Símbolos Reiki

Tags:

Los símbolos Reiki son una parte esencial para que esta técnica de sanación logre todo su potencial. Usarlos en una sesión de Reiki hace que nuestro trabajo se potencie y podamos ayudar con mayor efectividad a nuestro paciente.

símbolos reiki

Símbolos Reiki

Estos símbolos Reiki son usados en Reiki, que no olvidemos forma parte de las llamadas medicinas holísticas. Dentro de esta categoría encontramos otros tipos de técnicas curativas como el quiromasaje, el yoga, la fitoterapia y la acupuntura.

Si estás interesado en todas estas metodologías para ayudar a los demás, no dudes en leer nuestro artículo: ¿Qué es la Medicina Alternativa?”. Descubrirás cómo te pueden ayudar herramientas tan atractivas como la hipnosis para dejar de fumar y para adelgazar.

De momento, no queremos perder la ocasión de que conozcas más a fondo los Símbolos Reiki y te dejamos un vídeo con su uso como medicina alternativa en hospitales:

¿Qué es el Reiki?

Seguro que a día de hoy ya has escuchado algo sobre qué es el Reiki. Por si no lo tienes muy claro, te decimos que es una técnica que usa la Energía Universal a través de la imposición de manos para equilibrar los diversos chakras y lograr la sanación y la armonía del paciente. Te explicamos qué son os chakras en «¿Qué son los chakras?»

Esta Energía Universal está en todos los sitios. Cuando damos Reiki, nos convertimos en canales a través de los cuales esta corriente energética llega hasta el Yo más profundo del paciente para que sea utilizada por este mismo Yo como lo necesite.

Pero para poder dar Reiki es necesario ser iniciado en su práctica. Esto lo tiene que hacer un maestro que haya sido iniciado previamente por otro. La línea ascendente tiene que llegar hasta su descubridor, el Doctor Usui. De esta manera nos aseguraremos que el Reiki que damos es el más efectivo.

En total existen tres grados o iniciaciones más la maestría. Como ya te imaginarás, los símbolos Reiki no son los mismos en todas las iniciaciones. Cada uno tiene sus particularidades que les hace ser usados en los diversos niveles.

Si quieres saber con más detalle qué es el Reiki, pásate por el siguiente enlace:

¿Qué es el Reiki y cómo funciona?

Los niveles o iniciaciones del Reiki

Una iniciación en Reiki es el proceso mediante el cual se habilita a un alumno a emprender el camino de aprendizaje del Reiki.  Cada nivel tiene sus propias características:

  • Primer Grado

En esta primera iniciación se abren los canales de la energía y permite al alumno iniciado transmitirla a nivel del cuerpo físico, para sí mismo y para otros. Se levantan bloqueos energéticos, proporcionando el equilibrio y la armonización de los chakras.

Al residir en todos la Energía Universal, este nivel está abierto a todo el mundo que desee trabajar con esta técnica de sanación. No requiere ninguna preparación previa.

  • Segundo Grado

En esta segunda iniciación el alumno recibe tres de los Símbolos Reiki que luego veremos. Son las llaves para que la Energía Vital actúe en una dimensión más profunda y más amplia.

Para recibir esta segunda iniciación es requisito previo haberlo hecho en el Primer Grado y tener la energía fluyendo armoniosamente.

  • Tercer Grado

En una primera fase se activan los símbolos de la Maestría de Usui que amplían la conexión con la Fuerza Universal y nos permite trabajar con la Consciencia. En una segunda fase permite la transmisión de la enseñanza y la iniciación de otras personas en el Reiki.

Este tercer grado requiere asumir más responsabilidad en la vida, aceptando y reconociendo que uno mismo es el Maestro de su destino. En este momento hay una conexión directa con el Poder Superior o Dios.

  • Maestría

La Maestría nos acerca al “Conocimiento del Ser”, el cual es el objetivo último de la vida humana en la Tierra. Nos permite además canalizar la energía desde el Plano Causal al que pertenecen los “Maestros Ascendidos de Reiki” como Buda, Cristo o Krishna.

En este vídeo puedes ver cómo es una iniciación paso a paso:

¿Qué son los Símbolos Reiki?

Aunque los símbolos Reiki proceden de la tradición budista e incluso de tiempos mucho más antiguos en Japón, el Tíbet y la India, su uso en esta técnica de sanación los implantó desde el principio el Doctor Usui, habiéndolos recibido en meditación.

El uso de los símbolos Reiki permite llamar a la Energía Universal, hacer tratamientos a distancia dirigidos con personas o situaciones concretas y añadir una faceta de tratamiento psíquico-mental al tratamiento de Reiki.

Al usarlos, lo que estamos haciendo es aumentar el canal de la Energía Reiki. De esta manera se activa otro nivel de energía, amplificando la vibración tanto del organismo físico como del resto de los cuerpos no materiales.

Los Símbolos Reiki no se usan en el Primer Grado puesto que en este se trabaja principalmente con el cuerpo físico. En el Segundo Nivel se aprenden los tres básicos y en el Tercer Grado el más poderoso de todos.

Características de los Símbolos Reiki

Los Símbolos Reiki tienen una serie de características que te presentamos a continuación:

  • Son sagrados aunque su naturaleza puede ser comentada sin violar su confidencialidad.
  • Solo son revelados a aquellos que son iniciados.
  • Antes de ser iniciado no tienen influencia en las energías Reiki.
  • Después de la iniciación el efecto se queda definitivamente.
  • Conectan directamente con la Conciencia-Dios.
  • Funcionan automáticamente cada vez que se usan.
  • No hay que estar en un estado alterado de conciencia para ser usados.
  • Deben ser dibujados y usados correctamente.
  • Se pueden usar con animales y plantas.
  • Normalmente se dibujan en el aire con la mano.
  • También se puede hacer con cristales, incienso o mentalmente.
  • Cuanta más práctica más poder.

Te dejamos a continuación un curso completo de Reiki:

Los Símbolos Reiki

CHO-KU-REI

Chokurei

CHO-KU-REI

Es el Símbolo Reiki de fuerza y poder, llamado también de Eternidad. Incrementa el poder de los otros símbolos, concentra la energía en un punto, protege y sana físicamente. Significa “Tengo la llave a tu esencia más profunda”

Se usa para hacer curación mental y emocional, equilibrando los hemisferios derecho e izquierdo y aportando armonía y paz. Suele emplearse para tratar el nerviosismo, el miedo, la ira y cualquier hábito negativo para nuestra salud.

SEI-HE-KI

Seiheiki

SEI-HE-KI

Símbolo Reiki también mental y emocional, es llamado el de la Luz. Representa el fuego de la transmutación, de la transformación y de las cosas sagradas. Además, transfiere información vibracional entre los planos mental, emocional y espiritual.

Es un símbolo poderoso para el cambio y un buen escudo contra la negatividad. Gracias a su buen hacer poniendo pensamientos en el subconsciente, es muy útil para implantar afirmaciones positivas.

HON-SHA-ZE-SHO-NEN

Honshazeshonen

HON-SHA-ZE-SHO-NEN

El tercero de los Símbolos Reiki transmitidos en el Segundo Grado es el del Árbol de la vida o del Amor. Este es el símbolo característico para curar a distancia, en el pasado, el presente y el futuro a la vez.

Significa: “Conecto con la Deidad que hay en mí y su sabiduría me ilumina”. Con este símbolo se puede acceder a los Registros Akáshicos y efectuar la curación kármica. Va más allá del espacio el tiempo.

DAI-KO-MYO

Daikomyo

DAI-KO-MYO

Conocido también como el Símbolo del Maestro de Usui, tiene la particularidad de que potencia a los otros símbolos, es el más potente de todos y se pone siempre el primero. Se aprende en el Tercer Grado.

Este símbolo opera a la más alta frecuencia del Reiki abriendo un canal muy fuerte entre el ser físico y el Ser Superior. De esta manera se puede manifestar más directamente el poder y la sabiduría ilimitada de Dios.

ANTAHKARANA

ANTAHKARANA

ANTAHKARANA

Por último no podemos olvidarnos de uno de los Símboos Reiki  más peculiares. El Antahkarana ha sido usado desde hace miles de años en el Tibet y China para la sanación y la meditación.

Tiene la propiedad de conectar el cerebro físico con el chakra corona, es decir, la mente con el Ser Superior. Elimina energías negativas en personas, animales, plantas y objetos ejerciendo efectos positivos sobre la circulación del Qi.

Artículos relacionados

Sobre el autor Carlos Póstigo

Psicólogo especializado en desarrollo personal. Formador y escritor de temática psicológica y de crecimiento personal.

sígueme en:

Deja un comentario: