que estés, la experiencia y los años de antigüedad que lleves en la empresa. Un cajero de Shana puede cobrar un sueldo medio de más de 800 euros al mes; y un vendedor de tienda un poco más, rozando los 900 euros mensuales. Este sueldo medio puede variar en los ámbitos de atención al cliente, donde rozan los 1.000 euros mensuales, aunque también hay que tener en cuenta los factores que comentábamos anteriormente (experiencia, antigüedad, etc.).

 

Te puede interesar: Cómo trabajar en Stradivarius. Requisitos, sueldo y cursos

Cursos para trabajar en Shana

Si en el punto del sueldo has acabado de convencerte y quieres trabajar en Shana, te dejamos algunos cursos que puedes realizar para prepararte y comenzar tu carrera profesional a la vez que completas y/o complementas tu formación académica.

 

Jesuïtes en colaboración con UOC X

Aquí podrás obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad. A través de una metodología 100% online, cursarás 2.000 horas lectivas durante dos años y siempre teniendo en cuenta que contarás con prácticas en empresa para poder poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso y poder de esta manera desarrollar tu carrera profesional dentro del amplio sector del Marketing. Si te apasiona el entorno web no hay duda de que este curso se adecúa a tu perfil.

En este mismo centro podrás cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, que también cuenta con expedición de Título Oficial y metodología a distancia con 2.000 horas lectivas repartidas en dos años de duración. Este curso te capacita para impulsar acciones comerciales, definir estrategias y elaborar planes de venta a través de metodologías y prácticas de marketing online, creatividad y diseño.

 

Fomento Profesional

En Fomento Profesional encontramos el Curso Auxiliar de Comercio (Dependiente), donde podrás aprender las destrezas necesarias para dominar el arte y la técnica de venta en un espacio comercial. Este curso está dirigido a todas las personas que, sin contar con experiencia profesional en la venta, quieran adquirir una formación con la que puedan convertirse en dependientes de espacios comerciales o a quienes ya poseen experiencia y práctica y quieran ampliar y/o perfeccionar su formación.

También aquí encontramos el Curso Dirección y Gestión de Comercio y Marketing. Este curso se imparte en modalidad presencial y semipresencial en ciudades como Alicante, Barcelona, La Coruña o Madrid. A través de este curso podrás tener la oportunidad de elaborar completos planes de marketing, saber manejar la comunicación de la empresa tanto a nivel externo como interno, realizar campañas creativas y conocer las estrategias de negociación necesarias para posicionar en un nivel superior cualquier tipo de proyecto profesional tanto propio como de terceros.

Delena Formación

En Delena Formación podrás estudiar el Curso Dependiente de Comercio, que cuenta con un nivel intermedio y una metodología 100% online. Este curso se reparte en 250 horas lectivas y cuenta con una duración totalmente flexible, pudiendo comenzarlo cuándo y cómo tú quieras. Un profesor titulado te dará todas las claves que debes conocer para saber gestionar un espacio de venta de forma efectiva y teniendo claros aspectos tan importantes en el sector como son la buena y adecuada atención al cliente.

También en Delena encontramos el Curso de Distribución y Decoración Dentro del Comercio, un curso que cuenta con prácticas y que se establece dentro del nivel intermedio. Su metodología es semipresencial y cuenta con 50 sedes donde se imparte. Tiene una totalidad de 350 horas lectivas y su duración es flexible, pudiendo comenzarlo cuando mejor te venga. El estudio se divide en nueve temas enfocados al marketing en el punto de venta, cómo tratar el espacio decorativo así como el manejo (diseño y composición) del escaparate y demás competencias relacionadas con la gestión comercial. Una vez finalizado el estudio, el alumno contará con prácticas en empresas externas.

 

Puestos de trabajo en Shana

Teniéndolo ya todo más claro, queremos terminar el artículo exponiendo los puestos de trabajo en Shana a los que puedes optar si te convencen todos los demás puntos. Para enviar tu currículum, puedes hacerlo a través de un portal de empleo como Infojobs , donde se van publicando periódicamente los puestos de trabajo que hay disponibles en las diferentes tiendas. Además, también puedes entregárselo directamente al encargado de alguna de las tiendas que hay repartidas por todo el territorio para que te llamen en cuanto exista una vacante disponible que se adecúe a tu perfil.

Como ves, teniendo claro de qué quieres trabajar, es muy sencillo trabajar en Shana, ya que es fácil adecuarse a los requisitos y complementarlos con la formación que te ofrecemos.

 

Artículos relacionados

Sobre el autor Encarni Ortiz

Community Manager en COSMOPOLITAN TELEVISIÓN. Redactora en Salir.com y Cursos.com. Autora de "#213 Formas de Perderte Poco a Poco" y "Pequeño manual de sinceridad". Apasionada de la escritura y la lectura.

sígueme en:

Deja un comentario: