Cómo trabajar en Stradivarius. Requisitos, sueldos y cursos

Tags:

¿Quieres saber cómo trabajar en Stradivarius? Antes de meternos de lleno en el tema, explicaremos qué es y a qué se dedica esta empresa textil. Esta cadena de tiendas de ropa se engloba dentro del famosos grupo de moda Inditex, de origen español y con sede en Barcelona. Dedicada en su mayor parte al público femenino, hace poco más de un año decidió abrirse también al masculino aunque el primero sigue siendo concentrando prácticamente toda su atención. Su filosofía se basa en la energía y la emoción, queriendo invitar a los más jóvenes a bailar al ritmo de su melodía. No obstante, su marca es representada por una clave de sol.

 

trabajar en Stradivarius

Qué es Stradivarius

 

Si estás interesado en trabajar en Stradivarius, en este artículo te explicaremos qué puestos de trabajo existen en la cadena; los requisitos necesarios para trabajar allí; el sueldo que obtendrías siendo uno de sus empleados; las ofertas de trabajo disponibles en su portal de empleo; y los cursos con los que podrás optar a uno de los puestos.

Te puede interesar: Cómo trabajar en H&M. Requisitos, sueldo y cursos

 

Puestos de trabajo en Stradivarius

Los puestos de trabajo en Stradivarius se dividen según cuatro categorías: logística, oficina, producto y tienda. Según tu perfil y tus necesidades, podrás aplicar para trabajar en cualquiera de las cuatro siempre y cuando tengas la formación necesaria.

 

Áreas de trabajo

Como comentábamos anteriormente, existen cuatro categorías o áreas de trabajo principales donde trabajar en Stradivarius. Donde comienza todo es en la tienda, ya que es el lugar donde se visualiza de primera mano el producto y se tiene un trato de tú a tú con el cliente final. Además, también cuentan con tienda online, por lo que podrás optar a ambas áreas. El producto es muy importante y, detrás de cada prenda final, se encuentra el equipo encargado del producto tanto desde el diseño hasta el posterior control de calidad. El área de logística se encarga de que el producto llegue a todas partes de forma rápida y eficaz, analizando y mejorando los procesos. Detrás de todas esas áreas, se encuentra el personal de oficina, encargado de que todo salga a la perfección y de que se cumpla con los códigos de marca y de conducta.

 

Beneficios de los empleados

Para los empleados de las tiendas, Stradivarius cuenta con un programa especial en el que se valora su talento. Este programa, llamado Intalent, se encarga de seleccionar a ese personal lleno de inquietudes y ofrecerles vacantes de los portales de empleo con el fin de que encajen y desarrollen dentro del grupo su carrera profesional. Además, Stradivarius cuenta con importantes programas de formación donde las personas seleccionadas aprenden los conocimientos necesarios para poder incorporarse a las áreas comerciales.

 

Si conociendo los detalles de este apartado te han entrado aún más ganas de trabajar en Stradivarius, a continuación te explicamos qué requisitos es necesario que cumplas para poder hacerlo.

 

Requisitos para trabajar en Stradivarius

El primer requisito para trabajar en Stradivarius es que tengas ganas de hacerlo. Si derrochas emoción y pones toda tu ilusión en conseguir un puesto de trabajo en el sector textil, no hay duda de que, con un poco de esfuerzo extra, lo conseguirás. Sea cual sea tu área de trabajo, debes tener en cuenta la importancia de saber trabajar en equipo, ya que en el mundo de la moda, el marketing y las ventas es primordial saber tratar con nuestros compañeros, que os apoyéis los unos a los otros y que os conozcáis para poder entablar relaciones satisfactorias hacia el cliente.

Otro de los requisitos, sobre todo si vas a trabajar en una de las tiendas, es que te guste y te sepas manejar en el contacto cara a cara y tengas don de gentes para saber cubrir las necesidades del cliente. Además, una persona proactiva, dinámica y ágil a la hora de solucionar problemas siempre tendrá preferencias.

Para trabajar en Stradivarius es recomendable que tengas conocimientos de moda en general, ya sea a través de un Título de Grado Universitario o de un Título de Grado Superior. Además, también es recomendable que tengas conocimientos sobre el área específica en la que quieras trabajar (marketing, ventas, diseño, etc.).

Te puede interesar: Cómo trabajar en Bershka. Requisitos, sueldo y cursos

 

Sueldo de los empleados de Stradivarius

Si cumples con los requisitos anteriores y quieres conseguir un puesto para trabajar en Stradivarius, es conveniente que conozcas el sueldo que podrías conseguir al prestar tus servicios a esta empresa. Según el puesto que ocupes así será el sueldo que obtengas. El sueldo de un vendedor de tienda puede oscilar entre los 800 y los 900 euros al mes según la experiencia y el tiempo que lleve en la tienda. Un responsable puede cobrar unos 1.100 euros al mes y un encargado puede llegar a los 1.400 euros mensuales. Para los interesados en logística, en este área se ganan unos 1.300 euros al mes y si lo tuyo es la atención al cliente el sueldo para el área se encuentra entre 800 y 1.000 euros mensuales según la experiencia.

En definitiva, la media salarial para los empleados de tienda se encuentra en torno a los 15.000 euros anuales y, para los operadores de logística, en los 24.000.

 

Trabajar en Stradivarius

Trabajar en Stradivarius

 

Ofertas de Trabajo en Stradivarius

Si quieres ponerte manos a la obra y buscar trabajo cuento antes, en la web oficial de Stradivarius encontramos un apartado de «Trabaja con nosotros» donde accederemos a las diferentes ofertas de su portal empleo. Si en este portal no encontramos la oferta que queremos, siempre podemos enviar el currículum seleccionando nuestra área preferida y país para que nos tengan en cuenta en próximas vacantes.

Si cumples los requisitos y te interesan las ofertas de trabajo disponibles, a continuación te mostramos algunos cursos con los que podrás cumplir tu sueño y trabajar en Stradivarius dentro del mundo textil.

 

Cursos para trabajar en Stradivarius

Campus Training

En Campus Training encontramos este Curso de Diseño de Moda, Corte y Confección en el que nos podremos especializar para trabajar en el diseño de producto. Impartido en modalidad semipresencial en diferentes ciudades de la geografía española, este curso cuenta con prácticas cuya duración oscila entre las 60 y las 300 horas. Además, su programa de formación está adaptado al Certificado de Profesionalidad.

 

Centro de Estudios Financieros

En el CEF (Centro de Estudios Financieros) podremos estudiar este Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing que se erige como uno de los más completos del mercado. Se puede cursar tanto de forma presencial como online y cuenta con una completa bolsa de trabajo y emprendedores gratuita. Además, una vez superado con éxito este Máster la Universidad a Distancia de Madrid expenderá el título de Máster Universitario y el CEF se encargará del título de Máster Profesional. En su totalidad, el curso dura 525 horas lectivas.

 

GESFOREM

Si sientes más inclinación hacia el área de logística este Curso de Almacenaje y Logística está pensado para dotar al alumno de conocimientos teórico-prácticos sobre estos conceptos con el fin de contribuir a una ejecución más segura de su trabajo y disminuir el riesgo de accidentes laborales a la vez que aumenta la productividad. Este curso se estudia de forma semipresencial en Bilbao. Su principal objetivo es conseguir profesionales capacitados y demandados por las empresas.

Artículos relacionados

Sobre el autor Encarni Ortiz

Community Manager en COSMOPOLITAN TELEVISIÓN. Redactora en Salir.com y Cursos.com. Autora de "#213 Formas de Perderte Poco a Poco" y "Pequeño manual de sinceridad". Apasionada de la escritura y la lectura.

sígueme en:

Deja un comentario: