fbpx

Programa SOS Empresa para Pymes y emprendedores

Tags: ,

Que emprender no es fácil es algo que todos sabemos, incluso aquellos que nunca lo han intentado. Empresas y autónomos se encuentran con un gran número de trabas a todos los niveles. A veces incluso es la propia burocracia la que consigue que algo sencillo se complique hasta límites insospechados. Pero no hay que desanimarse, también hay iniciativas destinadas a apoyar a aquellos valientes que deciden entrar de lleno en el mundo del emprendimiento. Un buen ejemplo de ello es el programa SOS Empresa al que vamos a dedicar nuestro artículo de hoy.

programa sos empresa

¿Qué es el programa SOS Empresa?

Es una iniciativa de la Comunidad de Madrid integrada dentro del Proyecto Early Warning Europe y cuyo objetivo es prestar asesoramiento y ayuda gratuita y confidencial a aquellas pequeñas empresas y autónomos que estén pasando por problemas económicos, legales, comerciales o de cualquier otra índole.

La idea es prestar a estos motores del crecimiento económico ayuda suficiente como para que puedan salvar sus negocios o, en caso de tener que cerrarlos, que sea de la mejor forma posible y con el menor perjuicio para su patrimonio.

¿A quién va destinado este programa?

  • Autónomos.
  • Responsables legales de pymes (empresas que tengan entre 1 y 250 trabajadores).
  • Con negocio radicado en la Comunidad de Madrid.
  • Que estén en dificultades económicas, legales o de otro tipo.

¿Cómo se puede participar en el programa SOS Empresa?

Quienes cumplan los requisitos pueden inscribirse en el programa a través de vía telefónica llamando al 012 y pidiendo la inscripción en el programa SOS Empresa.

También está la opción de hacerlo todo de forma online. Los interesados pueden descargar la solicitud de participación y una vez cumplimentada la misma enviarla por correo electrónico a sosempresa@madrid.org. Es muy importante indicar en el asunto “solicitud participación programa SOS Empresa”.

programa ayuda autonomos

Desarrollo de la asistencia

Una vez que el interesado ha pedido ayuda se pone en contacto con él por vía telefónica un asesor y se concierta una cita personal. En la misma llamada se informa al participante de la documentación que tendrá que llevar.

En la primera entrevista personal con asesores de la Comunidad de Madrid se busca hacer un diagnóstico de la situación, analizando el problema y estudiando el origen del mismo.

Una vez que se ha hecho un diagnóstico el interesado es remitido a un servicio de asesoría profesional especializada en el que se le ayudará a buscar soluciones y ponerlas en práctica.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: