fbpx

Centro Universitario de Artes TAI

Tags:

Descubre la oferta formativa, las instalaciones y las actividades que se desarrollan en el Centro Universitario de Artes TAI. Te contamos cómo es esta institución donde se forman estudiantes procedentes de 30 países de todo el mundo.

Centro Universitario de Artes TAI

¿Te gustaría estudiar un grado oficial relacionado con algún campo de las artes? Si vives en Madrid o estás pensando en estudiar en la capital, el Centro Universitario de Artes TAI es sin duda una de tus opciones. Con cincuenta años de trayectoria a sus espaldas, es uno de los centros privados especializados en enseñanzas artísticas con mayor excelencia de toda España. Cinco décadas después de su fundación, el centro puede presumir de sus estudiantes: muchas de las grandes figuras de la escena y la plástica actual se formaron en sus aulas. ¡ Descubre hoy su oferta y sus actividades!

Por cierto, ¿conoces algún otro Centro Universitario en Madrid? Si no es así, te presentamos uno que hasta hace poco estaba adscrito a la Universidad Complutense de Madrid:

CUNEF: Colegio Universitario de Estudios Financieros en Madrid

Conoce el Centro TAI

Los inicios del Centro Universitario de Artes TAI son fascinantes. Allá por el año 1971 y con la dictadura franquista dando sus últimos coletazos, un grupo de artistas de Madrid crea un punto de encuentro para las artes plásticas con una innovadora visión de la enseñanza. Era un lugar donde docentes y alumnos compartían sus experiencias por igual; donde todo el mundo se enriquecía con lo que aportaba el resto. Los inicios del Centro TAI se localizan en «algún pequeño local de la Calle San Mateo», tal y como se cuenta la coordinadora del centro, Pilar Ruiz, en su web. Su nombre inicial combinaba utopía, creatividad y poesía: Taller de Artes Imaginarias. Puedes conocer el resto de su historia aquí: 50 años de TAI.

«Aprender haciendo»

Una de las características más interesantes de la metodología del Centro TAI es su apuesta por lo práctico. Las enseñanzas artísticas son muchas veces menospreciadas por su falta de salidas laborales; sin embargo, en este centro se enfoca la formación hacia la empleabilidad. Su método, que el Centro Universitario de Artes TAI denomina «aprender haciendo», se desarrolla mediante proyectos prácticos que se conectan directamente con las distintas asignaturas. Las distintas disciplinas trabajan juntas creando equipos, permitiendo interactuar con los que más adelante serán compañeros de trabajo. Además, el Centro TAI cuenta también con una Fundación dedicada a la promoción internacional de sus alumnos, definida por la institución como Comunidad de Artes.

Programas del Centro Universitario de Artes TAI

La oferta académica del Centro Universitario de Artes TAI engloba tres tipos de formación: diplomaturas, grados oficiales y másteres. Todas ellas se enmarcan en el campo de las artes, tanto escénicas como plásticas. A continuación te contamos qué programas puedes cursar en este centro:

Grados oficiales

Los grados oficiales del Centro Universitario de Artes TAI son los siguientes:

  • Grado en Artes Escénicas. Este grado no solo forma a los estudiantes para trabajar como actrices y actores (de teatro, cine y /o televisión), sino que también prepara a sus alumnos para ejercer labores de dirección escénica o cinematográfica, dramaturgia, asesoría, gestión cultural y promoción artística.
  • Grado en Fotografía + Comunicación Audiovisual. Es la titulación perfecta si te gusta la imagen y quieres convertirte en un comunicador. Además de la formación técnica imprescindible, aprenderás a desarrollar tu creatividad y a trabajar con las herramientas tecnológicas e informáticas actuales para crear campañas.
  • Grado en Cine. Los profesores del Centro Universitario de Arte TAI son profesionales en activo: en el Grado en Cine esta característica es un plus, ya que te permitirá trabajar en proyectos reales. Aprenderás a trabajar para la gran pantalla, pero también para el campo de la televisión.
  • Grado en Composición de Música. Un grado fascinante para músicos con talento, que explora todos los campos de la industria: composición, grabación y producción. Descubrirás todas las herramientas actuales para desarrollar tu creatividad.
  • Grado en Bellas Artes + Diseño Digital. Este grado es una doble titulación que abarca no solo las disciplinas artísticas tradicionales (pintura, escultura, dibujo…), sino también el innovador ámbito del diseño digital.
Trabajos para estudiantes
Trabajos para estudiantes

Diplomaturas

El Centro Universitario de Artes TAI ofrece la posibilidad de cursar varias diplomaturas de dos años. Una vez finalizada la formación podrás acceder a un Máster de especialización, cerrando un ciclo completo 2+1. Son titulaciones de modalidad presencial. A continuación te listamos las opciones:

  • Cine
  • Actuación escénica y audiovisual
  • Creación audiovisual para medios digitales
  • Teatro musical
  • Creación y producción musical

Másteres

Los másteres ofertados por el Centro Universitario de Artes TAI tienen un objetivo claro: la empleabilidad. Su enfoque, altamente especializado, se combina con las prácticas para que a su término los estudiantes estén listos para comenzar directamente su trayectoria laboral. En este listado encontrarás las titulaciones de máster que ofrece el centro a día de hoy:

  • Dirección de cine y series de TV
  • Dirección artística de cine y series de TV
  • Guión de cine y series de TV
  • Dirección de fotografía y cámara
  • Máster en montaje y postproducción
  • Producción audiovisual
  • Actuación para teatro, cine y TV
  • Teatro musical
  • Fotografía artística y documental
  • Fotografía de moda y comunicación

Además, de cara al curso 2020/2021 el centro ofertará tres programas nuevos, totalmente innovadores: Máster en Business de E-Sports y Videojuegos, Máster en Creación y Producción de Videojuegos y Máster en Guión de Series de TV (SHOWRUNNER). 

Aprende más sobre el Centro de Artes TAI en este video, en el cual los alumnos y estudiantes cuentan por qué quieren dedicarse al ámbito artístico y por qué han decidido escoger este centro. ¡Súper interesante!

¿Por qué escoger el Centro TAI?

Después de todo lo que te hemos contado, queda bastante claro por qué estudiar en el Centro Universitario de Artes TAI es una de las mejores opciones a tu alcance. Pero este centro no solo ofrece formación de alta calidad con profesionales en activo: es también el mayor campus de España dedicado a las enseñanzas artísticas. En el Centro TAI podrás acceder a una serie de servicios exclusivos que harán tu formación más fácil, divertida y dinámica. Las instalaciones cuentan con un Servicio Integral de Apoyo al Estudiante, una Residencia de Estudiantes y un Programa de Alumnos Internacionales. Toda una red de contactos y servicios destinada a formar una de las comunidades artísticas más interesantes de Europa.

Y si lo tuyo es el diseño y adoras la tecnología, además del Centro Universitario de Artes TAI también puedes estudiar en otras instituciones. Por ejemplo, en Madrid tienes la opción de matricularte en la ESNE – Escuela de Diseño, Innovación y Tecnología: un centro de excelencia avalado por su prestigio internacional. 

Ya no tienes excusa: es ahora o nunca. Infórmate sobre la oferta formativa del Centro Universitario de Artes TAI, o aún mejor, haz una visita al centro para ver de cerca todo lo que te puede ofrecer. ¡Una fantástica elección!

Artículos relacionados

Sobre el autor Marta Sanchez

Soy redactora, editora y estilista freelance especializada en decoración y DIY. Me encantan el arte contemporáneo, el interiorismo y el montaje de espacios.

sígueme en:

Deja un comentario: