fbpx

Universidad Internacional de La Rioja

Tags:

La Universidad Internacional de La Rioja es uno de los centros formativos españoles que ha experimentado un mayor crecimiento durante los últimos años. Buena parte de ese éxito se debe a que el centro se basa en la educación a distancia, lo que supone una serie de ventajas muy interesantes para sus alumnos. Según los datos que ofrece la propia Universidad, tiene en la actualidad a 33.000 alumnos matriculados (Post relacionado «Notas de Corte: ¿Qué son y cómo funcionan las notas de corte?»).

UNIR

El hecho de que se trate de un centro con una clara apuesta por la formación online propicia que tenga una buena acogida dentro del mercado internacional. De esta manera, la Universidad afirma tener más de 12.000 estudiantes extranjeros que apuestan por la Universidad Internacional de La Rioja para reforzar sus conocimientos.

Este centro tiene una oferta de títulos muy variada. En concreto, pone en el mercado unas 200 titulaciones de las que, a lo largo de los últimos años, se han graduado 43.000 jóvenes. La oferta formativa de esta universidad no se centra en unas áreas específicas sino que contempla un abanico muy amplio. Por ejemplo, los grados que oferta la UNIR se estructuran en torno a 9 bloques distintos. Por su parte, los másteres y los postgrados se articulan conforme a 8 bloques diferentes. Algunos de ellos son, educación, marketing, comunicación, derecho, economía, empresa, artes o humanidades.

Los precios que presenta la Universidad Internacional de La Rioja son bastante competentes. Una de las principales ventajas que ofrece el centro a sus estudiantes es la exención de cualquier pago en concepto de apertura de expediente o gestión de la pertinente matrícula. Además, existen una serie de becas y ayudas a las que los alumnos se pueden acoger para gozar de rebajas en el importe de las tasas que deben abonar para cursar estudios dentro de la UNIR.

Como hemos señalado, una de las principales características que presenta la Universidad Internacional de La Rioja es su apuesta por la formación online. La herramienta que permite que esta apuesta se lleve a cabo con suficiencia es un entorno digital en el que los alumnos pueden seguir clases de forma diaria y tener acceso a un gran número de recursos con los que poder practicar y realizar autoevaluaciones antes de tener que hacer frente a los exámenes. Por medio de este punto de encuentro online, los estudiantes también pueden mantener contacto con su tutor y plantearle dudas o cuestiones que necesiten para afrontar con garantías los estudios en los que se encuentren matriculados.

Grados de la UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja tiene una oferta de grados que se articula por medio de 9 bloques. En total, son 22 los grados que se pueden estudiar por medio de la UNIR. Dentro del área de educación, se ofertan los estudios necesarios para ser maestro en los niveles de Infantil y Primaria. Ambas carreras se pueden cursar en modalidad online. Por lo que se refiere al área de artes y humanidades, los grados que organiza la universidad son los de música y humanidades.

Además, en el área de ciencias sociales y del trabajo algunos de los grados que se ponen en liza son el de ciencias políticas y gestión pública o el doble grado en derecho y ciencias políticas. Precisamente, dentro del grado de derecho la UNIR oferta los estudios en derecho, criminología y el doble grado en derecho y ADE. En cuanto al bloque de economía y empresa, algunos de los grados existentes son el de dirección y administración de empresas y el de finanzas y contabilidad.

En el área de ingeniería y tecnología están, entre otros, los grados en ingeniería en organización industrial y en ingeniería informática. Asimismo, desde la unidad de ciencias de la salud la Universidad oferta el grado en psicología. Dentro de otro ámbito, como es el del marketing y la comunicación, los grados que se ofertan son el de marketing y comercialización internacional y el de comunicación.

Por su parte, en el bloque de diseño el grado ofertado es el de diseño digital. La UNIR tiene una oferta de grados más extensa a la que apuntamos aquí, pero estos son los bloques temáticos y algunos de los títulos que pone en el mercado y que sirven para tener una idea de la variedad que este centro pone todos los cursos dentro del mercado.

Másteres de la Universidad Internacional de La Rioja

diccionarios
Cursos.com

Al igual que sucede en el caso de los grados, la oferta de postgrados y másteres que ofrece la Universidad Internacional de La Rioja es bastante extensa. Para todos los títulos aplica una metodología de organización que es exclusivamente online. Las titulaciones que pone en el mercado pueden ser oficiales o títulos propios de la UNIR. Dentro del área de educación, algunos de los postgrados oficiales que se pueden estudiar son el de psicopedagogía y el de educación especial. Además, tiene los títulos propios en inteligencia emocional y psicomotricidad y neuromotricidad.

En el bloque de artes y humanidades el único título oficial que organiza la universidad es el de programa en desafíos del orden global: el futuro de Europa. Además, la oferta en este ámbito de másteres oficiales es muy extensa. Algunos de los cursos que se pueden estudiar son el de musicoterapia y el de investigación musical.

En el bloque de ciencias del trabajo los títulos propios que existen son el programa avanzado en campañas electorales y el máster en liderazgo y gestión pública UNIR-IADG. Además, algunos másteres oficiales de esta área son el de dirección e intervención sociosanitaria y el de sistemas integrados de gestión.

En el área de derecho de la Universidad algunos títulos oficiales son el curso en protección de datos y el máster en el ejercicio de la abogacía. Por su parte, algunos títulos propios son el máster en mediación o el programa avanzado en reglamento general de protección de datos.

Dentro del bloque de economía y empresa, existe el máster oficial en dirección y administración de empresas. Además, esta titulación la UNIR la oferta con otros títulos para ofrecer dobles postgrados muy interesantes. Por ejemplo, el máster de dirección y administración de empresas con el de especialista en marketing digital, dirección de proyectos o recursos humanos.

Por lo que se refiere al área de ingeniería y tecnología, algunos de los títulos oficiales que se ofertan son el de seguridad informática y el de diseño gráfico digital. También están, por ejemplo, los títulos propios en aplicaciones móviles y en facility BIM manager. Por lo que se refiere al bloque de ciencias de la salud, se pueden señalar, dentro de la oferta de másteres oficiales, el curso en psicología general sanitaria y el de cuidados paliativos pediátricos. En cuanto a los títulos propios del área de ciencias de la salud, están, entre otros, un máster sobre monitorización de ensayos clínicos y otro que versa sobre nutrición deportiva.

En cuanto al área de marketing y comunicación, los títulos propios que organiza la UNIR son el de el máster en social media y reputación online y el de customer centric marketing. Además, dentro de la oferta en este ámbito de los títulos oficiales se encuentran, por ejemplo, el curso en neuromarketing y otro en periodismo de investigación, datos y visualización.

De igual manera, la Universidad Internacional de la Rioja pone a disposición de los interesados en un par de doctorados que se pueden cursar en modalidad online. Uno es el que lleva por título «Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías» y otro es el «Doctorado en Ciencias de la Computación».

Precio de la UNIR

UNIR
Cursos.com

Dos de las cuestiones que más suelen importar a los alumnos en el momento de decantarse por unos u otros estudios dentro de una u otra universidad son, por una parte, las notas de corte necesarias para acceder al estudio de una titulación y, por otra, el precio que tendrán esos estudios. En el caso de la Universidad Internacional de La Rioja, las matrículas a sus cursos presentan un precio acorde con los que están presentes en el mercado.

En cualquier caso, el montante exacto que se deberá pagar por estudiar en la UNIR es una cuestión variable porque dependerá del número total de créditos en el que se matricule cada alumno. En función del volumen de créditos, cada asignatura tendrá un precio y el costo total de cada curso variará.

Para conocer el precio exacto de las casi 200 titulaciones que oferta la UNIR, el centro recomienda a los interesados que se pongan en contacto por correo electrónico o por teléfono con alguno de sus asesores, que podrán resolver estas cuestiones. La UNIR no cobra nada a sus alumnos en concepto de apertura ni gestión de matrícula. Las tasas incluyen para los estudiantes la formación y el acceso a una aula virtual en la que pueden tener acceso a diversas herramientas y materiales interactivos.

De todas maneras, la UNIR tiene contemplada una serie de ayudas y descuentos para sus alumnos siempre y cuando reúnan algunas características como pueden ser presentar alguna diversidad funcional, ser miembros de una familia numerosa, ser hijos de padres que han sido estudiantes de la Universidad, estar en situación de desempleo, realizar el pago anticipado o reservar su plaza con mucha antelación. Para esta última cuestión es necesario que los interesados consulten con el centro las características específicas.

Al margen de los descuentos que contempla la Universidad, también existen hasta 10 becas de las que se pueden beneficiar los alumnos. En la web del centro aparecen los detalles exactos de estas ayudas. Estamos hablando de becas que promueven Red.es, el Ministerio de Educación, el Gobierno Vasco, la Fundación ONCE, el Programa ComFuturo, el Banco Santander y otras destinadas a la movilidad y al doctorado.

Universidad online

UNIR
Cursos.com

La Universidad Internacional de La Rioja fundamenta su modelo pedagógico asentado en 4 pilares como son la existencia de tutores personales para atender a los alumnos, recursos de aprendizaje para que los estudiantes puedan practicar, clases formativas que se pueden seguir en directo en modalidad online y un sistema de evaluación innovador y novedoso.

Si hay un rasgo principal que caracteriza a la UNIR ese es su apuesta por la enseñanza online, lo que la convierte en una auténtica universidad online. La principal herramienta de esta apuesta son las clases online que los alumnos pueden seguir en directo. Se trata de una manera de que aquellos que no pueden asistir a clases presenciales lo hagan a distancia. Por eso, desde la Universidad organizan clases todos los días en horarios de mañanas y de tardes para que cada alumno pueda encontrar la franja que más le convenga para poder seguir el desarrollo de las clases. La apuesta online del centro también incluye la existencia de líneas de chat para que los profesores puedan resolver en directo las dudas planteadas por parte de los alumnos que estén siguiendo su clase.

Artículos relacionados

Sobre el autor Alberto Gomez Aviles

sígueme en:

Deja un comentario: