The Boring Company: la empresa con la que Elon Musk quiere hacernos viajar bajo tierra

Tags: ,

La última idea de Elon Musk se reveló hace unos días, The Boring Company será la empresa que empiece a crear una red de túneles subterráneos con el fin de poder viajar bajo tierra. Mediante un sistema de plataformas especiales se podrá circular con nuestros vehículos sin necesidad de sufrir los problemas del tráfico.

La visión futurista de Elon Musk

Elon Musk es conocido por ser una de las personas que más ideas propone para facilitar la vida de la sociedad y participa en muchas de las grandes empresas que generan empleo para el futuro.

Director general de la empresa SpaceX (creada para realizar misiones a Marte), promotor de los proyectos Hyperloop, Neuralink y fundador de Tesla, es el impulsor de los diferentes modelos de coches eléctricos que ya se comercializan, (mirad el artículo en este link).

Sin duda, Elon Musk tiene una visión futurista del mundo y su trabajo se muestra con acciones encaminadas a llevar a cabo innovadores proyectos, siendo el propulsor de los grandes inventos que serán una realidad en pocos años.

La última idea de Musk se anunció en una conferencia de TED Talks, en la que mostró una maqueta sobre la creación de una red de túneles bajo tierra en la que ya está trabajando The Boring Company. En este vídeo se puede ver el novedoso sistema de ascensores subterráneos para desplazar los vehículos y evitar el tráfico en las grandes ciudades:

¿Qué es The Boring Company?

The Boring Company es una de las empresas de Elon Musk, que desde finales de 2016 se encarga de la infraestructura y construcción de túneles bajo tierra. El proyecto empieza a tomar forma desde que Musk describió en Twitter las dificultades que encontraba en la ciudad de Los Ángeles para desplazarse en coche por el tráfico.

Con la finalidad de acabar con las limitaciones con la red actual de transporte, The Boring Company ha empezado a realizar excavaciones bajo tierra dentro de las instalaciones de la empresa SpaceX. Las pruebas de la compañía van encaminadas a mejorar la velocidad de los vehículos, financiando el proyecto sin grandes costes económicos, dentro de la red subterránea de los túneles que se construyan.

Por lo que se puede deducir de las declaraciones de Elon Musk y según la información del vídeo que se ha presentado recientemente, el proyecto de túneles tendrán 10, 20 y 30 capas de profundidad con el objetivo de terminar con las limitaciones de transporte en cualquier ciudad del mundo.

La idea de construir túneles para viajar bajo tierra

¿Se convertirá The Boring Company en la empresa con la que Elon Musk nos permita viajar bajo tierra? La verdad es que existen muchas dudas sobre la viabilidad de este nuevo proyecto y el desembolso económico que conlleva pero quizás en un futuro sea factible.

No cabe duda que la genialidad de Musk viene de su gran capacidad para adelantarse al futuro y ver el mundo desde una perspectiva muy abierta, en este enlace podemos leer más sobre la capacidad del cerebro humano y cuánto estamos utilizando en realidad.

Según la idea generada por ordenador y presentada hace unos días, la red de túneles subterráneos construida por The Boring Company permitirá que los coches puedan salir a través de los ascensores que se conectarán a los diferentes accesos a la ciudad.

La nueva forma de viajar

Elon Musk comenta en su Twitter la intención de acabar con los problemas de tráfico en Los Ángeles y aunque es un sueño complicado quizás mediante The Boring Company en pocos años se pueda convertir en una realidad.

La forma de desplazarse y viajar bajo tierra es por medio de unas plataformas que llevan a los vehículos hacia su destino con una futura red muy sencilla y funcional de carreteras.

The Boring Company pretende perforar bajo tierra para tener varios niveles de profundidad, de esta forma los vehículos viajarían más rápidamente y se evitarían tanto problemas de desplazamiento como retenciones de tráfico.

Artículos relacionados

Sobre el autor Rosa Sanz

Estudiante de psicología y especialista en arteterapia. Redactora, emprendedora y colaboradora de DREAM.

sígueme en:

Deja un comentario: