fbpx

Universidad Internacional Villanueva

Tags:

Si lo que estás buscando es una universidad de prestigio en la que toda su actividad de docencia, asesoramiento e investigación esté basada en una enseñanza individualizada y personalizada y cuyo objetivo sea fomentar en el alumno el amor por la verdad y la libertad, no dudes de que la Universidad Internacional Villanueva es tu objetivo.

Logo de la Universidad Internacional Villanueva
Logo de la Universidad Internacional Villanueva

Pero es que además, si a esto le sumamos una formación crítica de las diversas disciplinas, generación en competencias y el ejercicio de una ciudadanía responsable, podemos decir que esta universidad cumple con todo lo que un estudiante necesita para su pleno desarrollo tanto profesional como personal.

Ahora bien, ¿todo esto que te estamos diciendo convierte a la Universidad Internacional Villanueva en una de las mejores de nuestro país? Pues, para que no te quedes con la duda, te hemos escrito estos dos artículos:

¿Cuáles son las peores universidades de España?

¿Cuáles son las mejores universidades de España?

Y por supuesto, antes de empezar, nos gustaría que echaras un ojo a su vídeo de presentación:

La Universidad Internacional Villanueva

La Universidad Internacional Villanueva es un centro de enseñanza superior privado y católico asentado en Madrid y que fue inaugurado en el año 1.998 gracias al apoyo institucional de Fomento de Centros de Enseñanza, entidad relacionada con el Opus Dei.

Hasta el año 2.019 ha actuado como Centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, pero a partir de la aprobación por la Asamblea de Madrid de la Ley 2/2019, pasó a constituirse como universidad privada con plenos derechos para actuar como tal. Los otros dos centros adscritos que también cambiaron de entidad fueron el ESIC: Escuela de Negocios y Centro universitario y el CUNEF: Colegio Universitario de Estudios Financieros en Madrid.

Actualmente la Universidad Internacional Villanueva cuenta con un total de 287 profesores, 243 alumnos internacionales, 250 alumnos de máster y 1.988 alumnos de grado, de los cuales el 28% tienen están estudiando con beca y el 95% acceden directamente al mercado laboral.

Una de las preocupaciones de esta universidad es la importancia dada a su dimensión internacional, materializada en la incorporación del estudio de idiomas en sus formaciones, la convivencia con alumnos de otros países y las estancias en el extranjero, para lo cual tienen firmados acuerdos y convenios con diversas entidades internacionales.

Alumnos de la Universidad Internacional Villanueva
Alumnos de la Universidad Internacional Villanueva

Sedes y facultades de la Universidad Internacional Villanueva

La Universidad Internacional Villanueva ofrece sus formaciones y servicios en dos sedes situadas en sendos edificios ubicados en la Calle Costa Brava de la capital de España. Te los describimos:

  • Edificio A: situado en el número 2 de la Calle Costa Brava, en él se imparten las titulaciones de Comunicación, Educación y Psicología.
  • Edificio B: ubicado en el número 6 de la misma calle, en este se imparten las titulaciones de Derecho y Empresa.

A su vez, estas titulaciones están organizadas en dos facultades:

  • Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Facultad de Ciencias de la Salud

Te dejamos otro vídeo con el que podrás conocer todavía más a fondo esta universidad, aunque recuerda que ya no es centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid como dicen en el vídeo, sino universidad privada:

Oferta académica de la Universidad Internacional Villanueva

La Universidad Internacional Villanueva pone a tu disposición un buen cartel de formaciones distribuidas en distintos tipos. Así, a los grados y másteres habría sumarle también cursos muy atractivos como los del Instituto de Idiomas o los Programas Europeos. Te los listamos a continuación:

  • Grados
  • Másteres Oficiales y Propios
  • Diplomas de especialización
  • Cursos y Menciones
  • Instituto de Idiomas
  • Oferta Académica Internacional
  • Programas Europeos

Titulaciones de Grado de la Universidad Internacional Villanueva

Empezando por las titulaciones más representativas de una universidad como son los grados, tenemos que decir que los ofertados por la Universidad Internacional Villanueva tienen una peculiaridad, y es que casi todos van acompañados de un Título de Experto que complementa a dicha formación. Te los listamos a continuación:

Titulaciones de Grado Título Experto Complementario
Grado en Administración y Dirección de Empresas + Relaciones Internacionales o Business and Digital Economy (Bilingüe)
Grado en Derecho + Relaciones Internacionales o Law and Digital Economy (Bilingüe)
Grado en Periodismo + Tecnología de la Comunicación y Marca Periodística Personal
Grado en Publicidad y RR.PP. + Organización de Eventos
Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas + Relaciones Internacionales o Law and Digital Economy (Bilingüe)
Grado Simultáneo de Maestro en Educación Primaria + Grado en Psicología  
Grado en Comunicación Audiovisual + Producción de Contenidos Digitales y/o Creación de Series de Ficción
Grado de Maestro en Educación Infantil + Educación Personalizada y Asesoramiento Familiar
Grado de Maestro en Educación Primaria + Educación Personalizada y Asesoramiento Familiar
Grado en Psicología + Terapia Familiar
Doble Grado de Maestro en Educación Infantil + Grado de Maestro en Educación Primaria  

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Con intención de que conozcas un poco más cómo son las formaciones impartidas por la Universidad Internacional Villanueva, nos gustaría hablarte del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y es que existen diversos motivos por los que elegirlo.

Lo primero es por el método, ya que a una formación en artes liberales, en bilingüismo y a la proyección internacional de esta universidad, habría que añadirle las peculiaridades del método «ARS» (Aprender con Responsabilidad Social).

Y no solo eso, ya que a las prácticas realizadas junto a altos cargos de empresas líderes y socios de grandes despachos, habría que sumarle el desarrollo en competencias propias de esta disciplina como son la escucha, el aprendizaje continuo, la argumentación y la comunicación fluida.

Este Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas se imparte de manera presencial en español, cuenta con 40 plazas y se puede estudiar a tiempo completo o a tiempo parcial.

Además, este doble grado se complementa con un programa bilingüe ajustado a las necesidades de internacionalización del mundo actual. Así pues, podrás elegir entre dos programas alternativos de especialización:

  • Relaciones Internacionales
  • Law Digital Economy

Y para que tengas una visión todavía más completa de esta formación, te dejamos un vídeo con las salidas profesionales que tiene el Derecho:

Másteres Oficiales de la Universidad Internacional Villanueva

A parte de las titulaciones de grado, la Universidad Internacional Villanueva también ofrece másteres reconocidos oficialmente. Aunque no es muy extensa su oferta, como podrás comprobar, sí que es muy atractiva:

Másteres Oficiales
Máster Universitario de Acceso a la Abogacía
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
Máster Universitario en Atención Temprana
Máster Universitario en Psicopedagogía
Máster Universitario de Formación del Profesorado

Másteres Propios de la Universidad Internacional Villanueva

Como ya te imaginarás, en cualquier universidad que se precie, aparte de los másteres oficiales también se ofertan másteres propios diseñados e impartidos por la misma entidad formativa. En el caso de la Universidad Internacional Villanueva estos másteres propios son los siguientes:

Másteres Propios
Máster en Marketing Digital
Máster en Abogacía Digital, Emprendimiento y Tecnología
Máster en Dirección de Centros Educativos
Máster en Periodismo Deportivo
Máster en Periodismo Deportivo On-line
Campus de la Universidad Internacional Villanueva
Campus de la Universidad Internacional Villanueva

Diplomas de Especialización de la Universidad Internacional Villanueva

Y para finalizar detallándote los diversos estudios a los que podrás acceder en esta universidad, no queremos dejar de mencionarte los diplomas de especialización, pues consideramos que pueden ser titulaciones que marquen la diferencia en tu trayectoria profesional:

Diplomas de Especialización
Diploma de Especialización en Comunicación y Gestión de la Moda
Diploma de Especialización en Criminología y Ciencias Forenses
Diploma de Especialización en Periodismo Deportivo

Artículos relacionados

Sobre el autor Carlos Póstigo

Psicólogo especializado en desarrollo personal. Formador y escritor de temática psicológica y de crecimiento personal.

sígueme en:

Deja un comentario: