Cómo trabajar en Decathlon. Condiciones y Sueldos

Si te apasiona el mundo del deporte y quieres encontrar tu primer trabajo relacionado con este campo, o simplemente quieres compaginar tus estudios con unos ingresos mensuales, no dudes que trabajar en Decathlon es tu mejor baza.

SI te has fijado cuando has ido a alguna tienda de Decathlon, todos los encargados de la reposición de los productos y las cajas son gente joven y muy cercana, lo que ya te da una idea de lo ideal que es trabajar en estas tiendas si cumples con estas cualidades.

Pero no solo se ofertan puestos para gente joven, sino que hay muchas más posibilidades como sucede con otras tiendas de servicios como es el caso de Mercadona, Aldi, Ahorramas o Alcampo.

De todas formas, antes de empezar a contarte cómo trabajar en Decathlon, nos gustaría que echaras un ojillo al siguiente vídeo con el que podrás conocer la experiencia personal de un trabajador de la tienda en Jerez:

Decathlon en cifras

Pues ya entrando en tema, lo primero de lo que te vamos a hablar es de Decathlon como empresa y sus cifras, algo que te permitirá hacerte una primera impresión del tipo de negocio que es:

  • Se fundó en Englos, Francia el año 1.976
  • Decathlon España superó los 120 millones de euros de beneficios en 2017
  • Está formado por una plantilla que supera los 70.000 empleados
  • Está presente en 28 países con un total de 1176 puntos de venta
  • Ofrecen acceso a más de 110 disciplinas deportivas
  • Cuentan con más de 90.000 colaboradores de más de 80 nacionalidades trabajando cada día
  • La primera tienda en España se abrió en 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona
  • Asegura haber invertido más de 500.000 horas en formación

Beneficios de trabajar en Decathlon

Si ya te has dado cuenta deque trabajar en Decathlon no es ninguna tontería, te vamos a dar más argumentos para que ya te decidas del todo. A continuación te dejamos con algunos beneficios que vas a disfrutar si entras a formar parte de su plantilla.

  • Se comparte una cultura de empresa fuerte y única avalada por sus dos valores: la vitalidad y la responsabilidad
  • Hace una fuerte apuesta por la innovación en todas las fases de la cadena de valor, desde la investigación hasta la venta pasando por el desarrollo la producción y la logística
  • Apuestan por un fuerte desarrollo de sus marcas propias
  • Son diseñadores, fabricantes y distribuidores de sus propios productos
  • Es ideal para un trabajo temporal a compaginar con estudios

Cuál es el sueldo de un trabajador de Decathlon

Quizás todavía estés dudando. Pues bien, si lo que quieres es saber el sueldo que se cobra en Decathlon, ya te adelantamos que la media está entre lo normal de cualquier tipo de tienda de las dimensiones de la que te estamos hablando.

De todas formas, ten en cuenta que no se cobra igual siendo cajero que responsable de tienda, ¿valer? Así como un reponedor cobra por convenio mínimo los 1.232,84€ mensuales, un responsable ya subiría a 1.528,48€ al mes.

Cómo es el proceso para entrar a trabajar en Decathlon

Pues si ya lo tienes claro y quieres trabajar en Decathlon, ya solo te queda tener claro a qué puesto quieres optar, preparar tu currículum vitae y hacérselo llegar a la empresa como te vamos a indicar.

Respecto a los puestos a los que vas a poder aspirar, lo primero es advertirte que en algunos casos van a depender de las zonas geográficas, pero aun así, suelen haber unos puestos genéricos entre los que encontramos los siguientes:

  • Vendedor/a deportista en las diferentes áreas
  • Operario/a logístico
  • Responsable de sección
  • Responsable logístico
  • Gestor de aduanas
¿Quieres saber cómo puedes llegar a trabajar en Decathlon?

A la hora de darte a conocer para que puedas ingresar en la plantilla de la empresa, podrás optar por varias alternativas:

  • Currículum en tienda: puedes entregar tu Currículum Vitae directamente en la tienda a un responsable mejor si puede ser.
  • Web Decathlon: la opción recomendada es entrar a la página web de Decathlon y una vez elegida la oferta a la que aspiras, inscribirte en ella. Para ello deberás introducir tus datos manualmente o a través de “b4work” o “indeed”.

Cursos que os serán de ayuda para trabajar en Decathlon

Ya sabes que una buena formación te va a permitir llegar muy lejos tanto a nivel personal como profesional. Por ellos, desde cursos.com queremos echarte una mano dejándote los mejores cursos para trabajar en Decathlon:

Curso de Cajero, Reponedor y Atención al cliente

Con el curso “Curso de Cajero, Reponedor y Atención al cliente” de Tecni-Estudio Formación podrás aprender todo lo relacionado con la atención al cliente, reclamaciones, quejas, devoluciones y otras funciones propias del puesto.

Postgrado deportivo en musculación y fitness: entrenador personal y nutrición en el deporte

El Psique Group & Business School imparte este curso de “Postgrado deportivo en musculación y fitness: entrenador personal y nutrición en el deporte” con el que aprenderás las bases anatómicas y fisiológicas, sistemas energéticos, prevención y tratamiento de lesiones deportivas.

Curso de Experto en Mecánica de Bicicletas

El curso “Curso de Experto en Mecánica de Bicicletas” de Euroinnova Business School pone a tu disposición la posibilidad de aprender o iniciarse en el mundo de la mecánica de bicicletas, algo muy demandado en el servicio de taller de Decathlon.

Deja un comentario