¿Cómo se puede entrar a trabajar en Supermercados Día?

Tags:

El sector de los supermercados es uno de los motores laborales y económicos de España, y de hecho ofrece a muchos su primer empleo tras terminar los estudios -ahí tenéis también el caso de Mercadona-. Por lo general no se piden muchos requisitos, los salarios no son malos y las oportunidades de progresar ahí están. ¿Os interesa? Pues en este post os mostraré cómo trabajar en Supermercados Día, una de las compañías más importantes de España y una referencia en el sector de la distribución alimentaria.

 

Supermercados Día

Supermercados Día es una de las cadenas de supermercados más importantes de España, pues emplea a más de 70.000 personas en casi 8.000 tiendas distribuidas a lo largo y ancho de España, Portugal, Argentina, Brasil y China. Se especializa en la venta minorista de productos alimenticios de bajo coste, siguiendo así la ola del “low cost” que está imperando en muchas industrias. De hecho aplican la política “hard discount” en las campañas especiales.

La compañía dispone de algo más de 4.000 supermercados en propiedad y 3.900 supermercados franquiciados, siendo este uno de los modelos de franquicia que más solicitudes está teniendo en el sector. Y por cierto, la empresa cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del IBEX 35; el índice donde están las 35 principales compañías españolas que cotizan en el mercado bursátil.

¿Cuánto se cobra en Supermercados Día?

Como os podréis imaginar no es lo mismo entrar a trabajar en Supermercados Día como cajero que como director de marketing, por lo que los salarios también varían mucho. Ahora bien, en los puestos de base, que son los más frecuentes y solicitados, se cobra de media 21.421 euros brutos anuales. Eso sería a 14 pagas, lo que daría una media mensual de 1.530 euros brutos. Y bueno, si queréis saber el neto o líquido, que es lo que os acabaréis llevando si entráis en la plantilla, os recomendaría una visita a nuestro artículo “Salario Neto. ¿Cómo calcular tu sueldo neto?”. Más que nada porque variará de caso a caso según vuestro contexto familiar y otros parámetros.

Qué requisitos piden para trabajar en Supermercados día

trabajar en supermercados día

Si queréis entrar a trabajar en Supermercados Día a través de puestos de base, como pueden ser el de cajero/a, almacenero/a y similares, os pedirán tener mínimo la ESO -educación secundaria-. Si en cambio queréis entrar por otra vía, como por ejemplo optando a los puestos de técnico de mantenimiento, administrativo o técnico de RRHH, necesitaréis tener, como poco, FP1 -Ciclo Medio-; aunque en no pocos casos os pedirán una titulación universitaria. Dependerá de cada oferta y de las circunstancias, pero lo que sí es cierto es que cuanto más tengáis más opciones tendréis. Y no solo en lo que respecta a formación reglada, ya que los cursos privados son muy bien vistos aquí -echad un vistazo al punto donde os recomiendo alguno [más abajo]-.

Por otra parte cierto es que os pedirán algo de experiencia para la mayor parte de los puestos. ¿Habéis trabajado antes en el sector del comercio o de la distribución?¿Tenéis experiencia en trabajos similares? Obviamente quien provenga de otro supermercado tendrá muchas más bazas para entrar que alguien que no.

La vía para conseguir una plaza de trabajo en la empresa

¿Os gusta lo que os he contado hasta el momento, cumplís los requisitos y definitivamente os gustaría entrar a trabajar en Supermecados Día? ¡Perfecto! Pues entonces no tenéis que hacer más que seguir estos pasos:

  1. Primero de todo tenéis que entrar en la página web de Día e ir al área de empleo, donde veréis cómo tenéis la posibilidad de entrar en tiendas, en instalaciones logísticas o en oficinas. ¿Qué es lo que os gustaría? Haced clic en la imagen correspondiente.
  2. Si habéis escogido trabajar en tienda o en almacén veréis cómo en la parte de abajo hay un formulario con vuestros datos personales. Rellenadlo y mandadlo, con un poco de suerte se pondrán en contacto con vosotros y os citarán para una entrevista. Si en cambio habéis escogido trabajar en oficina haced clic en el banner rojo que hay al final del texto de la página.
  3. En las ofertas de oficina veréis cómo a mano izquierda os aparecen los puestos vacantes, pudiendo encontraros ahí de todo (contables, informáticos, administrativos, etc.). Seleccionad la oferta que os interese, leedla y, si queréis inscribiros, id al final del texto y haced clic en “Inscribirme a esta oferta”. A partir de ese punto no tendréis que hacer más que seguir las indicaciones de la pantalla.

Si estáis inscritos en Infojobs como demandantes de empleo también podréis acceder a las ofertas que vayan saliendo en Supermercados Día. Para ello no tendréis que hacer más que seguir de cerca su perfil en el portal. En este punto también se os dará la opción de escoger si queréis trabajar en tiendas, en almacenes o en las oficinas centrales.

trabajar en supermercados día

Cursos para conseguir el trabajo en Día

Trabajar en DíaComo os decía más arriba, la formación es muy importante para trabajar en este sector; así´que si os interesa entrar en Supermercados Día os recomendaría que os matricularais en un curso que os muestre cómo funciona el sector de distribución minorista. Os abrirá los ojos y entraréis en la empresa mucho más preparados; además de que la compañía se fijará antes en vosotros. Ahí va una recomendación:

  • Técnicas de ventas en supermercados – Promoción Empresarial y Empleo

    En PEE os dan la posibilidad de inscribiros en un curso que os preparará para convertiros en buenos empleados de supermercado. Aprenderéis todo lo necesario acerca de atención al cliente, técnicas de venta en este tipo de superficies, exposición de productos, manejo de cajas, marketing y demás. La verdad es que está bastante completo, y por si no fuera ya suficiente os garantizan prácticas laborales al terminar, por lo que tendréis la opción de quedar ya con trabajo.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Técnicas de ventas en supermercados”.

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: