Universidad Católica de Valencia

Tags:

Entre las opciones para cursar estudios universitarios en España se encuentra la Universidad Católica de Valencia, de alto prestigio internacional y amplias posibilidades para los alumnos. Si estás buscando una buena universidad para formarte, este artículo puede interesarte. Aquí te contamos en detalle las opciones disponibles en esta Universidad y sus diversos planes de estudio.

Aula de Universidad

Estudiar en la Universidad Católica de Valencia

Formación Humanística y Científica

La Universidad Católica de Valencia, «San Vicente Mártir», es conocida por poseer un plan de estudios que se adapta a las necesidades de cada uno de sus alumnos.

Entre las características principales de su espíritu cabe señalar la búsqueda de un ambiente universitario amigable; donde los alumnos disfruten del aprendizaje y puedan establecer buenas relaciones con sus pares y sus docentes.

Su oferta de estudio destaca sobre todo en una firme formación humanística, enfocada en la creación de profesionales que colaboren con el bien común. Entre las carreras más destacadas se encuentran algunas del área de las humanidades y las ciencias.

Facultades de la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia se encuentra gestionada por la Iglesia Católica y abarca un amplio rango de estudios de grados distribuidos en diversas facultades. Entre las escuelas y facultades de esta institución podríamos destacar las siguientes:

  • Facultad de Derecho Canónico
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Fisioterapia y Podología
  • Facultad de Medicina y Odontología
  • Facultad de Enfermería
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social

Aquí puedes encontrar más información sobre las Facultades y Escuelas adscritas a la Universidad Católica de Valencia.

Estudios de Grado en la Universidad de Valencia

En la Universidad Católica de Valencia podrás encontrar diversas propuestas en Estudios de Grado. En cualquiera de estas alternativas de enseñanza encontrarás la puesta en práctica de los valores fundamentales de la Universidad, que incluyen el fomento de la fe y la religión cristiana.

En el campo del Derecho Canónico, la Universidad Católica de Valencia ofrece la titulación de Licenciatura en Derecho Canónico.

En la rama de las Ciencias de la salud contamos con el Grado de Fisioterapia, Podología, Enfermería, Medicina y Nutrición. Cabe mencionar que estas carreras incluyen una formación práctica en una amplia red de centros sanitarios.

Otros Estudios de Grado disponibles son Biotecnología, Veterinaria, Criminología y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Grado de Criminología

El Grado de Criminología de la Universidad Católica de Valencia se caracteriza por su formación interdisciplinar que puede realizarse de forma simultánea con el Grado de Derecho o estudios como Trabajo Social o Psicología.

Tiene una duración de cuatro cursos y se realiza en la Facultad de Derecho. En el cuarto curso deben realizar prácticas obligatorias para conseguir la titulación.

Grado en Enfermería

La Facultad de Enfermería se caracteriza por su empeño por formar excelentes profesionales; cuya meta fundamental sea ofrecer cuidados de primera calidad haciendo un uso eficiente de herramientas de última tecnología y material de investigación actualizado.

El Grado de Enfermería cuenta con un sistema de prácticas que se puede realizar en una red de más de doscientos centros especializados y un enfoque de estudio que tiene como prioridad el ambiente multicultural.

Este estudio se realiza en la Facultad de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados y cuenta con 420 plazas. Tiene una duración de 4 años y es únicamente de tipo presencial.

Grado en Maestro de Educación Infantil

En el Grado de Maestro de Educación Infantil la Universidad Católica de Valencia ha dado un paso al frente, con una enseñanza que pone el acento en la independencia del alumno y en su adaptación al entorno. Para ello, ofrecen una enseñanza que se apoya en lo práctico y que potencia las virtudes de los futuros docentes para que desempeñen más la labor de guías que de instructores.

Es éste uno de los únicos centros de España en donde las prácticas se consideran vitales. De hecho, se realizan desde el primero hasta el último curso; esto deviene en docentes bien formados al recibir la titulación.

El Grado de Maestro tiene una duración de 4 cursos, cuenta con 320 plazas y se realiza en la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación.

Aquí puedes encontrar más información; tanto como saber con qué otros estudios puedes simultanearlo o enlazarlo.

Y en este otro apartado puedes conocer más en detalle la amplia oferta de Estudios de Grado que tiene la Universidad Católica de Valencia.

Másteres en la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia también cuenta con una amplia propuesta de Másteres en diversas áreas educativas. Aquí te presentamos los más destacados:

  • Másteres en Humanidades
  • . Se destacan en esta clasificación los Máster de Arte Sacro Cristiano, Marketing Político y Comunicación Institucional y Derechos Humanos, ecología integral y Doctrina Social de la Iglesia.

  • Másteres en Ciencias Experimentales
  • . Entre los más importantes podríamos señalar los de Biotecnología Azul Aplicada, Gestión Integrada de Sistemas de Calidad y Reciclaje de Aguas Residuales.

  • Másteres en Mercadotecnia y Empresa
  • . Se destacan aquí los estudios de Creación Digital, Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas y Negocios en un Entorno Global MBA.

  • Másteres en Psicología
  • . Podríamos señalar los estudios en Rehabilitación de Conductas Adictivas, Logopedia Especializada, Psicología Jurídica y Musicoterapia.

  • Másteres de Ciencias de la Salud
  • . En este grupo se encuentran los másteres en Bioética, Podología, Odontopediatría y Cirugía Oral.

Son muchas las especialidades que se incorporan en cada clasificación. Puedes ver todos los Másteres de la Universidad Católica de Valencia, aquí.

Formación Continua

Como ya te contamos, la Universidad Católica de Valencia se ha esforzado desde sus orígenes por brindar una educación completa y compleja, enfocada sobre todo en formar profesionales que puedan contribuir con el desarrollo de una sociedad más justa.

El Programa de Formación Continua, comprende algunos estudios alternativos que ofrece la Universidad y cuya importancia reside en que aportan nuevas guías para profesionales cualificados en un determinado campo. Así, cuentan con prácticas en Educación Infantil para fomentar la inclusión, cursos sobre simulación aplicada en la Enfermería y talleres de Logoterapia aplicada.

Te dejamos este enlace por si te interesa conocer más sobre estas ofertas de la Universidad Católica de Valencia.

Artículos relacionados

Sobre el autor Tes Nehuén

Soy lectora, poeta y narradora. Como redactora web he colaborado con portales como www.infoviaje.net. Actualmente escribo reseñas y gestiono las redes sociales en la web literaria www.poemas-del-alma.com. Me gustan los libros (¡claro!), la naturaleza, la tecnología y los videojuegos.

sígueme en:

Deja un comentario: