¿Quiéres trabajar en Lidl?

Tags:

Lidl es una de las cadenas de supermercados lowcost más conocidas de España; y sin mucho miedo a equivocarme diría que también de la Unión Europea. De hecho, ¿quién no se ha pasado alguna vez por sus instalaciones para hacer la compra de turno o para ver qué han puesto en la sección de complementos que tanto éxito ha tenido? ¡Os venden desde leche o galletas a bollería recién horneada, zapatillas o maquinaria de jardín! Sí, me encanta; no puedo ocultarlo. ¿A vosotros también? Pues entonces habéis llegado al lugar oportuno, ya que hoy vamos a ver cómo trabajar en Lidl.

trabajar en Lidl

Los orígenes de Lidl

A día de hoy Lidl tiene más de 10.000 supermercados repartidos por toda la Unión Europea y Suiza, contando con más de 500 establecimientos solo en España; pero no siempre fue así. De hecho en nuestro país llevan apenas desde 1994, lo que demuestra qué tan grande es el éxito que ha cosechado la firma aquí.

Los orígenes se sitúan en el negocio mayorista de una potentada familia alemana de los años 30, los Schwarz. Famosos por ser los fundadores del grupo al que en la actualidad pertenece Lidl; uno de los más grandes de Alemania y Europa. Se fusionaron con la familia Lidl, especialistas en productos frescos, creando la firma Lidl & Schwarz, la semilla de todo lo que vino después.

Ahora bien, el recrudecimiento de la Segunda Guerra Mundial hizo que los negocios se tambalearan, ya que los alemanes estaban más a otras cosas que a ir de compras. Razón por la cual la empresa, que tanto éxito había cosechado, se vio obligada a echar el cierre en 1944.

Todo el mundo se había olvidado de esta idea hasta que a finales de los años 60 el heredero de los Schwarz decidió retomar el proyecto de sus progenitores y lanzarse nuevamente al mercado con la firma. Alemania estaba en plena progresión y el ambiente se prestaba para probar suerte nuevamente, así que se puso en contacto con el heredero de los Lidl para comprarle los derechos de la marca y se lanzó al ruedo por segunda vez.

El éxito que cosechó fue enorme y las aperturas se sucedieron por todo el país, dando como resultado una de las mayores cadenas de supermercados de Alemania Federal. No obstante la verdadera expansión se daría con la reunificación, pues sería el momento en el que Lidl conseguiría poner sus pies en el resto de Europa y convertirse en lo que es hoy en día. Primero vino Francia, haciendo así competencia a Carrefour; después España y muchos otros.

Cualidades necesarias para trabajar en Lidl

trabajar en Lidl

Pues bien, al lío. ¿Os gustaría saber qué es lo que se valora para trabajar en Lidl?

  • Disponibilidad

    Los supermercados low cost como Lidl se caracterizan por ahorrar allí donde pueden, así que los empleados tienen que tener la posibilidad de trabajar en turnos muy diversos. ¿Podéis trabajar por la mañana a lo largo de una semana y cambiar en la próxima al horario de tarde? Puede parecer un detalle sin importancia, pero la verdad es que es trascendental para entrar en esta compañía. De hecho podéis ir olvidándoos de conseguir puestos únicamente para viernes y sábados, con este o aquel horario, etc.

  • Transporte propio

    Muchos supermercados Lidl no se encuentran en las cercanías de una estación de Metro, autobús o tren, y por ello los empleados deben tener coche o moto. De hecho muchos trabajadores se quedan más allá de horario de cierre para reponer, limpiar y demás tareas que habitualmente se hacen con puerta cerrada; lo que hace que la posibilidad de encontrar transporte público sea menor aún.

  • Permiso de trabajo

    Es obvio, pero aún así me gustaría poner cierto énfasis en este aspecto. Lidl es una firma seria, por lo que si sois extranjeros tendréis que estar en posesión de un visado de trabajo o de cualquier otro documento que os permita firmar un contrato laboral. Si estáis en esta situación os recomiendo que leáis detenidamente los artículos donde os explicamos los permisos de residencia en España y cómo obtener la nacionalidad española.

  • Buen estado físico

    No estamos hablando de que tengáis que pasar un examen físico como sucede con muchas oposiciones, pero sí es cierto que en un supermercado tendréis que habituaros a levantar pesos constantemente. Eso requiere que vuestro estado físico sea, cuanto menos, aceptable.

  • Titulaciones

    Para trabajar en Lidl no es necesario tener una titulación específica, ya que os bastará con la ESO. De hecho, si tenéis experiencia, podréis entrar sin ella. Pero eso sí, que conste que estamos hablando de puestos de trabajo de base. Otra cosa es como queráis presentaros al cargo de gerente.

  • Experiencia

    No es necesario contar con experiencia en el sector, pero es cierto que si habéis pasado por otras cadenas de supermercados, negocios afines o empresas de distribución tendréis muchas más posibilidades. Más que nada porque al final todo este tipo de firmas trabajan de manera semejante.

Cómo trabajar en Lidl

trabajar en Lidl

Si queréis trabajar en Lidl olvidaros de ir personalmente al supermercado para echar el curriculum, ya que como tantas grandes empresas la firma alemana ahora emplea Internet para las labores de reclutamiento. Digamos que es más sencillo de gestionar.

Tenéis dos opciones para enviar vuestro curriculum o para presentaros a las ofertas van saliendo. La primera de ellas, como es obvio, consiste en visitar el apartado de trabajo de su página web. La segunda es acudiendo a la web especifica que tienen en Infojobs.

Cuánto se cobra en Lidl

¿Os gustaría saber cuánto se cobra en Lidl? El mínimo que se paga al entrar es de 8,50 euros brutos por hora, lo que a jornada completa supone 1.360 euros brutos mensuales. Una de las que más paga del sector junto con Mercadona.

Cursos para trabajar en Lidl

Tal y como os decía la experiencia es muy importante para entrar en esta empresa, pero si además podéis demostrar que tenéis una formación interesante las posibilidades se incrementan. Y que conste que con interesante no me refiero a carreras universitarias, sino a cursos para el sector.

En Cursos.com somos conscientes de que cada vez más la formación en áreas concretas es vital para el desempeño laboral de multitud trabajadores; y más aún teniendo en cuenta las problemáticas que muchos tienen para acceder a cursos de calidad. De ahí que queramos poner nuestro granito de arena y hayamos sacado al mercado uno de los buscadores de cursos más grandes de habla hispana. ¡Más de 7.000 cursos a vuestra disposición sin necesidad de pagar para acceder a la información principal! ¿No es increíble? Tenéis más información acerca de nuestra filosofía en el apartado “Misión”.

Aprovecho también para recomendaros la lectura de nuestro libro electrónico “¿Hay trabajo en un futuro exponencial?”, donde os mostramos qué repercusiones tendrá en el mercado laboral la progresiva automatización que están viviendo todos los sectores de la economía. También os descubrimos cuáles serán las profesiones que más demanda tendrán a medio y largo plazo. ¿Os gustaría saber más? Pues ya estáis tardando en descargar el ebook. ¡Es gratis!

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: